¿Qué cambios implementarán las ciudades y comercios frente al COVID-19?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Ya lo dijimos muchísimas veces y los leemos en los medios otras más. Los hábitos de nuestra vida ya están cambiando por causa de la pandemia que tiene en vilo a todo el mundo. Luego de que los países hayan puesto en marcha distintos tipos de cuarentenas y mientras otros ya entraron en la fase de flexibilización de estas, de a poco los ciudadanos empiezan a salir de sus casas y se encuentran con algunas cosas un poco cambiadas. 

En Nueva York por ejemplo, se pintaron círculos en Domino Park con el propósito de marcar donde tiene que está ubicado cada grupo (tiene un número máximo de integrantes, por supuesto) para respetar la distancia social. Otro cambio en la ciudad es la incorporación de 64 kilómetros de carriles para bicicletas, aunque al parecer, solo estarán disponibles hasta que la situación ocasionada por el coronavirus vuelva a la normalidad. París, Milán y Budapest también se inclinan por fomentar el uso de las bicicletas y están trabajando en nuevos planes para incorporarlas en la vida cotidiana de sus ciudadanos. 

Si de ir a tomar un café se trata, en Vilna, capital de Lituania ya se están encargando de eso. Es que el alcalde de esta ciudad otorgó permisos para que los bares y restaurantes puedan sacar sus mesas a la calle y transformar la ciudad en un gran café a cielo abierto. 

Foto: Mediamatic

Por su parte los restaurantes que aún tienen sus puertas cerradas, también están pensando en nuevas maneras de incorporar la distancia social de sus clientes y a su vez, brindarles una experiencia nueva. Tal es el caso de Mediatic, una centro de arte ubicado en Ámsterdam, que propone unos invernaderos muy interesantes para poder ir a comer afuera y respetar la distancia recomendada. 

Una vez más en Europa, Italia también incorporó nuevas costumbres en sus espacios públicos. En esta oportunidad se trata del proyecto #StoDistance que dibujó cuadrados en la plaza de Giotto, en Florencia, que facilita la distancia recomendada de manera temporal entre todas las personas que la visiten.

Otra medida, aunque un poco más “agresiva” es la que se está tomando en Sudáfrica, ya que se instalaron cabinas desinfectantes para que utilicen todas las personas que se subieron a un transporte público. Las cabinas se están haciendo cada vez más populares y aunque aseguran su efectividad, todavía está en discusión si es un buena práctica de higiene. 

De a poco las nueva normalidad asoma en el mundo. ¿Qué les parecen las medidas que se están tomando para evitar la propagación del coronavirus? ¿Les gustaría que en nuestro país también se implementen?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Todo muy reciente… Son pruebas y luego se evaluará resultados para quedarse con las mejores medidas preventivas. Esta perfecto! para el año que viene habrá más certezas y tranquilidad para viajar

    • Hola Nicolas! Seguramente vayan probando medidas y de acuerdo a efectividad se vayan sosteniendo en el tiempo. Veremos que pasa. Saludos!