Neuquén habilitó el turismo interno en microrregiones

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Siguiendo los protocolos sanitarios establecidos varias provincias están reactivando el turismo interno, es decir el turismo que se realiza dentro de la provincia o región donde viven. Es un primer paso en el camino para seguir reactivando, de a poco, el turismo en nuestro país.

Ya hablamos de otras provincias como Misiones y de los centros de esquí que abrieron para los locales en plena temporada histórica de nieve.

En el caso de la provincia de Neuquén, a pesar de la habilitación para el turismo interno, el transporte público sigue prohibido para los no esenciales. Pero los neuquinos pueden movilizarse a otros departamentos por su cuenta emitiendo el Certificado Único Habilitante para Circulación con “motivos turísticos“.

Para esta reapertura se pensaron una serie de etapas que se irán desbloqueando a medida que la situación epidemiológica siga mejorando en toda la provincia.

Primero, se habilita la recreación local con la apertura de los locales gastronómicos y hotelería (hoteles, hosterías, apart, cabañas, etc) y otras prestaciones de servicios habilitados solamente para los residentes de cada localidad y destino.

La segunda etapa se relaciona con las actividades turísticas entre localidades de cercanía, promoviendo la demanda turística siempre entre localidades o distintos departamentos pero aledaños.

50%, 40% o 30% off en paquetes dentro de Argentina

Y por último, la habilitación de movilizarse entre microrregiones dentro de la provincia. Las que hoy podrían reactivar esta actividad serían: Sur (que incluye San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful, que integran el corredor de los lagos), Sureste y Norte por ahora. Siempre teniendo en cuenta que se trate de residentes de lugares que “no registren casos activos de COVID-19 en los últimos 30 días”.

El cerro Caviahue también se sumará al Cerro Chapelco con su reapertura el sábado 15 de agosto para los residentes, este centro de esquí abrirá además su confitería de la base y el alquiler de equipos.

Son buenas noticias para la provincia de Neuquén y ojalá se vayan sumando cada vez más destinos con turismo interno, que sabemos es el primer paso para la “nueva normalidad” en viajes.

Origen
Destino
Tengo código promocional
[skyscanner_car_hire tipo=”post” titulo=”Alquilá un auto con reserva flexible “]
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola te quería consultar tengo que comprar un vuelo interno de Londres a Barcelona el 30/05/2021 me conviene esperar más adelante pensas que bajarán. Gracias por tu asesoramiento

    • Hola Claudio! La verdad es que no sabría decirte si los precios bajarán para esa fecha, de todos modos tenés tiempo. Te recomiendo que si ves una tarifa que te parece razonable, la compres.