Los países que buscan teletrabajadores para que se instalen

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

No ir a una oficina para cumplir con nuestras responsabilidades es algo que muchos conocíamos e incluso llevábamos a cabo, pero no era algo común en muchos de los trabajo de hoy en día. A causa de esto, y de que muchas compañías encontraron algunos beneficios económicos al respecto, hoy es mucho más posible encontrar oportunidades para realizar nuestro trabajo de manera remota sin tener que acudir físicamente. Muchos países notaron esta nueva dinámica y decidieron buscar sacar provecho de la situación con promociones para que empleados demostrados puedan instalarse en su territorio durante un año.

Desde la pandemia, el número de personas que pueden trabajar desde cualquier lugar aumentó y ahora el llamado “turismo de trabajo” es un mercado mucho más grande. Países como Barbados y Estonia intentan atraer a estas personas, ofreciendo visas de trabajo y oportunidades de viaje a los países vecinos, a fin de poder reactivar sus economías.

The Telegraph informó que Estonia permite que cualquiera pueda vivir y trabajar en el país durante un año, a lo que suman de 90 días de viaje a través de los países Schengen. Los solicitantes deben demostrar que se ganan bien la vida con evidencias de que perciben al menos € 3,504 mensuales (un poco elevado si hablamos de economía Argentina). Deben ser empleados o pagados por compañías extranjeras y no estar vinculados a un solo lugar. Una visa “nómada” de Estonia cuesta entre U$S 100 y 125, dependiendo de la duración de la estadía, y los formularios deben presentarse en la embajada más cercana.

Barbados (hicimos una nota al respecto que pueden leer acá)también ofrece la posibilidad de un año de trabajo remoto. La primera ministra Mia Amor Mottley anunció un nuevo esquema para impulsar la economía, alentando a las personas a beneficiarse del “Sello de Bienvenida de Barbados” para permanecer en el país y trabajar digitalmente. La visa permite el movimiento de ida y vuelta, dependiendo obviamente de las restricciones fronterizas de Covid-19. Tal vez la gente recurrirá a soluciones más nómadas. Coboat, por ejemplo, ofrece viajes de navegación alrededor del mundo para autónomos, donde paga lo que puede pagar. Se llaman a sí mismos, “el trabajo remoto para emprendedores aventureros”.

En fin, el mundo y el trabajo está cambiando. Los empleados tienen/tenemos otras prioridades. Vivir, viajar, trabajar y disfrutar son un deseo diario. ¿Ustedes se irían a trabajar remotamente a otro país?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver