Cómo fue el turismo argentino este fin de semana

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Este último fin de semana largo, con feriado puente incluido, trajo cierta nostalgia viajera para algunos (nos incluimos), especialmente los que vivimos en AMBA. Pero muchas provincias están comenzando sus desconfinamientos y fomentando el turismo interno.

Algunos puntos de nuestro país comenzaron a permitir ciertas actividades turísticas, con protocolos nuevos y permisos para circular. Los fin de semanas largos, además de conmemorar alguna fecha patria importante, son utilizados para hacer turismo generalmente. Afortunadamente algunos pudieron aprovechar estos días feriados para pasear un poco, y nos permite empezar a conocer la “nueva normalidad” turística en nuestro país.

  • Mar del Plata: A pesar de las temperaturas bajas, los marplatenses pudieron pasear por su ciudad. Las cafeterías abrieron la semana pasada, con distancia social y otras medidas. Los lugares emblemáticos de a poco empiezan a ver más circulación: el puerto, los paseos costeros, el bosque Peralta Ramos, la Torre Tanque, etc.
  • Parque Nacional Iguazú: Luego de 120 días cerrado, abrió sus puertas a los visitantes locales como prueba para reabrir otros puntos turísticos de la ciudad misionera. Lo visitaron durante el fin de semana unos 400 habitantes de Puerto Iguazú. Dentro del parque hay senderos habilitados para circular, no se puede hacer picnics y el uso de tapabocas es obligatorio durante todo el paseo.
  • Mendoza: Junto con una nevada histórica, muchos mendocinos pudieron pasar el fin de semana en la zona de alta montaña. Los destinos más elegidos fueron Potrerillo, Cacheuta, Valle de Uco y Malargüe. Se puede hacer turismo interno en todo el territorio de la provincia, excepto San Rafael que decidió no sumarse a esta etapa de desconfinamiento. Tanto en gastronomía como en alojamientos, es requisito realizar una reserva, firmar una declaración jurada de salud y cumplir con los protocolos de cada espacio.
  • San Luis: El sábado entró en vigencia la opción de turismo interno en toda la provincia, por lo que el movimiento turístico fue menor. Desde La Pampa se mantuvo la restricción de mantener la frontera interprovincial cerrada, por lo que muchos establecimientos decidieron no abrir. En Merlo se ampliaron los horarios de los locales gastronómicos y de los paseos de artesanos. También se registró movimiento en lugares como Potrero de Los Funes.
Paquete a Mendoza

Ya iremos contando acerca de más ciudades que incorporan la actividad turística, por lo menos interna. Es un buen indicio de que todo el país está yendo a ese desconfinamiento de a poco. Y también está bueno conocer algunos protocolos sanitarios que se están implementando, para hacernos una idea (a los que nos falta llegar a esa fase) de cómo será recuperar la actividad turística.

¿Conocen algún destino más que se haya reactivado este fin de semana? ¿Algunos de ustedes pudieron aprovechar?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • En Salta se activó el turismo interno y lugares como Cafayate abrieron sus puertas con promos interesantes. Habia varios controles en la ruta, midiendo temperatura y solicitando reserva de hotel para transitar, así como el permiso emitido por el gobierno.

  • ROO, FIGURAN PASAJES A 2000 PESOS A SALTA, BARILOCHE ETC. PERO EN 10 MINUTOS DESAPARECIÓ Y MODIFICARON LOS PRECIOS. RARO¡¡¡

  • Chicos el laburo de ustedes impecable! es muy lindo y actualizado leerlos. Gracias por los aportes. Perdón pero en algún lugar quería agradecerles!

  • Se sabe algo de vuelos nacionales? o de transporte publico? Ni miras de traslado entre provincias?

    • Hola Carla! Se rumorea que vuelos nacionales se reanudan antes que los internacionales pero hasta el momento, ambos, vuelven el 1º de septiembre. Saludos!