Las cataratas del Iguazú reabrieron para turistas locales

El último sábado se reabrió, a modo de prueba piloto, El Parque Nacional Iguazú.

La decisión fue consensuada entre las diferentes autoridades de la provincia (Gobernador y vice, ministro de turismo, intendente de Puerto Iguazú y guardaparques) y solo para turistas locales a fin de testear el desarrollo de la actividad y protocolos para la reapertura de otros lugares turísticos de la provincia.

“Vamos a ir garantizando y focalizando actividades seguras”, indicó Herrera Ahuad (Gobernador de la provincia) y explicó que “en el caso de la movilidad que pudiera tener en algún momento la apertura del turismo interno va a ser medida y después se tomará la decisión con la seguridad sanitaria que corresponda”.

Al respecto, el intendente Filippa señaló que con la reapertura del parque “estamos viviendo algo muy especial que llena los corazones de todas las personas de la comunidad. Estamos contentos de estar aquí con el compromiso y responsabilidad que en el ingreso se tomen todos los recaudos para el cuidado de todos”.

Por otra parte, Sergio Acosta -intendente del Parque-, agradeció a los empleados “que siguieron firmes cuidando la biodiversidad que tiene este lugar para toda la provincia y el mundo. Ya estamos preparándonos para una próxima etapa de reapertura para el resto del turismo y esperamos que esto pronto suceda”.

El protocolo establecido para visitar las Cataratas indica que los visitantes pueden realizar las caminatas por los senderos señalizados y habilitados, pero no se permite hacer picnics ni tomar mate. Habrá un especial control para evitar las aglomeraciones y que el uso de tapabocas (obligatorio) sea respetado durante todo el trayecto.

Origen
Destino
Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos:

Vuelos a Puerto Iguazú