Nuevos vuelos especiales de repatriación (Cancún, Madrid, San Pablo, Santiago y Miami)

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

El 16 de mayo y durante el día de hoy Aerolíneas Argentinas comunicó una nueva serie de vuelos especiales desde y hacia varios lugares donde aún hay gente varada.

Es importante saber que la compañía ha solicitado a todos sus pasajeros que al momento de la presentación en el aeropuerto deberán hacerlo cumpliendo con los protocolos sanitarios en materia de higiene y utilizando barbijo o tapabocas de forma permanente y obligatoria en todas las instancias.

Destino y fecha de los próximos vuelos:

  • San Pablo: programado para el 22 de mayo y trasladará más de 250 pasajeros. Este vuelo permitirá en su tramo de ida el traslado de residentes brasileros.
  • Santiago: programado para el 26 de mayo y trasladará más de 170 pasajeros. Este vuelo permitirá en su tramo de ida desde Buenos Aires el traslado de residentes chilenos.
  • Miami: los vuelos salen del aeropuerto internacional de Ezeiza los días 31 de mayo, 2 y 4 de junio y cada uno regresará con 250 argentinos varados al día siguiente.
  • Cancún: el 22 de mayo desde Cancún regresará un vuelo al país con 243 argentinos.
  • Madrid: habrá un vuelo de ida a España con más de 100 residentes españoles y el 30 del mismo mes volverá con 243 argentinos.

Mientras tanto, hoy llegó el undécimo vuelo desde Shanghái con insumos sanitarios. La empresa viene programando estos vuelos con el fin alcanzar algunos insumos necesarios para la lucha contra el COVID-19.

Desde el 18 de marzo, hubo unos 87 vuelos especiales por parte de Aerolíneas Argentinas. Recordemos que desde esa fecha las operaciones regulares internacionales fueron suspendidas. Ya son más de 23.000 argentinos los que regresaron al país con estos vuelos.

Para más información visitar la web de Aerolíneas Argentinas específica para estos vuelos.

Recordamos también que están brindando servicio de atencion al cliente solo mediante Whatsapp al numero +54 11 4940-4798

Nota: Cancillería es quien define los listados de pasajeros de acuerdo a las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios. Dicha modalidad es la que rige para la realización de los vuelos de excepción por lo que se ha solicitado a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares.


Comunicados de prensa:

CANCUN Y MADRID: AEROLINEAS SUMA MÁS VUELOS ESPECIALES
Además fueron confirmadas 6 frecuencias a Ushuaia
16 de mayo de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció dos nuevos vuelos especiales desde Cancún y con Madrid.
El vuelo del 22 de mayo desde Cancún regresará al país con 243 argentinos, mientras que, el vuelo del 28 de mayo hacia Madrid trasladará en su tramo de ida a más de 100 residentes españoles y arribará al país en la madrugada del 30 con 243 argentinos.
Anteayer, la compañía anunciaba otros dos vuelos hacia y desde Madrid para el 23 y 26 de mayo también con residentes españoles en su viaje de ida y un Cancún, para el 20.
En tanto que en la red de vuelos domésticos fueron confirmadas operaciones entre Buenos Aires y Ushuaia para los días 20, 23, 27 y 30 de mayo así como también entre Ushuaia y Córdoba para los días 25 de mayo y 1 de junio.
Dichos vuelos son a pedido del gobierno provincial de Tierra del Fuego y tienen como objetivo garantizar la conectividad entre el continente y la provincia insular.
La empresa ha solicitado a todos sus pasajeros que al momento de la presentación en el aeropuerto deberán hacerlo cumpliendo con los protocolos sanitarios en materia de higiene y utilizando barbijo o tapabocas de forma permanente y obligatoria en todas las instancias.
En total, 82 vuelos especiales internacionales han sido programados por Aerolíneas Argentinas desde el 18 de marzo, momento en el cual se suspendieron las operaciones regulares. En dichas operaciones, la compañía ha traído de regreso al país a 22.000 argentinos. De igual forma, más de 2000 residentes extranjeros regresaron a sus hogares desde que fuera habilitada tal modalidad en algunos de los vuelos.
En cuanto a los vuelos especiales hacia Shanghái con el objetivo de traer insumos sanitarios para la lucha contra la pandemia de COVID-19, en el día de ayer partió el undécimo vuelo de 17 que la compañía tiene programado. Al momento, fueron traídos al país con vuelos de Aerolíneas Argentinas más de 140 toneladas de elementos sanitarios.

NUEVOS VUELOS ESPECIALES: SAN PABLO, SANTIAGO DE CHILE Y MIAMI

18 de mayo de 2020 – Aerolíneas Argentinas confirmó 5 nuevos vuelos especiales desde Miami, San Pablo y Santiago de Chile.
El 22 de mayo, se realizará un nuevo vuelo entre Buenos Aires y San Pablo. Este vuelo será operado con un Airbus 330-200 con capacidad para más de 250 pasajeros a diferencia de los vuelos regulares a Brasil que son operados con aeronaves de pasillo único. Este vuelo permitirá en su tramo de ida el traslado de residentes brasileros.
Santiago de Chile, operará el 26 de abril y la compañía ha dispuesto un Boeing 737-800 de 170 asientos. Dicho vuelo también se encuentra habilitado para el transporte de residentes chilenos en su primer tramo desde Buenos Aires.
En el caso de Miami, los vuelos salen del aeropuerto internacional de Ezeiza los días 31 de mayo, 2 y 4 de junio y regresan al día siguiente con 250 argentinos varados en cada uno de ellos.
“Seguimos cumpliendo el mandato de trabajar para traer a los argentinos de regreso al país y lo podemos hacer porque hay un compromiso muy fuerte de parte de todos los trabajadores de mantenimiento, vuelos, check-in, handling, call-center y atención al cliente. Ellos están dejando todo en esta operación”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.
Por su parte, hoy a las 19.10 estará llegado un nuevo vuelo desde Cancún con otros 250 argentinos varados. Mientras tanto, a las 12.10 llegó el undécimo vuelo desde Shanghái que la empresa ha programado con el objetivo de traer al país insumos sanitarios para la lucha contra el COVID-19.
En total, 87 vuelos especiales han sido programados por Aerolíneas Argentinas desde el 18 de marzo, momento en el cual se suspendieron las operaciones regulares internacionales. En dichas operaciones, la compañía ha traído de regreso al país unos 23.000 argentinos de regreso a la Argentina.
La compañía ha solicitado a todos sus pasajeros que al momento de la presentación en el aeropuerto deberán hacerlo cumpliendo con los protocolos sanitarios en materia de higiene y utilizando barbijo o tapabocas de forma permanente y obligatoria en todas las instancias.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

    • Hola Victor! Por ahora estos son los vuelos que conocemos para repatriación. A medida que nos enteramos, los vamos publicando. Saludos!

  • Hola! ¿Esta confirmado que los aviones desde Ezeiza a Miami llevaran gente? es decir, desde BA a MIA iran cargados con pasajeros? No encuentro esta info en ningun canal oficial de AA. Si vi que en su web actualizaron los aviones de vuelta (es decir, de MIA a BA). Agradezco cualquier informacion!!!

    • Hola Ana! Tampoco encontramos nada oficial, pero entendemos que depende del vuelo y si hay repatriaciones que hacer al país de destino. Cada vuelo se negocia con las autoridades de los paises involucrados y hacen sus acuerdos internos. Saludos!

  • Alguien sabe si en los vuelos de repatriación se pueden ir argentinos con doble nacionalidad? Lo que interpreto es que sí, ya que siempre se habla de ciudadadanos o residentes de otros países. Dicho de otra manera, los argentinos que estamos hartos de esta cuarentena perpetua y queremos rehacer nuestras vidas en otro país podemos abandonar Argentina? O nos privarán de esa libertad también ? Perdón, pero mucha bronca…. Saludos!!

    • Hola Ari! Entiendo que si, pero no tengo información al respecto la verdad. Tendrías que hablar con la embajada o consulado a ver que te dicen.

  • Consulta. Tengo confirmado que empiezo a trabajar en España el 1 de julio, y si bien el Gob Español ya admite trabajadores transfronterizos (exceptuados incluso de la cuarentena al llegar) no encuentro por ningún lado donde hay que iniciar el tramite en Buenos Aires para pedir autorización de salida y donde averiguar sobre los vuelos esporádicos que están saliendo para España, si hay que anotarse o como es el procedimiento. Alguna ayuda? Se los agradecería!! Gran abrazo

    • Hola Emanuel! Hasta donde sabemos hoy, los vuelos comerciales están prohibidos hasta el 1º de septiembre, pero eso puede cambiar en cualquier momento. La verdad no estamos al tanto de los trámites que debes hacer para pedir la salida o formar parte de alguno de esos vuelos que mencionás. Trataría de comunicarme con las aerolineas que hagan esa ruta para ver si pueden darte mayor claridad. Capaz algún lector sabe, si nos enteramos de algo al respecto, lo publicamos! Saludos