Se postergan los viajes de egresados de Bariloche para el verano

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Los que tuvimos la suerte de ir de viaje de egresados a Bariloche sabemos que agosto es el mes preferido por todos.

Como sabemos, la situación epidemiológica no lo permite. Sin embargo, los prestadores de servicios de Bariloche dicen estar preparados para, cuando el gobierno nacional lo disponga, retomar su actividad. “Lo que venimos conversando es poder empezar 30 días después del reinicio de clases. Calculamos que para fines de septiembre o principios de octubre. Nosotros estamos preparados para recibir a los estudiantes”, expresó Víctor Alfaro, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Estudiantiles de la ciudad andina.

De todas maneras, es un poco más complejo ya que todo dependerá de la, entre otras cuestiones, de la curva de contagios y las decisiones políticas que se vayan tomando en consecuencia. Según Alfaro “tanto desde el Ministerio de Turismo de la Nación como desde Educación nos dijeron que los viajes se tienen que realizar porque es el cierre de una etapa que los chicos esperan durante mucho tiempo”.

Actualmente todos los viajes estudiantiles con fecha de julio y agosto están suspendidos. La reprogramación estaría atada al reinicio de clases. Y en ese sentido, el plan que se elabora consiste en comenzar con aquellos puntos de partida donde la situación epidemiológica esté mejor. Según estimación, son cerca de 35 mil chicos -35% aprox del total- que serían los primeros en retomar la actividad cuando las condiciones estén dadas y haya una compatibilización de fase con Bariloche.

By Pass

Uno de los sectores más complicados es el de los boliches. Hay varios escenarios. El más alentador es pasar de hacer una sola noche de 11 a 4 de la mañana a tres turnos con 500 chicos, empezando a las 18 horas, en lugares a los que suelen acudir 2 mil personas. De esa manera podríamos asegurar la distancia. Ahora, si esto es válido, aún no lo sabemos. Es difícil pensar desde el hoy”, agrega Alfaro.

Lo “bueno” es que no es la primera vez que la ciudad enfrenta un “desafío” similar, en 2009 por la gripe aviar, en 2011 por las cenizas del volcán, lo que permitió a la ciudad adquirir e incorporar un protocolo de higiene y limpieza que siguen utilizando al día de hoy. Aunque al mismo tiempo son conscientes de que cuando se vuelva a habilitar la temporada estudiantil deberán aggiornar dicho protocolo a las necesidades específicas del COVID, comentó Alfaro.

En las últimas horas, la situación epidemiológica de Bariloche se disparó. De los 53 casos con los que contaba al 20 de julio, tres semanas después registra 491 activos. Esto implica más del 50 por ciento de los casos en la Provincia. Un crecimiento del 800 por ciento. Cabe recordar que el Cerro Catedral abrió sus puertas para residentes (ver nota acá), pero el Ente Municipal Fiscalizador (Eamcec) dispuso el freno de la venta de pases online ante la evolución de casos de coronavirus. Atento a la evolución epidemiológica derivada de la covid-19 y a las medidas adoptadas desde las distintas instancias nacionales, provinciales y municipales,no está habilitada la venta de pases”, informaron en un comunicado.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario