Posible vuelta de vuelos nacionales en julio

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Después de Matías Lammens (Ministro de Turismo) manifestara su intención de habilitar rutas entre provincias que no tengan circulación comunitaria del virus, desde el Ministerio de Transporte señalaron que acompañan esa idea y están trabajando en una resolución al respecto, aunque todavía con más dudas que certezas ya que por lo pronto todo estará sujeto a la evolución de la situación sanitaria en todo el país y la conformidad por parte de las autoridades de Salud.

Las fechas tentativas planteadas para la flexibilización están pensadas para la primera semana de julio, dependiendo de si coincide o no con la totalidad de los períodos vacacionales del país (programados inicialmente para entre el 6 y el 31 de julio. De todas maneras, al mismo tiempo indicaron desde Transporte que dicha reactivación “no estaría destinada a fines vacacionales”, asimismo y para poder tomar un vuelo sería necesario contar con un permiso de circulación.

Por lo que surge la duda entonces ¿Con qué fin habilitar los vuelos? Principalmente es que desde el gobierno son conscientes de que aún hay gente que no pudo regresar a su hogar ya que no cuenta con un vehículo propio y también trabajadores que deben trasladarse para desepeñar sus funciones.

Esto presenta una contradicción desde el miniterio de transporte a lo que planteaba Lammens, ya que él manifestó su intención de apertura en base a la reactivación económica para aquellas provincias libres de casos positivos de COVID para que las mismas tengan la posibilidad de recibir turistas de otras provincias que estén en la misma situación sanitaria

Un punto clave es que no solo se contemplarán las rutas que ya existían antes de la pandemia, sino que se podrían generar nuevas en caso de ser necesario, para unir destinos del interior sin pasar por los grandes centros de interconexión del país como Buenos Aires y Córdoba.

Además, la puesta en marcha de las rutas dependerá del consentimiento explícito de los gobernadores. Mientras que algunos ya le han transmitido a Meoni su interés por retomar el servicio aéreo, otros lo ven con preocupación y preferirían no arriesgarse.

En cuento a las aerolíneas, creen que Aerolíneas Argentinas es quien “mejor mejor puede adaptar sus planes a los requerimientos oficiales” pero también saben que no se puede pretender que sea la única involucrada en la reapertura. 

Desde Flybondi, indicaron que se encuentran estudiando alternativas de rutas entre provincias que no tienen casos de coronavirus. “Si se avanza con esto habría que analizar qué rutas pueden operarse en función también del tiempo previo de venta y de la demanda que los gobiernos provinciales consideren que puede haber”.

Por lo pronto, todas cuestiones en estudio que dependen mucho de la situación pandémica al momento de la reapertura.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.