Los destinos que cumplen los protocolos de seguridad del turismo

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Cada vez son más los países que cumplen con los protocolos de seguridad para la reactivación del turismo.

La novedad es que los últimos que han conseguido el sello de viaje seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, son Benidorm, Jordania, Kenia, San Petersburgo, Ras Al Khaimah y Túnez.

Este sello, ayuda a los viajeros a identificar destinos y negocios de todo el mundo que adoptaron protocolos estandarizados globales de salud e higiene, con el fin de que puedan experimentan viajes seguros.

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara Manzo, afirmo que “el sello busca recuperar la confianza de los turistas, una vez que las autoridades de cada país determinen la apertura responsable de sus destinos”.

Por su parte el Director de Desarrollo Turístico de San Petersburgo, en Rusia, declaró que “una recuperación rápida y efectiva de la industria de viajes y turismo requerirá un enfoque coordinado. La capital del norte es la primera ciudad rusa en adoptar los protocolos reconocidos a través del sello WTTC Safe Travels, y nuestra prioridad como centro turístico es garantizar la seguridad y reducir los factores de riesgo durante el viaje”.

Raki Phillips, CEO de la Autoridad de Desarrollo Turístico de Ras Al Khaimah, en los Emiratos Árabes, dijo: “Los Protocolos de Viaje Seguro y el Sello de Seguridad Global demuestran los esfuerzos del WTTC para revitalizar la industria de viajes y turismo durante la estela de COVID-19. Con todas estas medidas implementadas, estamos presenciando un aumento en los viajes nacionales y los preparativos están en marcha para dar la bienvenida a los mercados internacionales a medida que se abren los corredores de viajes”.

y Emad Hijazeen, Secretario General del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Jordania, declaró: “Apreciamos y apoyamos la iniciativa del WTTC de hacer que los viajes y el turismo sean una actividad segura. Proteger la salud de los jordanos y nuestros visitantes es una prioridad para nuestro gobierno”.

Los protocolos fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola, primero quería felicitarlos por la página que está increíble, hacen un trabajo espectacular. Tengo la siguiente duda y quería saber si tienen la información: el 12 de septiembre estaría viajando (si todo vuelve a la “normalidad”) a madrid, partiendo desde Buenos Aires, haciendo escala en San Pablo, Brasil. Mis dudas son qué va a pasar cuando ingrese a España, me van a exigir 15 días de confinamiento por venir de Argentina o por haber hecho escala en Brasil? También estaría haciendo un viaje a italia desde España, me harían problema por venir de Argentina también en ese país?
    Desde ya, muchas gracias y un saludo.

    • Gracias Luciano! Todavía no sabemos qué va a pasar en esa fecha con las fronteras y las restricciones impuestas por cada país. Si hacés escala solamente sin salir del aeropuerto, entendemos que no influye. El tema de la cuarentena al ingresar a un país depende de las medidas de cada país, si España lo pone como obligatoria para los argentinos tendrías que cumplirla. Entendemos que una vez que estas en Europa podes circular sin problemas, pero puede ser que te pregunten si estuviste en Argentina los ultimos 14 dias. Las restricciones cambian casi a diario, es dificil saber con seguridad que va a pasar en septiembre entre Argentina y España/Italia. Saludos!