Todo lo que tenes que saber sobre Asistencia al Viajero

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Hablamos con la gente de Assist Card quienes gentilmente se ofrecieron a brindar respuestas a todas las consultas y/o dudas que tengan sobre coberturas y asistencia médica. También hablamos sobre el alcance y procedimientos en caso de tener que hacer uso del servicio.

Esto surgió luego de unas consultas que recibimos y luego de investigar un poco vimos que Assist Card cuenta con una nueva cobertura, por lo que nos contactamos y le transmitimos las inquietudes.

  • ¿Qué pasa me contagio de coronavirus durante un viaje?

Afirman que si, que asisten a los pasajeros que tengan diagnóstico positivo. Y suman que ya han asistido a “casi 200 personas en el mundo, con covid-19 o sospechas de este, desde que comenzó la pandemia”.

  • ¿Hay nuevas coberturas o servicios debido al coronavirus?

También tuvieron que hacer cambios en lo que estaban ofreciendo en la contratación de seguros, les contamos las novedades a continuación:

  • Lo más novedoso es “COVID EXTRA“, un producto que cubre imprevistos no médicos que pueden generarse si el titular (e incluso su acompañante) tuviera Covid-19. Básicamente cubre cuestiones como excursiones no realizadas o gastos de alojamiento por cuarentena obligatoria en algún destino, por ejemplo.
  • Si aún no tenés una fecha concreta de viaje, podés congelar el precio de tu cobertura y colocar fecha de viaje hasta el 30/06/21 incluído. Antes de dicha fecha se puede realizar el pedido de reprogramación o asignar la fecha de viaje definido, siempre y cuando no haya comenzado el período de cobertura. Son en paquetes de días y no están anclados a fechas de viaje, pueden ser de 15, 30 y 60 días o anual.
  • Ahora cualquier persona varada en el exterior puede adquirir los servicios de Assist Card.
  • Crearon un nuevo producto de 30 días renovable que incluye telemedicina y médico a domicilio.
  • Para los que no pudieron viajar porque cancelaron/suspendieron sus vuelos, Assist Card le dejó abierta la cobertura hasta el 31 de diciembre para poder reprogramar la cobertura cuando tenga una próxima fecha de viaje.
  • Lanzaron Medicall, que brinda soluciones de salud primaria a las personas en su país de residencia, como puede ser un médico a domicilio, una video-consulta orientativa con profesionales de la salud e incluso asistencia psicológica. Lo bueno de esto es poder tener una atención primaria sin tener que ir físicamente a centros de salud (previniendo posibles contagios así).

Se ofrecieron, una vez más, a responder de manera independiente a cada uno que tenga inquietudes sobre el servicio y sus características. Para ello, nos pidieron que, para hacerlo de manera ordenada, prolija y sobre todo para brindar un correcto asesoramiento, las consultas sean realizadas mediante este formulario.

Una vez completado, Marisol, la persona a cargo de recibir las consultas, se pondrá en contacto con cada uno para poder seguir el tema con ella quien sabrá guiarlos, recomendarles proceso y, lo más importante, asesorarlos sobre las dudas que puedan llegar a tener.

Espero que el contacto directo con Assist Card les pueda servir para responder todas las inquietudes que tengan respecto a cobertura en el exterior. Desde el blog seguiremos recomendándoles cosas que puedan serles útiles en estos momentos. 

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