¿Cuáles son las aerolíneas que dejarían de volar hacia Argentina?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

La situación ya era complicada desde que empezaron a cerrar las fronteras argentinas, pero el panorama se terminó de agravar cuando en el mes de abril se notificó que se prohibía la venta de pasajes aéreos a destinos nacionales e internacionales hasta septiembre.

Es decir, que hoy se pueden comprar pasajes pero para vuelos a realizar a partir del 1° de septiembre. Esta medida generó confusión y polémica, aunque en la resolución se deja la puerta abierta a que esa fecha se pueda adelantar… o atrasar. 

Con esta decisión, Argentina se convirtió en el único país del mundo en prohibir los vuelos por tanto tiempo ya que el resto los va suspendiendo según el avance del coronavirus en sus territorios y en ningún caso se dejan de vender pasajes.  

>> Artículo relacionado: Se declaran en quiebra cuatro filiales de Norwegian, ¿a quienes afecta?

Mientras en nuestro país la cuarentena está a horas de ser ampliada por otras dos semanas (según los medios de comunicación) y a pasos de convertirse en la más larga en comparación con otros países, algunas aerolíneas extranjeras ya no ven factible volver a volar hacia Argentina después de septiembre. Por el momento la única que lo confirmó fue Air New Zealand mediante un comunicado en el que anunciaba que “Air New Zealand no reanudará la operación de las rutas suspendidas previamente: Auckland-Buenos Aires y Los Ángeles-Londres debido al profundo impacto del COVID-19 en la demanda de viajes futuros” para luego detallar que “la Argentina ha sido un desafío antes de la pandemia y no esperamos que este mercado se recupere rápidamente.”

Desde IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional) imaginan que varias aerolíneas van a transitar el mismo camino con respecto a la continuidad de sus rutas después del mes de septiembre y entre ellas se encontrarían Emirates, Qatar, Ethiopian y hasta las americanas United y American Airlines. 

Todavía hay que esperar a que den por finalizado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para poder ver como es la evolución de la pandemia en territorio argentino. Luego de eso, creemos que se comenzará a evaluar como se avanzarán con los vuelos y el turismo internacional.

¿Ustedes que opinan ante la posibilidad de que varias aerolíneas dejen de volar a nuestro país?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • toda esta debacle económica se la debemos al gobierno de turno, no supo y no sabe cómo manejar la economía en la pandemia

    • Hola Gaby! Es probable, pero bueno, habrá que ver que pasa y cuales deciden no volar hacia Argentina.

  • Una gran locura de estás aerolíneas dejan de venir a argentina..ya que sabemos que están en riesgos muchos puestos d trabajo…y pensando más halla d la pandemia se deja d recibir en impuestos y ventas q generan estás aerolíneas al venir a argentina…muy feo este panorama en argentina…

  • ????‍♂️????‍♂️????‍♂️… ya veo que tendremos que usar algún aeropuerto de Brasil como hub… más tiempo, más cansador… menos ganas…. Europa, Asia y USA nos miran y dicen “no vuelven mas” ????

  • O Emirates o Qatar, pero las dos no xq una aprovechara el lugar de la otra. AA claro esta que no, tenia 5 vuelos x dia en algunos momentos del año, asique no va a dejar de volar, pero si las europeas para mi achican, KLM-AIR FRANCE seguro que queda una sola, y asi con otras

  • Argentina…..NUNCA VA HACER UN PAIS SERIO Y ORDENADO. SIEMPRE SEREMOS DE TERCER.MUNDO

  • Olá estou cá na Argentina barado e o mi marido somos de portugal ja estamos a 4 meses como é vamos sobreviver até setembro tive 3 vezes bilhetes e foram cancelados .

  • Si estuviesemos bien informados entenderiamos la suspension, si una aerolinea venden pasajes sin conoerse a un cuando abriran los aeropuertos locales, es de un buen pais prohibirle al estado la venta de pasajes debido a la incertidumbre, ya sin pandemia hay aerolineas que venden paajes sabiendo que entran en quiebra y despues no devuelven lo pagado, ya ha pasado inclusive en londres con la empresa jet airways en el 2019