¿Cuáles son las provincias que pasaron de fase y van flexibilizando la cuarentena?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Desde el pasado lunes 8 de junio la provincia de Tucumán habilitó que bares y restaurantes a cielo abierto abrieran sus puertas, así como también se otorgó permiso al funcionamiento de gimnasios y reuniones familiares de hasta 10 personas, según anunciaron las ministras de Salud Pública, Rossana Chahla, y de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. Todos cumpliendo con lo marcado en el protocolo del COE y respetando el distanciamiento social. Así como también indicaron que en caso de ser necesario y ante aumento de casos volverán a retroceder en los permisos.

Por otra parte, en Santa Fe se puso en marcha el Plan Accesos Cuidados en dos puntos de la provincia – autopista Rosario – Santa Fe (peaje General Lagos), y Ruta Nacional 11 (en la localidad de Florencia), en el límite con Chaco-. Dicho plan establece un protocolo el cual implica que quienes ingresen a la provincia deben responder un cuestionario, se les debe mida la temperatura y realice un test de anosmia (prueba de olfato) para permitirles la circulación; y ante un caso que resulte sospechoso, se realizará el hisopado correspondiente para la detección del Covid-19 en los puestos sanitarios instalados en el lugar.

En el caso de Chaco, el subsecretario de Gobierno de la provincia, dijo que el sistema de ingresos de personas que vienen de otros puntos del país ahora ha cambiado, que deberán tener permiso y que se harán todos los controles necesarios.

Esta decisión no es una apertura total en principio ya que está fundamentado en darle continuidad al plan ‘Volver a Casa’ para todos aquellos ciudadanos y residentes de la provincia que, en consecuencia a la cuarentena, aún están sin regresar a su hogar. Siempre otorgando a todos los que quieran ingresar, el debido permiso.

Asimismo, el subsecretario, indicó que “si vienen de alguna otra zona crítica o hacia el Gran Resistencia no van a poder ingresar”.

Otro es el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que desde esta semana habilitó a que la gente salga a realizar actividad física en espacios abiertos a partir de las 20.00 hs. Es desborde fue tal que en el día de la fecha están evaluando nuevas medidas ya que fue “difícil” evitar o respetar la condición de distanciamiento social establecido. Es por esto que se baraja la posibilidad de cerrar el tránsito en determinadas avenidas y secciones a fin de colaborar para que los protocolos sean cumplidos.

Estás medidas se suman al anuncio que comunicamos la semana pasada al convenio firmado entre San Luis y La Pampa para flexibilizar el turismo interprovincial para afrontar la crisis económica que se está transitando. Pueden leer la nota al respecto ingresando acá.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.