Europa abrió sus fronteras a 15 países más desde hoy

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

La Unión Europea hoy, 1º de julio de 2020, comenzó con la primer etapa de apertura de sus fronteras. Luego de varios días de debate entre los países que la conforman y del resto del mundo, definieron la lista de lugares aceptados para ingresar a partir de esta fecha.

Les adelantamos que Argentina aún no está en esa lista, pero si cuentan con ciudadanía europea pueden ingresar como ciudadanos con su pasaporte ya que las fronteras de cada país admiten ciudadanos y residentes. El destino final debe ser el que figure en su pasaporte, pero pueden hacer escala en otro país. También se permite el ingreso con VISA de trabajo o estudio.

La elección de los países está basada en los que la Unión Europea considera como “seguros” para transitar en su territorio, y que no afecten la salud pública de la región. El criterio se basó en 3 puntos:

  • Tasa de contagios suficientemente baja (menos de 16 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 dias).
  • Tendencia descendente de casos.
  • Medidas de distanciamiento social respetadas dentro de ese país.

La lista de países aceptados hasta el momento es:

  1. Argelia,
  2. Australia,
  3. Canadá,
  4. Corea del Sur,
  5. Georgia,
  6. Japón,
  7. Montenegro,
  8. Marruecos,
  9. Nueva Zelanda,
  10. Ruanda,
  11. Serbia,
  12. Tailandia,
  13. Túnez,
  14. Uruguay y
  15. China (están ratificando un acuerdo de reciprocidad).

Estos países se suman a los que ya podían ingresar a la Unión Europea: Reino Unido, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Si bien esta lista ya es la oficial para la Unión Europea, cada país miembro deberá anunciar si opta por abrir sus propias fronteras a todos esos países seleccionados o solo algunos.

La lista general de países aceptados para ingresar a la UE se actualizará cada 2 semanas.

Por supuesto que además de los criterios basados en la situación sanitaria de cada país, hay acuerdos bilaterales entre los mismos. Seguiremos atentos a cada cambio, mientras tanto pueden consultar el mapa de apertura de fronteras y restricciones que creamos (y vamos actualizando).

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola! Es confirmado lo de qué hay que ir si o si al país de donde uno tiene el pasaporte? Porque según leí en la página de la unión europea es depende del país a donde vayas y lo que si es obligatorio es la cuarentena de 14 días

    • Hola Victoria! Es una recomendación, pero siempre es mejor chequear en cada país… incluso la lista es de la Unión Europea pero cada país miembro puede elegir alguno de los países, no están obligados a aceptar el ingreso de todos. Saludos!

  • Hola, me podrían informar si tengo que dirigirme a la aerolínea para comprar el pasaje o antes hay que hacer algun trámite. tengo pasaporte de la comunidad u residencia española. .muchas gracias.

    • Hola Susana! Entendemos que lo podés comprar normalmente, sin ningún trámite previo porque el ingreso se verifica en migraciones en destino. Saludos!