Lo confirmamos: se puede viajar en temporada alta con precios de temporada baja

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Como bien sabemos, y mencionamos en post anteriores, las compañías de viaje y aerolíneas se tuvieron que aggiornar y flexibilizar sus políticas comerciales debido a las cancelaciones de vuelos a causa de la pandemia (ver nota acá sobre nuevas políticas flexibles y de cancelación). Si bien esto pudo haber traído complicaciones para diversas compañías, representa también una oportunidad para los viajeros y, sobre todo, para los que buscamos poder llegar a un destino soñado ahorrando lo más posible.

Gracias a varias consultas y a lo que estamos viendo en estos meses de cuarentena, apareció una gran oportunidad para obtener pasajes a precios de temporada baja pero para poder viajar en temporada alta. ¿Queeeeé? Sí, como lees. Hay algunas oportunidades para poder sacar provecho de la situación y acá te cuento un poco cómo es el asunto.

Opciones flexibles en vuelos y alojamiento

Hoy por hoy, hay varias aerolíneas que están ofreciendo vuelos económicos con tarifa flexible para cambios/reprogramación. Si bien no todas tienen la misma política, la esencia se mantiene. Por ejemplo, los vuelos con Latam y Sky Airline permiten 1 cambio totalmente free, mientras que Copa Airlines admite hasta 3. Entonces, podemos sacar un pasaje ahora con fecha por ejemplo en octubre 2020 y después cambiarlo para viajar en cualquier momento de 2021 (enero o julio por mencionar la época “fuerte”). Obviamente hay algunas restricciones y condiciones que varían en las políticas comerciales de cada una de las tres aerolíneas mencionadas.

Por poner un ejemplo significativo

Podemos sacar un pasaje a Madrid o Barcelona con las tarifas de ahora (un vuelo cotiza aproximadamente a AR$ 63.500 en promedio) y después cambiarlo para pleno verano en julio 2021. Si a eso además le sumas el atraso cambiario o la posibilidad de encontrar cuotas sin interés como probablemente haya en HotSale, no te digo que es un “golazo” pero la verdad una “muy buena jugada” sin lugar a dudas. Otra opción son los vuelos al caribe, donde con Copa Airlines podremos conseguir buenas alternativas para octubre/noviembre que es la época de huracanes y luego viajar en verano con el mejor clima

Por último, así ya no me extiendo más, mucho de esto lo comprobamos con el día a día, pero lo más importante es que lo pudimos confirmar con Lara y Federico de Almundo, quienes me enviaron esta información y, ya que más de uno nos ha consultado por cotizaciones, tarifas o simplemente guía para organizar su viaje, nos pareció que podría entrar en contacto con ellos y serles de ayuda a la hora de programar sus próximas vacaciones. Lo que sí, para poder ordenar las consultas y que cada uno reciba una respuesta acorde es que armamos un formulario (pueden completarlo acá) para que ellos los reciban y se contacten con ustedes para de esta forma orientarlos en su búsqueda.

A mí me fueron de mucha ayuda en su momento por lo que creo que también les será de utilidad a ustedes. Ojalá sea así.

Origen
Destino
Tengo código promocional
[skyscanner_car_hire tipo=”post” titulo=”Cotizá acá un auto con reserva flexible “]
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola!! Yo a principio de marzo saque pasajes a Cancun con Copa para viajar en junio 2020 a $36 mil con valija a traves de Almundo. Cuando faltaba poco para la fecha de viaje llame y lo cambie para febrero 2021 pagando unicamente $3.500 por cada pasajero para reemitir el ticket. Busque en ese momento pasajes para cancun por copa en el verano y no bajaban de 70 mil!!! por suerte cumplieron tal cual las politicas que comunicó Copa y me dijeron que en caso que no se pueda viajar en febrero lo puedo volver a cambiar y NO deberia volver a pagar la reemision del ticket ni diferencia de tarifa. Espero no tener que averiguarlo y poder viajar en febrero jaja. Un saludo!!

  • Hola! hoy compré por Volalá, me llegó el número de pedido y código de reserva. Pero en la página no me aparece para verificar la reserva. Les envié mensaje pero nada ????

    • Hola ! yo compre con volala por iberia, ya me mandaron los Vouchers y en el voucher fijate “código para realizar web check in” que es el código de reserva de la aerolínea, con ese entras a las paginas y ves el itinerario.

  • saque pasaje a cartagena con copa a precio oferta para noviembre y cuotas y lo cambio para julio 2021 ????????????

  • Si bien se puede comprar ahora para octubre 2020,por ejemplo, mi pregunta es si sera facil cambiar para alta temporada y con cuanta anticipacion

    • Hola Sandra! Va a depender de la agencia/aerolínea pero algunos comentaron en este mismo post que pudieron sin problema! Saludos!

  • Hola chicos, gracias por la info! Pensé esto mismo porque, en mi caso particular, tampoco sé cuándo tendré vacaciones, pero de LATAM me dijeron que si el cambio es por algún tema de ellos, no hay cargo extra, si es por algo mío, pago el cambio como en cualquier otro momento. Lo mismo me dijeron en Despegar. Voy a consultar a almundo y ojalá sea como dicen. Gracias!

  • este dato ya se sabia ( en el caso de Copa ) hace mas de 2 meses., cualquier agencia de viajes ya lo sabia. me sorprende que recién publiquen esta info. con la emisión de un pasaje, apenas hay q esperar 24hs , y ya se puede remitir sin costo la nueva fecha.- ( en el caso de copa por ej ) que encima incluye equipaje en todas sus tarifas. la gran contra NO tiene promos en pagos con tarjetas de credito

    • Que bien Roberto que ya lo sabías! Lo publicamos porque vimos que varios seguidores no, capaz les puede servir para enterarse. Saludos!

  • iberia y british no tiene esta modalidad no? o sea, podes cambiar de fecha free pero te aplican diferencia e tarifa no?

  • Copa es la única aerolinea que esta realizando esto? Porque en general tienen la política de cambio “dentro de la misma temporada”. Sacar pasajes en noviembre, pero cambiarlos para enero seria un golazo.

  • Hace un tiempo vengo pensando en este tema. Leyendo lo que promocionan no queda duda de que es así pero me queda la duda. Ojo, no es que dude de tu info Matías … ni loco … dudo de las aerolíneas.
    Leyendo los comentarios veo que Magali lo hizo perfecto en Copa pero por otro lado lo que le contestaron a María Jesús en Latam es preocupante (si el cambio no es x tema de Latam hay que pagar).

    Si funciona siempre como lo dicho de Copa es poco menos que mágico. Normalmente en un cambio se paga diferencia de tarifa + multa. A veces la multa puede ser 0 dependiendo de la tarifa comprada … pero la diferencia de tarifa es mas difícil zafar …. y es la duda que me queda en este caso.
    Supongamos que me compro un pasaje para Febrero a Europa a un valor barato. En Enero porque a mi se me ocurre, pido para cambiarlo para Julio que valen mucho mas caros … realmente no me van a cobrar nada mas? Suena demasiado bueno. No puede pasar que me diga x ej que yo compré una tarifa light y que para Julio no hay mas pasajes de esa tarifa y que los que hay son de la xxx que vale mas? …. o algo así.

    Reitero … no pretendo desacreditar el post ni mucho menos. Solamente comparto mis dudas.

    • Hola Nicolás! Es que en realidad depende de la aerolínea. Y puede pasar que no haya disponibilidad de la tarifa que habías comprado y esa diferencia sea bastante. Es super válida tu consulta, y hay muchas dudas al respecto, lo sabemos. Saludos!

  • Hola! No entendi muy bien la nota, ya que a mi me paso todo lo contrario: Yo saque pasaje a principios de marzo para septiembre de este año a miami y cuando llame para ver cuanto me salia cambiar la fecha sin ¨multa¨ por la diferencia tarifaria me dijeron que debia pagar $56000 mas a parte de lo ya pagado, la aerolinea es american airlines y la verdad para nada conveniente…

  • Si lo pago 60 lucas, por ejemplo, y lo cambio a Julio que, ponele que esta 80 lucas, con la politica de cambios se pagara la diferencia?

  • Para aprovechar estos cambios de temporada, se respeta la tarifa??? O luego hay que abonar la diferencia de tarifa segun la fecha o disponibilidad de tipo de tarifa?
    Porque a mi en otros momentos me ha pasado que por causas de fuerza mayor me han reconocido el cambio pero he tenido que abonar la diferencia de tarifa y fue como comprar casi un nuevo pasaje.

    • Hola Luciana! Siempre depende de las políticas de la aerolínea con cada pasaje, pero teniendo en cuenta la situación de hoy donde no hay penalidad por cambio (que solía ser carisimo) y el atraso cambiario, suele ser conveniente. Saludos!

  • Hola, mi consulta es la siguiente. Suponiendo que saque un vuelo para abril del 2021, ej del 6/4 al 15/4. Es posible una vez tomado el vuelo de ida, cambiar el vuelo de vuelta sin costo. O el cambio sin costo sólo corre para antes de emprender el viaje? Espero que se entienda, gracias.

    • Hola Lorenzo! Podes cambiar el regreso pero antes de viajar, una vez que tomaste un tramo tenés que cumplir con el resto. Si la reserva es ida y vuelta viene como en un paquete, no podes cambiarlo si hay comenzaste a utilizarlo. Saludos!

  • Buenas, si les sirve el comentario de que se paga diferencia con LATAM no es así. No cobran penalidad ni diferencia tarifaria. Lo hice con un Ezeiza – Londres y vuelta Barcerlona – Londres. Saqué para febrero y cambié sin costo para Mayo que ya estaban muchísimo más. Eso si, gastás el cartucho del cambio y también tengan la precaución que si viajan con un bebe no cumpla 2 años para cuando quieren el cambio, sino ya directamente compren tarifa de infante. Saludos y espero que le sirva

  • Buenas, si les sirve, el comentario de que se paga diferencia con LATAM no es así. No cobran penalidad ni deferencia de tarifa. Lo hice con un Ezeiza – Londes y vuelta Barcelona – Londes. Saqué para febrero y ya cambié sin costo para Mayo que ya estaban muchísimos más caros.
    Eso si, obviamente gastás el cartucho del cambio. También tener la precaución de que si viajan con un bebé no cumpla 2 años para cuando quieran el cambio, en dicho case directamente compren tarifa de infante originalmente. Saludos y espero haber sido útil.

  • Hola, muchas gracias por el dato! Y se puede hacer de
    Reservar para un destino temporada baja en junio 2021 y luego adelantarlo a temporada alta de Enero 2021? Porque todos plantean de repogramar para adelante pero no se si se puede adelantar. Gracias!!

  • buen dia.tengo que sacar pasajes a Miami.la idea es ir en noviembre de 2021,pero me aconsejan sacarlo ahora para junio por ej.,y después cambiarlos?no me. cobraran tarifa nueva?viajarianpor aerolineas arg.

    • Hola Maria! Depende de la aerolínea pero si la tarifa es flexible te permite hacer un cambio sin penalidad, si hay diferencia tarifaria si tendrías que abonarla pero pensando el atraso cambiario que tenemos, puede ser que la diferencia no sea mucha. Saludos!