Los protocolos de los cruceros en el mediterráneo

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

En las próximas semanas se reanudarán los cruceros en Europa, donde el turismo entre los países comenzó a reactivarse, y se suman a los que empezaron a circular uniendo los países escandinavos.

Como era de esperar, navieras como Royal Caribbean o MSC cruceros elaboraron nuevos procedimientos, como el de embarque y seguridad de Royal Caribbean, y establecieron protocolos bien diferenciados para una operatoria cuando el coronavirus todavía sigue presente en el mundo. Es el caso de MSC Cruceros, cuyas autoridades trabajaron con las de los países en los que operan para desarrollar un lineamiento integral.

Mientras esperan las aprobaciones finales, ya tienen dos buques preparándose para zarpar con itinerarios a Grecia y Malta, sitios en los que las autoridades reabrieron los puertos y aprobaron el protocolo de salud y seguridad de la empresa. Cabe destacar también el apartado que expresaron como pilares en términos de medidas de precaución y planificación de la respuesta:

1.Examen de salud universal de los huéspedes antes del embarque, que comprende tres pasos integrales: control de temperatura, cuestionario de salud y prueba de hisopado. Además, los huéspedes que viajen desde países clasificados como de alto riesgo deberán realizar una prueba de RT-PCR molecular en las 72 horas previas a unirse al barco. Todos los miembros de la tripulación serán testeados antes del embarque, así como regularmente durante su contrato.

2. Elevadas medidas de saneamiento y limpieza respaldadas por la introducción de nuevos métodos, el uso de productos desinfectantes de grado hospitalario y el saneamiento del aire a bordo con tecnología de luz UV-C que mata al 99.97 % de los microbios.

3. El distanciamiento social se habilitará mediante la reducción de la capacidad general a bordo, lo que permitirá un espacio de 10 m² por persona en base al 70 % de la capacidad total.

4. Instalaciones y servicios médicos mejorados con personal altamente capacitado. Habrá cabinas dedicadas al aislamiento para casos sospechosos y contactos cercanos.

5. El monitoreo continuo de salud se llevará a cabo durante todo el crucero. A los huéspedes y a la tripulación se les controlará la temperatura diariamente cuando regresen de tierra o en estaciones dedicadas alrededor del barco para chequear su estado de salud. Los huéspedes solo desembarcarán como parte de una excursión organizada por la compañía.

6. Se activará un plan de contingencia si se identifica un caso sospechoso, en estrecha cooperación con las autoridades sanitarias.

Los viajeros que residen en los países Schengen, serán cubiertos si se infectan antes de su partida o no pueden viajar, durante el crucero por gastos médicos y después del crucero si se enferma. Además implementaron un procedimiento de embarque rediseñado con procesos de check-in digital para que sea más fluido y sin contacto en los horarios de llegada, para administrar el flujo.

Los espectáculos en el teatro, los restaurantes, las actividades familiares, las compras en la boutique, estarán disponibles pero con cambios y adaptaciones:

  • Las actividades y el entretenimiento a bordo se han rediseñado para permitir grupos más pequeños y con reserva anticipada. 
  • El entretenimiento en vivo seguirá. El teatro tendrá una capacidad reducida para garantizar un distanciamiento social, adaptando los horarios para que todos puedan disfrutar.
  • Los restaurantes, bares y salones permitirán el distanciamiento social y todas las comidas y bebidas se servirán en las mesas. El buffet cambia: los huéspedes seleccionarán lo que quieran, y la comida será servida en platos y entregados para ser llevados a la mesa, asegurando que se sigan las medidas más altas de salud e higiene.

Origen
Destino
Tengo código promocional
[skyscanner_car_hire tipo=”post” titulo=”Alquilá un auto con reserva flexible “]
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.