Cancún ya recibe a turistas

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Cancún fue uno de los destinos turísticos que se vio muy afectado por la pandemia teniendo la ocupación hotelera al 2.8% durante el confinamiento. La presidenta municipal del municipio comunicó que se pusieron en marcha medidas sanitarias para evitar los riesgos de contagio y que se pueda volver a la actividad turística paulatinamente.

Durante el último mes de reactivación económica los hoteles han abierto al 30% de su capacidad aunque la ocupación se mantiene por debajo del 20%, y son aproximadamente 70.000 los turistas que han llegado.

Según datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres la ocupación se mantienen por debajo del 20% con algo más de 6.500 habitaciones funcionando, que corresponden al 30% de las 20.922 que suman en su conjunto los hoteles abiertos (120 hoteles han abierto sus puertas).

Actualmente el Aeropuerto Internacional de Cancún está teniendo una alza en sus operaciones. Incluyendo tanto vuelos nacionales como internacionales (principalmente desde Estados Unidos y Canadá).

El director de la oficina de Turismo del ayuntamiento municipal, Francisco López, ha dicho que se espera que estos indicadores se mantengan en aumento a medida que se reactiva la actividad aérea hasta alcanzar 50% de la ocupación cuando el 100% de los hoteles estén abiertos.

Algunos destinos desde donde han recibido turistas internacionales son: Miami, Fort Lauderdale, Los Ángeles, Nueva York, Montreal, Chicago, Denver, Salt Lake City, Baltimore, Atlanta, Charlotte, Houston y Dallas.


Fuente:

-https://www.reportur.com/mexico/2020/07/07/cancun-optimista-recibe-70-mil-turistas-las-ultimas-semanas/
-https://www.reportur.com/mexico/2020/06/30/cancun-aeropuerto-registra-mejor-fin-semana-desde-covid/
-https://www.infobae.com/america/mexico/2020/07/01/covid-19-en-cancun-preparan-medidas-para-no-regresar-a-semaforo-rojo/

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario