Planificando una escapada post pandemia

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No es novedad hablar de que la pandemia generó nuevas formas de vivir y manejarse; nuevos recaudos en nuestro día a día general y, en lo que respecta a turismo, nuevas medidas de seguridad y cambios a la hora de planificar un viaje o vacación. Muchos de nosotros, quizás por temor o inseguridad, optamos por realizar viajes cortos y/o locales antes de volver al ruedo de viajes internacionales.

Esto también trajo aparejado algunas nuevas consideraciones para viajar una vez permitido el turismo, al menos, nacional. Lo primero es que si bien tengo muchas ganas de viajar, voy a empezar con destinos pura y exclusivamente nacionales. Otro aspecto ponderable es que la reserva que haga sea cancelable y/o flexible.

Por último y creo que donde más noté los cambios que hablaba inicialmente, estoy averiguando y considerando seriamente contratar un servicio de asistencia al viajero. Esto no se si porque con la edad uno se vuelve más miedoso, si antes ni lo pensaba porque en los veintitantos uno hasta se cree invencible, o si el hecho de viajar en familia uno pondera el bienestar y tranquilidad general. (Acá pueden encontrar más información al respecto. incluso contactarse con un representante que los guíe e informe como Marisol)

Me puse a investigar y note, para mi sorpresa, que hay infinidad de detalles y consideraciones que, hasta ahora para mi eran impensadas. Sin llegar a ahondar en cuestiones como un traslados funerario (que para mi sorpresa la cobertura médica justamente no cubre), hay otras cosas que me resultaron super interesantes y sobre todo por las que me incliné a contratar una asistencia para mi próximo viaje. Obviamente sin tener en cuenta la asistencia médica a la que todos podemos acceder ya sea por la salud pública del país o bien por ser poseedores de una cobertura. Por ejemplo me encontré con todos estos ítem que me parecieron super importantes:

Cobertura para Medicamentos ambulatorios (suele tener un tope de hasta USD 300), Medicamentos en caso de hospitalización (por lo general está incluido), Traslados Sanitarios (por lo general incluido), Repatriaciones (Sanitaria o funeraria -por lo general incluido), Regreso de Acompañante del titular repatriado (por lo general incluido), Traslado de un familiar (por lo general incluido), Estancia de un familiar (con un tope diario promedio de USD 80 – y suele ser un máximo de USD 320), Gastos de Hotel por reposo forzoso luego de una hospitalización (tope diario de USD 120 y un máximo USD 600), Acompañamiento de menores o mayores (por lo general incluido), Regreso anticipado por siniestro grave en el domicilio (por lo general incluido), Diferencia de tarifa por viaje de regreso retrasado o anticipado (por lo general incluido), Asistencia legal por responsabilidad en un accidente (tope de préstamo Hasta USD 3,000), Anticipo de fondos para fianzas (tope de préstamo Hasta USD 3,000), Asistencia en caso de robo o extravío de documentos (por lo general incluido), Localización de equipajes (por lo general incluido) y asistencia médica online (por lo general incluido).

Asistencia al viajero con cobertura COVID descuento y cuotas sin interés

En fin, hay varias opciones, yo me decanté por esta, por un lado porque ya la contraté en viajes al exterior y siempre (felizmente sin usarla) he tenia un buen servicio por su parte y por otro, por comentarios que hemos recibido gracias a la asistencia que Marisol brinda (ver nota al respecto acá).

Espero que les sirva el dato y mis consideraciones. Aprovecho y les pregunto: ¿alguno de ustedes tuvo en cuenta contratar un servicio de asistencia al viajero para turismo nacional?

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  • Gracias por la información, jamás consideré una cobertura para un viaje nacional y jamás me planteé todos esos eventos que pueden sucederte y que sí te cubren. Yo, lamentablemente, tuve que recurrir a la asistencia al viajero que había contratado. Sufrí un ACV con 40 años y sin preexistencias ni antecedentes estando de vacaciones en Finlandia. El seguro cubrió traslado sanitario a un hospital de alta complejidad, un mes de internación y los pasajes de vuelta para mi pareja y yo en Bussines porque necesitaba estar cómoda. Una vez que arreglaron todo lo administrativo con el hospital, se comunicaban frecuentemente para saber cómo estaba, impecable. Fue Universal Assistance que en ese momento era la cobertura que tenía a través de Visa, ahora cambiaron a Assit CARD. Si bien tuve buenas experiencias anteriores con Assist Card, fueron cuestiones de salud muy menores. No puedo afirmarlo por experiencia propia pero sé de varios casos que no tuvieron buen servicio. Me gustaría aclarar que no sólo se guíen por la cotización y el servicio pre-venta, lo más importante es ver cómo se portan cuando las papas queman. Si no tienen experiencia propia, buscar referencias de casos que sí hayan acudido a ellos en un viaje. Saludos!

  • El servicio asistencia en viaje, es Imprescindible, 1 sola vez lo use, en Brasil, pero me senti tan segura como en casa, tuve un accidente y estuve internada en UTI en clinica privada,, con hotel p.acompañante, y y viajes en primera clase por regreso anticipado. Dentro del drama que vivi, una maravillosa sensacion de sentirse cuidado y sin pensar en los gastos.

  • Hola contraté universal assistance plan anual y no pude viajar x la pandemia y no me la extienden mientras q la aerolínea me dio la posibilidad de viajar dentro de un año. una verguenza q no reconozcan la situación actual. nunca mas universal ya q otras asistencias han reconocido y extendido la cobertura. saludos y gracias x todos los tips q nos brindan