Turismo interno: ¿Que provincias lo permiten y con que condiciones?

En tres provincias ya se puede hacer turismo interno con controles y nuevas maneras de viajar.

Varias son las que ya habilitaron el turismo interno y otras se están preparando para hacerlo. Mientras, el resto del país todo el país continúa en la búsqueda para ajustar sus protocolos sanitarios y poder recibir a los viajeros cuando la pandemia haya pasado.

Salta

El turismo interno, los parques urbanos y el teleférico del cerro San Bernardo retomaron sus actividades, en el marco de la fase de distanciamiento social dispuesto por el presidente Alberto Fernández.
Los parques urbanos de la ciudad de Salta, del Bicentenario y de la Familia abrieron sus puertas con estrictas medidas de seguridad sanitaria.
Las personas deben usar barbijo o tapabocas, mantener el distanciamiento de dos metros entre cada una, higienizar manos con alcohol, toser y estornudar en el pliegue del codo; y no concurrir si tienen tos, dolor de garganta, fatiga muscular y fiebre, entre otros síntomas, o si integran algún grupo de riesgo.

Jujuy

Pese a que las y los jujeños podían pasear sin restricciones desde el lunes 15 de junio, sumándose así al de libre circulación para los días sábado y domingo, la provincia tuvo que volver a FASE 1 luego de confirmar un rebrote de dos casos positivos. (Gracias Anabel por el aporte y corrección).

Mendoza

También Mendoza habilitó el fin de semana el turismo interno en toda la provincia a través de un decreto, con constancia de reserva previa y cumplimiento de un estricto protocolo.
La ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri, escribió en su cuenta de Twitter: “Habilitamos, bajo estricto protocolo, el turismo interno en la provincia, con excepción de San Rafael, por expreso pedido de su Intendente”.

Parques Nacionales

Por último, el “Plan de Reapertura Parcial Fase I” del Parque Nacional Nahuel Huapi y del Parque Nacional los Arrayanes, fue aprobado para visitantes de la zona norte de Villa Traful y noroeste de Villa La Angostura.
“Solo se permitirá el ingreso de los residentes que acrediten ser de las localidades que forman parte del entorno natural de esa área protegida”, aclararon.

Los que se preparan

En el resto del país, aunque aún no se puede viajar, el sector del turismo está preparando los protocolos de funcionamiento para poder recibir viajeros en cuanto Nación lo autorice.

El partido de General Alvarado, del que Miramar es cabeza, cuenta desde el fin de semana con un Instituto Mixto de Turismo creado para potenciar esta actividad e integrado por miembros de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, de sectores gastronómicos y hoteleros, el Colegio de Martilleros, la Cámara de Comercio, unidades turísticas fiscales y agentes de viajes.

Por otra parte, la Secretaria de Turismo de Villa Gesell desarrolló un sello de bioseguridad y está capacitando a prestadores gastronómicos para retomar la actividad.

En Bariloche: “La otra semana abriremos establecimientos gastronómicos, aplicando los protocolos que se trabajaron”, dijo a Télam el secretario de Turismo, Gastón Burlón.

En Santa Cruz, Parques Nacionales deberá decidir sobre el pedido de apertura del Parque Nacional Los Glaciares.

Desde la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, anunció que se “está haciendo una ronda de trabajo con todos los municipios turísticos y comunas de la provincia, para detallar todas acciones que tienen que ver con la problemática de la pandemia y los planteos que nos hacen desde las intendencias para acompañar al sector”


Por último, me gustaría que todo aquel que tenga información al respecto, sobre todo del interior del país, nos la comparta a fin de poner la información lo más actualizada posible.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Hola! Te hago una corrección… En Jujuy estamos nuevamente en Fase 1, así que ya no podemos circular. Antes podíamos salir de lunes a sábado según terminación de DNI (par o impar, día par o impar) y cualquier día de la semana con reserva en hoteles de la provincia… Ahora estamos con muchos contagios, así que se suspendieron las actividades turísticas lamentablemente…

  • Hola, que se entiende por turismo interno? Solo gente de la propia provincia o cualquier argentino?

    • Hola Marcela! Es el turismo dentro de cada provincia o corredores preestablecidos. Pero no quiere decir libre circulación entre provincias, solo las que estén permitidas. Saludos!