El noroeste argentino se prepara para reabrir el turismo interno

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Si bien en Buenos Aires todavía estamos en una cuarentena bastante cerrada, el resto del país ya goza de más libertades por tener menos casos de coronavirus. Y aunque en los últimos días estuvimos hablando que Europa ya anunció que abrirá sus fronteras este mes, en nuestro país ya se están pensando en distintas opciones para un turismo más regional en cuanto este se permita.

Es el caso del noroeste argentino -más precisamente de Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán- donde las autoridades de cada provincia estarían trabajando para abrir al turismo interno y trazar un “corredor turístico” entre estos distritos. Claro está que como primera medida se abrirá el turismo en el interior de cada provincia y si esa primera etapa es superada, luego se podrá avanzar a la siguiente.

Es importante destacar que esta región del país es la que menos casos de coronavirus tuvo, de hecho Catamarca todavía no anunció ninguno. Salta por su parte hasta fines de la semana pasada reportó 7, Jujuy 6 y Tucumán 47. Si todo va bien, no se descarta sumar a Santiago del Estero que actualmente cuenta con 21 casos de COVID-19 en su territorio. 

El noroeste argentino se prepara para reabrir el turismo interno
Salta, con apenas 7 casos de coronavirus, se prepara para el turismo regional

Pensando en una futura apertura y frente a la flexibilización de la cuarentena que ganaron hace unas semanas atrás, las provincias argentinas ya están poniendo todos sus esfuerzos en las vacaciones de invierno. Salta por ejemplo, lanzó hace unas semanas atrás el programa “Comprá hoy, viajá mañana” que consiste en reservar hoteles, excursiones y autos para usarse hasta abril del 2021. 

Ojalá que muy pronto se pueda seguir flexibilizando la cuarentena en nuestro país y las provincias estén listas para recibir a los turistas argentinos. Si abren las fronteras nacionales, ¿les gustaría viajar por Argentina?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.