Principios clave para una eventual reapertura en vuelos comerciales

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) ha sacado un documento donde plantea cinco principios clave para un eventual regreso de las operaciones en la aviación.

Sabemos que esta pandemia afectó de manera muy pronunciada a este rubro en particular y esta crisis traerá varios cambios en la industria. Y es de público conocimiento que la aviación incentiva y ayuda de muchas maneras a la economía mundial.

Es por eso que se plantearon estos principios apuntado tanto a que los pasajeros vuelvan a volar como a los gobiernos para que se reabran las fronteras. Las aerolíneas trabajaran de forma conjunta con instituciones y toda la industria para:

1. Poner en primer lugar la seguridad. Se busca mantener seguros tanto a los pasajeros como a la tripulación.

2. Responder con flexibilidad a medida que evolucionen la crisis y la ciencia.

3. Ser un impulsor clave de la recuperación económica. Asegurando que el transporte aéreo sea accesible y cooperando con la recuperación económica.

4. Cumplir sus objetivos medioambientales.

5. Operar con normas globales reconocidas por los gobiernos para lograr una reapertura eficiente.

Si bien el conocimiento sobre esta pandemia, que nos afecta a todos, va cambiando rápidamente, también desde IATA se pronunciaron con respecto a las posibles medidas a tener en cuenta durante los vuelos o en los aeropuertos. Por ejemplo, el uso obligatorio de barbijos, distanciamiento físico en el aeropuerto, más limpieza y desinfección en superficies de mayor contacto. También habrá controles de temperatura al llegar a destino. Controles de aduana automatizados. Acá pueden ver más detalles sobres los posibles protocolos en aeropuertos y aviones.

Lo que dejan en claro desde IATA es que la restricción de distancia social dentro de los aviones es perjudicial para la industria. Si la ocupación se ve reducida, los pasajes van a aumentar considerablemente, ya que para que una ruta sea rentable debe tener, pre pandemia, más del 70% de los asientos ocupados.

El foco de esta organización está en el cuidado y distancia social previo al embarque, control de los pasajeros y tripulación por igual y extremar las medidas de higiene, teniendo en cuenta además que el aire dentro de una cabina de avión tiene un sistema de filtrado y circulación que lo hace similar al de un quirófano.

¿Cómo creen que se verá afectada la industria de la aviación? ¿Cómo será la “nueva normalidad” a la hora de volver a viajar?


Fuentes:

-https://www.iata.org/en/pressroom/speeches/2020-05-19-01/
-https://www.infobae.com/economia/2020/05/21/nuevos-protocolos-para-viajar-en-avion-que-medidas-proponen-las-aerolineas-para-reactivar-los-vuelos/

[/post_alert][/post_alert]
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.