La nueva tendencia para viajar post pandemia: Campings y motorhome

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Mucho se esta hablando estos días sobre la incertidumbre acerca del regreso a la nueva normalidad y, en consecuencia, resulta difícil planificar las próximas vacaciones de 2021 o alguna escapada que quisiéramos realizar. En líneas generales, y luego del pasado Hot Sale, pudimos saber que:

  • En Latinoamérica: el 46 % de las personas tiene intención de viajar durante lo que resta del año, 18 % solo lo haría si encuentra una buena oferta y un 35 % directamente no está pensando en viajar. Quienes lo harías durante 2020 solo sería en noviembre o diciembre.
  • Aerolíneas Argentinas vendió casi 100.000 tickets aéreos, el 70 % para viajes por la Argentina y solo el 30 % para el exterior, a diferencia de 2019 donde la relación fue 40 % nacional y 60 % internacional. Los destinos más solicitados en 2020: El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Cataratas del Iguazú y Salta; Madrid, Miami, Londres, Nueva York, Cancún y Río de Janeiro.
  • La OMT considera que las claves para recuperar el turismo pasarán por el desarrollo de experiencias más segmentadas, enfocadas en la proximidad, por lo que se esperan viajes sostenibles, con menor huella ambiental.
  • En conclusión, la gente no dejará de viajar, solo modificará su forma de hacerlo. Principalmente utilizando un vehículo propio (evitando aviones y micros); alejados de centros urbanos o donde el aglomeramiento social no pueda realizarse.

Tampoco es creíble que el turismo tradicional no demandará la costa atlántica, ni el resto de “los puntos fuertes del país” a nivel turismo. Por el contrario, después de la cuarentena obligatoria la gente necesitará despejarse por su bien físico y psíquico, y lo hará donde sus recursos económicos se lo permitan. Y aquí, uno de los temas difíciles de tratar es la conciencia de la gente en caso de que se habilite nuevamente una circulación con “normalidad”, siendo especialmente difícil controlar un distanciamiento social en lugares como puede ser Mar del Plata en enero.

En este contexto, es importante destacar que el probable cambio de paradigma no tiene que ver necesariamente con el poder adquisitivo, sino con un estilo de vida. 

Tomando la experiencia europea que ahora están atravesando el período de veraneo, las casas rodantes y el camping están siendo furor lugares como España y Alemania. En España, el sector del camping creció un 8 % en los últimos años, y en 2019 alcanzó 22,3 millones de pernoctaciones. ¿Cómo lo afectó el coronavirus? El 70% de las reservas que se hicieron antes de la pandemia se mantuvieron y en julio experimentaron un incremento de otro 70%. Cabe destacar que los lugares preparados para recibir este tipo de turismo, han implementado también medidas acordes a la coyuntura que estamos transitando.

¿Cuáles son esas medidas?

  • El pre-checking de reservas y el pago online, con tarjeta o con otros medios electrónicos. 
  • Priorizar en bungalows la entrega de aquellos que hayan estado vacíos en las 48 horas previas a la llegada del nuevo viajero.
  • Recomendar el uso de calzado siempre, incluso en las duchas.
  • Velar por la distancia de seguridad entre empleados y entre clientes, a tal extremo que algunos establecimientos dejaron una parcela vacía entre dos ocupadas.

Además de colocar dispensers de alcohol en gel y de papel de secado o secador para las manos (evitar las toallas); extremar la limpieza, sobre todo en los espacios de uso común; uso obligatorio de barbijos en lugares comunes, etc..

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Muy real, en mi caso sigo esperando para comprar vuelos tanto para el Caribe o Europa. O bien recorrer en auto un poco de nuestro país que es mas que hermoso. Los veranos en la patagonia son lo mas!!! Saludos a todos