El nuevo protocolo sanitario de Aerolíneas Argentinas

Hace una horas Aerolíneas Argentinas compartió el nuevo protocolo de salud y las medidas de higiene que serán aplicadas una vez que se pueda volver a volar con regularidad.

Para ello en cada etapa tomaran las siguientes medidas:

En el Aeropuerto:

  • Llegar con anticipación será fundamental ya que todos los controles previos a embarcar demoraran unos minutos.
  • El acceso de acompañantes estará prohibido, solo podrán ingresar a la terminal los pasajeros que tengan vuelos desde allí.
  • Al ingresar se tomará la temperatura, será obligatorio el uso del tapabocas o barbijo.
  • Para todos aquellos que requieran de asistencia especial, como el uso de una silla de ruedas, tendrán que hacer la reserva de las mismas, por lo menos, 48hs hábiles antes de la partida del vuelo.

Check In:

  • Recomiendan llegar con el check in listo.
  • Para quienes realicen el check in en el aeropuerto tendrán que respetar la distancia de separación mínima y solo se les solicitará mostrar el DNI para validar la identidad sin entregar la documentación al personal.
  • Sugieren viajar con un solo artículo personal para agilizar los procesos de embarque y desembarque evitando así la permanencia en el aeropuerto.
  • Se podrá llevar en el equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100ml.

Embarque:

  • Se tendrán que respetar las distancias mínimas y se sugiere higienizar frecuentemente las manos.
  • El embarque se realizará en filas de grupos reducidos y de las ultimas filas para adelante. Los clientes que viajen en Business o Premiun Economy serán los últimos en abordar.
  • Una vez validada la identidad, hay que escanear el bording pass en el lector correspondiente.
  • Siempre que se pueda los embarques serán por la manga de acceso, pero en caso de no ser posible, se habilitan los micros que llevarán en grupos reducidos hasta el avión.

Salas Vips:

  • Momentáneamente el Salón Cóndor en Ezeiza y las salas del exterior se encuentran cerradas.

Vuelo:

  • El tapabocas sera obligatorio durante todo el vuelo.
  • Se limitará al máximo el movimiento en el avión. Antes de levantarse para ir al baño habrá que chequear que si el cartel indicador esta encendido.
  • El material de lectura, mantas, auriculares y almohadones de la aerolínea se encuentran suspendidos.
  • Para cabotaje y regional: Quedan momentáneamente suspendidos los servicios de comidas y bebidas.
  • Para internacional: El servicio de comidas y bebidas será limitado. ofrecerán un menú de contingencia en bolsas individuales, compuesto por productos frescos e industrializados. Al finalizar, se solicitará que descartes todos los elementos en la misma bolsa en la que los recibiste para disminuir la interacción con la tripulación.
  • Los servicios de comidas especiales y moisés se encuentran temporalmente suspendidos.

Desembarque:

  • Se podrá levantar del asiento una vez que la tripulación lo indique y que la fila de adelante se encuentre desocupada.
  • En el caso de vuelos internacionales, habrá que llenar un formulario completo y firmado para las autoridades sanitarias.

Post vuelo:

Para quienes deseen dar su opinión sobre el vuelo, podrán hacerlo desde aquí.

Higiene de los aviones

  • Los aviones cuentan con el mas alto estándar de cuidado y limpieza.
  • El personal asignado, provisto de PPE (Personal Protective Equipment), realizará el procedimiento de limpieza y desinfección antes y después de cada vuelo.
  • El protector del apoyacabeza será reemplazado luego de cada vuelo y reforzaran los procedimientos de limpieza en tapicería y alfombras.
  • Los productos de limpieza y desinfección utilizados son los recomendados en la Guía de Higiene y Saneamiento de los transportes aéreos de la OMS.
  • Los filtros de aire que utiliza la industria permiten la renovación constante del aire de la cabina, eliminando el 99,9% de bacterias y microbios que circulan, y hace del avión un lugar seguro.

El protocolo sigue las recomendaciones de IATA (International Air Transport Association), ACI (AirportsCouncil International), la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación.

¿Que te parecen las nuevas medidas? ¿Tenés alguna recomendación o sugerencia? los leemos en los comentarios

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Cuando dice que se prohíbe el ingreso a acompañantes, se refiere al acceso al aeropuerto no? Me resulta un poco complicado jajaj. Ojala digan cuando vuelven los vuelos, al menos aproximadamente

    • Hola Seba! Se refiere a que no vamos a poder acompañar a los que viajen hasta adentro del aeropuerto, solo ingresan los que tengan pasajes para ese día. Estamos atentos a que comuniquen fecha para que vuelvan los vuelos!

  • Y como organizan a los pasajeros arriba del avion???se van a ocupar todos los asientos???en ese caso no se respetaria el distanciamiento.

    • Hola Gisela! Por lo menos en el caso de Aerolineas Argentinas y por lo que entendemos con este protocolo es que los pasajeros ingresan al avión de a poco (ocupando las filas de atrás primero) y se utilizarán todos los asientos. El distanciamiento se respeta antes de ingresar y al bajar, pero dentro del avión si todos utilizan tapabocas/barbijos y respetan el resto de las medidas, en conjunto con el aire filtrado de la cabina, no sería necesario dejar asientos libres. Este protocolo dice respetar las sugerencias de todos los organismos oficiales que citamos al final de la nota, saludos!

  • Por lo pronto deberían dar mantas en bolsas, higienizadas o como sea pero no podrs hacer un vuelo internacional, que no te dejen llevar muchas cosas encima y no darte mantas. Eso lo tendría n que reveer.

  • buenas las normas, pero quizás el problema lo tengan por la cantidad de pasajeros juntos dentro de aeroparque esperando varios vuelos con pequeñas diferencias horarias, aeroparque siempre fue un tumulto de gente

  • Creo que vamos a superarlo con el cuidado de todos. Me parece bien que solo entren a los aeropertos los que van a viajar. me encanta viajar, ojala podamos hacerlo pronto.

  • No esta tan mal, solo que algo contradictorio no te dan mantas, alimentos en bolsas, ni almohadas en vuelos internacionales (lo que me parece una locura en vuelos de 9 a 14 horas) y no haya distanciamiento social, con todos los asientos ocupados, me parece en general que todas las medidas benefician mas a la empresa que a los pasajeros!

  • Buenas tardes, se sabe si hay gestiones para que se adelante la fecha de los viajes internacionales? En Europa están volviendo a la normalidad siendo que España, Italia, Francia, Inglaterra tiene más de 20.000 decesos cada uno.

    • Hola Sandra! Seguramente se esté hablando pero no sabemos nada con certeza. Igual estamos atentos a las novedades sobre el tema. Saludos!

      • Estoy de acuerdo con algunas medidas, las de higiene y distanciamiento me parecen perfectas.
        No estoy de acuerdo de la ocupación de asientos completo de avión

      • No estoy de acuerdo que en un viaje internacional no te den mantas, se pueden entregar en bolsa higienizada y selladas x pasajero.
        Y tampoco estoy de acuerdo de la ocupación completa de asientos, deberían dejar el asiento del medio desocupado.
        El reto de las medidas me parecen muy correctas.Con todo el respecto
        Saludos de una viajera frecuente!

  • Adhiero a los comentarios sobre las mantas, no te pueden tener 12 horas algunas veces con bastante frio

  • En relación al uso tapabocas en vuelos internacionales de mas de 2 horas es desaconsejado por médicos y sanitaristas, puede generar graves problemas de salud. Es un despropósito Ni que hablar cuando un vuelo es transatlántico con mas de 10 horas. No se quién asesoró a Aerolíneas Argentinas en este tópico, pero si es así van a tener que llevar en cada vuelo personal médico para atender a los pasajeros. Coincido con el comentario de María, todas las medidas anunciadas benefician mas a la empresa que a los pasajeros.

    • No estoy de acuerdo con la ocupacion completa de los asientos. Es necesario la entega de una manta para un viaje de 13 hs., podrian entregarlas con la desinfeccion adecuada. Con respecto al tapabocas, la duracioen es de 3 hs, por lo tanto en un viaje largo se necesitan al menos 5 tapabocas, la empresa deberia proveer de los mismos a cada pasajero.

  • Coincido con Lalo, el tapabocas tiene una vida corta de uso. Las aerolíneas están desesperadas por volver al negocio. En vez de minimizar los servicios on-bord deberían maximizarlos. Creo que igual más de uno vamos a cambiar nuestra política de viajes durante un tiempo al menos.

  • No estoy de acuerdo con la ocupacion completa de los asientos. Es necesario la entrega de una manta para un viaje de 13 hs., podrian entregarlas con la desinfeccion adecuada. Con respecto al tapabocas, la duracioen es de 3 hs, por lo tanto en un viaje largo se necesitan al menos 5 tapabocas, la empresa deberia proveer de los mismos a cada pasajero.