Europa y las recomendaciones de viaje confusas

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) realizó un pedido para que las normas de viaje establecidas en la actualidad sean “más coherentes” a fin de contrarrestar la confusión actual de viajeros y los veraneantes.

Sucede que aquellos que han viajado a Europa por primera vez desde que disminuyeron las restricciones de viaje se han enfrentado a un conjunto de normas y recomendaciones de viaje diferentes. Al mismo tiempo, cada país del continente está saliendo de cuarentena en diferentes etapas, sumando así más consideraciones a tener en cuenta a la hora de viajar.

El pedido tiene su fundamento en la necesidad imperiosa del sector para recuperarse “regenerando” a los destinos y actuando como catalizador de la recuperación económica mundial. Cabe destacar que investigaciones del WTTC muestran que el aumento de un 2,7% en los viajeros generaría 1 millón de puestos de trabajo en el sector y que si los gobiernos trabajan conjuntamente para coordinar medidas, podrían estimular un aumento de los viajes de hasta un 27%, facilitando así 10 millones de puestos de trabajo en el sector de los viajes y el turismo.

Es evidente la confusión de los consumidores respecto de las normas de viaje, como en el uso de mascarillas. Es obligatorio en el transporte público en algunos países, como Francia y Alemania, pero sólo se recomienda en Noruega y Suecia. Mientras tanto, en Malta, las mascarillas deben ser usadas en todos los lugares públicos y en Polonia no lo son si la gente puede respetar el distanciamiento físico.

Sin embargo, el WTTC advierte que, a menos que los gobiernos europeos hagan un mayor esfuerzo para alinear sus políticas, la frágil recuperación se ralentizará, poniendo en peligro 16 millones de puestos de trabajo en el sector de los viajes y el turismo.

Gloria Guevara, presidenta y directora general del WTTC, dijo: “Es urgente que los gobiernos aprendan del pasado y tomen medidas rápidas y eficaces para coordinar y armonizar las normas de viaje y los requisitos fronterizos a fin de que haya coherencia para todos en toda Europa”. Las crisis anteriores, incluida la crisis financiera de 2008, demuestran que cuando los gobiernos se coordinan para armonizar las políticas, su liderazgo se traduce en una recuperación más rápida”

“Aquél que viaje de un país europeo a otro se enfrenta a una desconcertante diferencia en las recomendaciones de viaje, lo que podría obstaculizar seriamente el regreso del sector de viajes y turismo.”

El sector de los viajes y el turismo aporta un 9,1% del PIB de Europa, por valor de 2.018.200 millones de dólares a la economía del continente. El año pasado, según el Informe de Impacto Económico de Viajes y Turismo del WTTC para 2020, el sector fue responsable de 37,1 millones de puestos de trabajo (9,7% del número total de empleos en Europa).

Origen
Destino
Tengo código promocional
[skyscanner_car_hire tipo=”post” titulo=”Alquilá un auto con reserva flexible “]
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • hola Mathias,que confundida con mi viaje,flybondi,a iguazu,San Pablo Madrid Roma me reprograman hora sigue pero no se si puedo entra y es para 3 de Septiembre

    • Hola Monica! Todavía no se sabe qué es lo que va a pasar en septiembre pero si todo sigue como ahora, no hay vuelos regulares (ni de cabotaje ni internacionales). Hay que esperar un poco más a que definan las autoridades y las aerolíneas puedan tomar las medidas si es necesario. Saludos!