Las 24 obras imprescindibles del Louvre para ver online

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

El Louvre, uno de los museos mas conocidos y visitados mundialmente, ha decidido exponer de manera virtual 24 obras que considera que son esenciales para la historia y el arte.

Tras el cierre del museo por la pandemia Covid-19, ha optado por una faceta online con una programación especial que mantiene a un aproximado de 400.000 personas por día.

El tour online es en formato galería y cada una de las piezas seleccionadas van acompañas con un breve texto detallado escrito por especialistas que desgranan las características de la obra.

Elegimos las 5 que más reconocidas mundialmente:

  1. «Afrodita», conocida como la Venus de Milo
© Musée du Louvre

La estatua se descubrió en la Isla de Melos en 1820 y desde ahi ha intrigado y fascinado a todo aquel que conozca su historia. La pieza refleja la investigación escultórica durante el último período helenístico: clásico en esencia, con características innovadoras como la composición en espiral, el posicionamiento en el espacio y la caída de las telas sobre las caderas.

2. «La Libertad guiando al pueblo»

© Musée du Louvre

De las piezas mas conocidas de la historia francesa. Su origen fue por el levantamiento de Paris del 27,28 y 29 de julio de 1830 conocido como Tres dias gloriosos. Carlos X, el ultimo rey borbonico de Francia, fue derrocado y reemplazado por Luis Felipe, duque de Orleans. Delacroix, es el autor de la obra que presencio y luego pinto.

3. Retrato de Luis XIV

© Musée du Louvre

Este retrato de Hyacinthe Rigaud fue encargado como un regalo para Felipe V, pero su éxito fue tal que nunca fue enviado a España. Cada detalle está dirigido a producir la imagen por excelencia del poder absoluto: la nobleza del entorno antiguo, la cortina carmesí y la solemnidad del Rey Sol con sus túnicas de coronación bordadas con la flor de lis real.

4. «Mona Lisa»

© Musée du Louvre

Este retrato se inició en Florencia alrededor de 1503. Se cree que es de Lisa Gherardini, esposa de un comerciante de telas florentinas llamado Francesco del Giocondo, de ahí el título alternativo, La Gioconda.

5. «La encajera de bolillos»

© Musée du Louvre

«La concentración del modelo y el juego de colores contra el fondo gris claro hacen de esta una de las obras maestras de Vermeer».

Pueden ver el resto de las 24 obras seleccionadas en este link.

¿Qué museos les gustaría visitar virtualmente?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario