¡Recibí todas las Promos!
Notre Dame será reconstruida idéntica, con la flecha de Violette Le Duc, cuya caída agiganta el incendio, en su mismo lugar. Esta vuelta a las fuentes de la gran señora de Paris fue la última decisión revisada del presidente Emmanuel Macron.
Pos pandemia y pos-gestión. La nueva ministra de cultura y experimentada política Roselyne Bachelot, el ex ministro de cultura y el arzobispo de París, Macron y Anne Hidalgo, la alcaldesa de la capital decidieron que no habrá concurso internacional para la reconstrucción y la “nueva” Notre Dame será exactamente igual que la vieja Notre Dame.
De esta manera, Francia respeta sus acuerdos internacionales de la Carta de Venecia para la reconstrucción: flecha idéntica a la que se cayó, nueva “charpente” en madera de roble y un techo de plomo.
El general Jean Louis Georgelin, representante del presidente Macron para la gran obra, fue designado para imprimirle a la renovación el período de 5 años que deseaba el mandatario.
La “paix” arquitectural, entre Villeneuve y Georgelin, se consiguió en el Eliseo. Aunque ahora llegó el problema de la polución del plomo y el Covid 19, que frenó las obras, cuando debían extraer la estructura de los hierros retorcidos por el fuego, que amenazaban su estabilidad.
El principal peligro hoy son las bóvedas del techo de esta catedral gótica, que se cayeron en dos partes, muy cerca del altar, cuando la flecha se tumbó con todo su peso hirviente y dejaron su agujero con la protección al aire, a la intemperie. Son ellas las que van a condicionar y dar la velocidad o la lentitud al inmenso trabajo a hacer. De ellas depende la estabilidad de la catedral.
El objetivo de Philippe de Villenevue es restaurar Notre Dame en su último estado conocido, en el siglo XIX. Falta aún poder limpiar la destrucción del incendio en las bóvedas, que los cordistas llevan adelante en situaciones de extrema peligrosidad.
agus
Es un patrimonio arquitectonico, historico y religioso importante, y emblema de Francia y Europa. Tiene que restaurarse tal cual estaba y mas siendo que Francia y Europa tienen los recursos para hacerlo.