¿Qué son los protocolos COVID-19 en turismo?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

En Argentina llevamos varias semanas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio debido a la pandemia del COVID-19. Esta cuarentena trajo un cierre de fronteras y cese total de actividades turísticas, los efectos todavía no se conocen pero con seguridad ya están teniendo un impacto importante.

Como ejemplo podemos ver que otros países del mundo están flexibilizando ciertas actividades, incluso están tomando medidas respecto al turismo como el ejemplo de Grecia. Esta tendencia se está dando en todo el mundo, también en Argentina.

Pero ¿Qué son los protocolos COVID-19 en turismo?

Son una serie de medidas y nuevas reglamentaciones que los lugares turísticos (como hoteles) o de gran circulación de gente (como aeropuertos) deben tener en consideración y realizar los cambios que correspondan al rubro ANTES de estar nuevamente habilitados para la población. Cada rubro tendrá su propio protocolo y sabemos que los representantes de los mismos ya están teniendo reuniones para detallar estos protocolos.

La premisa es que todos podamos volver a disfrutar y con los cuidados correspondientes de cada sector. También hay una cuota personal en todo esto, es decir que somos responsables de nuestros propios cuidados también, el esfuerzo por mejorar las condiciones sanitarias debe ser de ambos lados. Que nos faciliten las herramientas y se aseguren que los protocolos se cumplan, y del lado de los viajeros cumplirlos como corresponde, por nosotros y por los que están a nuestro alrededor.

Por eso, es que vamos a estar hablando cada vez más de los “protocolos COVID-19“. Ya estuvimos hablando de ellos en el caso de los hoteles argentinos, de los centros de esquí y de los aeropuertos y aerolíneas.

Que aparezcan estos protocolos de a poco en cada rubro turístico (y ocioso) nos va dando la idea de cómo será la nueva normalidad a la hora de viajar. Todo parece indicar que primero se reactivará el turismo local y luego el internacional, siempre respetando las medidas que se implementen.

Cuando se den a conocer nuevos protocolos, los iremos compartiendo por acá para que todos estemos informados al respecto. Si se enteran de alguno que no hayamos escrito o que les gustaría que investiguemos, los leemos en los comentarios!

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.