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Cuando hablamos de asistencia al viajero, una de las cosas que más nos consultan es acerca de la cobertura en caso de dar positivo de COVID-19 durante nuestro viaje.
Para tener un poco más de claridad sobre este tema consultamos con Assist Card, ya que vimos que contaban con una nueva cobertura y les hicimos las preguntas más frecuentes que recibimos.
- ¿Qué pasa me contagio de coronavirus durante un viaje?
Afirman que si, que asisten a los pasajeros que tengan diagnóstico positivo. Y suman que ya han asistido a “casi 200 personas en el mundo, con covid-19 o sospechas de este, desde que comenzó la pandemia”.
- ¿Hay nuevas coberturas o servicios debido al coronavirus?
También tuvieron que hacer cambios en lo que estaban ofreciendo en la contratación de seguros, les contamos las novedades a continuación:
- Lo más novedoso es “COVID EXTRA“, un producto que cubre imprevistos no médicos que pueden generarse si el titular (e incluso su acompañante) tuviera Covid-19. Básicamente cubre cuestiones como excursiones no realizadas o gastos de alojamiento por cuarentena obligatoria en algún destino, por ejemplo.
- Si aún no tenés una fecha concreta de viaje, podés congelar el precio de tu cobertura y colocar fecha de viaje hasta el 30/06/21 incluído. Antes de dicha fecha se puede realizar el pedido de reprogramación o asignar la fecha de viaje definido, siempre y cuando no haya comenzado el período de cobertura. Son en paquetes de días y no están anclados a fechas de viaje, pueden ser de 15, 30 y 60 días o anual.
- Ahora cualquier persona varada en el exterior puede adquirir los servicios de Assist Card.
- Crearon un nuevo producto de 30 días renovable que incluye telemedicina y médico a domicilio.
- Para los que no pudieron viajar porque cancelaron/suspendieron sus vuelos, Assist Card le dejó abierta la cobertura hasta el 31 de diciembre para poder reprogramar la cobertura cuando tenga una próxima fecha de viaje.
- Lanzaron Medicall, que brinda soluciones de salud primaria a las personas en su país de residencia, como puede ser un médico a domicilio, una video-consulta orientativa con profesionales de la salud e incluso asistencia psicológica. Lo bueno de esto es poder tener una atención primaria sin tener que ir físicamente a centros de salud (previniendo posibles contagios así).
Para aquellos que tengan alguna inquietud más específica pueden hacerlo completando este formulario y Marisol, de Assist Card, los estará contactando.
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