Aerolíneas Argentinas suspende a la mitad de sus empleados por 2 meses

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Ya es sabido que el sector aereocomercial es uno de los más perjudicados por las consecuencias de la pandemia mundial y algunas aerolíneas van tomando medidas al respecto.

Aerolíneas Argentinas, lamentablemente, no es la excepción y ante una caída de casi el 97% en sus ingresos, anunció la suspensión de sus empleados durante los meses de junio y julio.

La suspensión será para unos 7.500 empleados -se estima que son 12.000 en total- y durante los dos meses se les pagará una ¨asignación remunerativa¨.

La rebaja no alcanzará al personal que se mantenga trabajando en vuelos de repatriación o vuelos de insumos sanitarios, aquellos que ya estén haciendo home office (teletrabajo) y aquellos que ya tenían algún tipo de licencia autorizada.

Aerolíneas buscará el acuerdo de las seis asociaciones sindicales que conforman al personal para “atravesar esta difícil situación, adecuando el funcionamiento de la organización al escenario actual y preservando, en la medida de las posibilidades, los intereses de los trabajadores y trabajadoras”.

También explicaron que “la medida permitirá asignar recursos al mantenimiento de la flota, el aseguramiento de la cadena de abastecimiento de repuestos y el pago de reparaciones de aeronaves, algo impostergable para el retorno de la operación”.

Por supuesto que es una noticia que lamentamos dar, esto afecta a muchas familias y sabemos que es una historia que se repite en otras aerolíneas y rubros. Los efectos de la pandemia por el COVID-19 se siguen notando y esperamos, sinceramente, que pronto podamos comunicar mejores noticias al respecto.

De nuestro lado siempre tratamos de informar sobre lo que está pasando, y dentro de lo posible, encontrar el lado esperanzador para todos los que queremos volver a viajar. Pero también nos toca compartir este tipo de noticias, dando nuestro apoyo a todo el personal aeronáutico en estos momentos.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.