Asistencia al viajero y coronavirus: Nuevas coberturas

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Cuando hablamos de asistencia al viajero, una de las cosas que más nos consultan es acerca de la cobertura en caso de dar positivo de COVID-19 durante nuestro viaje. El mundo de los viajes empieza a reactivarse de a poco y hoy más que nunca entendemos la importancia de contar con un buen seguro que nos cubra ante cualquier eventualidad.

Más allá de la conciencia que esta pandemia trajo acerca de los viajes y la salud, tampoco se descarta que contar con una asistencia que cubra en caso de coronavirus sea un requisito para el ingreso a ciertos países.

Para tener un poco más de claridad sobre este tema consultamos con Assist Card, ya que vimos que contaban con una nueva cobertura y les hicimos las preguntas más frecuentes que recibimos.

¿Qué pasa me contagio de coronavirus durante un viaje?

Afirman que si, que asisten a los pasajeros que tengan diagnóstico positivo. Y suman que ya han asistido a “casi 200 personas en el mundo, con covid-19 o sospechas de este, desde que comenzó la pandemia”.

¿Hay nuevas coberturas o servicios debido al coronavirus?

También tuvieron que hacer cambios en lo que estaban ofreciendo en la contratación de seguros, les contamos las novedades a continuación:

  • Lo más novedoso es “COVID EXTRA“, un producto que cubre imprevistos no médicos que pueden generarse si el titular (e incluso su acompañante) tuviera Covid-19. Básicamente cubre cuestiones como excursiones no realizadas o gastos de alojamiento por cuarentena obligatoria en algún destino, por ejemplo.
  • Si aún no tenés una fecha concreta de viaje, podés congelar el precio de tu cobertura y colocar fecha de viaje hasta el 30/06/21 incluído. Antes de dicha fecha se puede realizar el pedido de reprogramación o asignar la fecha de viaje definido, siempre y cuando no haya comenzado el período de cobertura. Son en paquetes de días y no están anclados a fechas de viaje, pueden ser de 15, 30 y 60 días o anual.
  • Ahora cualquier persona varada en el exterior puede adquirir los servicios de Assist Card.
  • Crearon un nuevo producto de 30 días renovable que incluye telemedicina y médico a domicilio.
  • Para los que no pudieron viajar porque cancelaron/suspendieron sus vuelos, Assist Card le dejó abierta la cobertura hasta el 31 de diciembre para poder reprogramar la cobertura cuando tenga una próxima fecha de viaje.
  • Lanzaron Medicall, que brinda soluciones de salud primaria a las personas en su país de residencia, como puede ser un médico a domicilio, una video-consulta orientativa con profesionales de la salud e incluso asistencia psicológica. Lo bueno de esto es poder tener una atención primaria sin tener que ir físicamente a centros de salud (previniendo posibles contagios así).

Creemos que esto responde a la mayoría de sus dudas, por lo menos las que recibimos en el blog. De todas maneras, si tienen alguna inquietud más específica pueden hacerlo completando este formulario y Marisol, de Assist Card, los estará contactando.

Ante tanta incertidumbre de próximos viajes, está bueno tener una seguridad en la parte de asistencia médica, algo que hoy cualquier viajero precavido tiene que tener en cuenta. Incluso aunque estemos planificando un futuro viaje sin fecha aún, ¿que les parece?.


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