ACTUALIZADO: Las políticas de cancelación de las aerolíneas

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Última actualización: 23/3/2021

La pandemia del coronavirus aún no ha cesado, y si bien la situación está más controlada y existe menor incertidumbre al respecto comparándolo con marzo 2020, las aerolíneas siguen ampliando y actualizando sus políticas de cancelación de vuelos con la esperanza de que el virus termine gracias a las diversas vacunas que se están implementando.

Si tenés un ticket aéreo en los próximos meses, no dejes de leer las distintas políticas que adoptó cada aerolínea, ya sean reprogramaciones, cancelaciones, o boletos abiertos. Cabe destacar que las mejores opciones para reprogramar vuelos, solicitar devoluciones u otros sigue siendo a través de las webs de las distintas agencias de viajes o aerolíneas.

IMPORTANTE: En cuanto a las consultas, todas las aerolíneas están tomando la política de responder primero las inquietudes de todos aquellos pasajeros que tengan vuelos en las próximas semanas, por lo que, si alguno tiene pasajes para los meses siguientes, es aconsejable esperar un poco más y estar atentos a las notificaciones de la aerolínea. Esto con el fin de que puedan atender de manera ordenada a todas las solicitudes y resolver cada situación con la atención que cada uno se merece.

Las agencias, al igual que las aerolíneas, están recibiendo muchas consultas. Por eso les recordamos que las gestiones de reprogramación y cancelación, en muchos casos, también se pueden hacer vía web.

En el caso de Despegar, tienen que ir a “Mis viajes” y en Almundo desde “Mi cuenta”

A continuación, el listado para que busquen la aerolínea de su interés:

Aerolíneas Argentinas
Latam
Flybondi
JetSmart
Boliviana de Aviación
Sky Airlines
Alitalia
TAP
Air Europa
Volotea
American Airlines
Delta Airlines
United Airlines
Iberia
Level
Vueling
Emirates
Qatar Airways
Air France
KLM
Ryanair
Norwegian
Copa Airlines
Avianca
Gol
Azul Linhas Aereas
Air Canadá
British Airways
Turkish Airlines
Qantas Airways
Ethiopian Airlines
easyJet
Lufthansa
Aeroméxico

Aerolíneas Argentinas

La política comercial que ha adoptado Aerolíneas Argentinas, se centra en dos tipo de pasajeros:

  1. Pasajeros CON o SIN VUELOS CANCELADOS con fecha original de viaje desde el 15 de marzo 2020: Aquellas personas que cumplan con estas condiciones van a poder realizar un primer cambio de fecha o ruta siempre que la nueva fecha de viaje finalice antes del 15 de diciembre de 2021.

El cambio de fecha no tendrá penalidad ni costo extra siempre que se respete la temporada del ticket. El cambio de ruta no tiene penalidad tampoco y solo se abonará en caso que existiera una diferencia de tarifa por el destino.

Se considera temporada alta en vuelos regionales/internacionales: verano 2021: Del 17/12/20 al 17/02/21 a excepción de Bogotá y Lima que se contempla en las fechas 1 al 17 de febrero de 2021, Punta Cana / Cancún:  del 01 de enero al 17 de febrero de 2021 y las siguientes fechas especiales:

  • Semana Santa 2021: del 30/03/21 al 05/04/21
  • Vacaciones de Invierno 2020/2021: del 01 al 31/07

En el caso de vuelos domésticos

  • Verano 2021: Del 10/02/21 al 17/02/21         
  • Semana Santa 2020: del 07 al 13/04/20
  • Semana Santa 2021: del 30/03/21 al 05/04/21
  • Vacaciones de Invierno 2020/2021: del 01 al 31/07

Si querés cambiar tu ticket tené en cuenta lo siguiente:

La política es válida para todos los pasajes comprados hasta el 15 de marzo  de 2021 inclusive.

  • El nuevo viaje deberá estar finalizado antes del 15 de diciembre de 2021.
  • El cambio siempre deberá ser realizado antes del vencimiento del pasaje.
  • En caso de tener de quienes hayan comprado servicios adicionales como equipaje, mascotas en bodega u otros deberán comunicarse a la línea de WhatsApp de Aerolíneas Argentinas antes de cumplido el año o tramitar la devolución desde aquí.

Aquellos pasajeros que quieran ampliar la información pueden acceder al comunicado de aerolíneas en su web oficial.

  1. Pasajeros que deseen cambiar su fecha de viaje por una que finalice después del 15 de diciembre de 2021: En estos casos no aplica la condición de tarifa COVID-19, sino que podrán realizar el cambio según el ticket que hayan comprado, si permitía cambios o no y abonando la penalidad y/o diferencia de tarifa que corresponda.  

Latam

Como ha hecho durante toda la pandemia Latam continúa manteniendo sus opciones de flexibilidad para reprogramación o cancelación de viajes.

Vuelos Cancelados o Reprogramados: Desde la sección Mis viajes se puede ver las opciones de fechas e itinerarios que plantea la empresa, dejar el ticket abierto o incluso pedir la devolución, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Posibilidad de un cambio de fecha sin costo respetando las condiciones originales de tu ticket.⁣
  • Se puede reprogramar el nuevo vuelo durante la vigencia del año del pasaje, es decir 12 meses. Si tenías un vuelo en julio 2020 podrás reprogramarlo hasta julio 2021⁣
  • Si no se sabe cuando se va a viajar podés dejar el ticket abierto⁣
  • Se puede cambiar el destino, abonando la diferencia de tarifa⁣
  • En caso de devolución vas a recibir un “TRAVEL VOUCHER LATAM” para canjear en la compañía por diversos servicios.⁣
  • Si se usa millas para canjear tu pasaje, éstas serán devueltas en la cuenta de socio.

Cambio de Vuelo Voluntario: En caso de que no hayas recibido una cancelación de vuelo pero no quieras viajar a raíz del contexto, Latam dispuso que todos los pasajes comprados a partir del 1 de agosto de 2020 permiten múltiples cambios sin pago de multas, estas condiciones estarán disponibles hasta el 30 de junio de 2021.

Cambios de Vuelo por Covid-19: En caso de que la persona esté próxima a viajar y contraiga coronavirus se puede comunicar al siguiente link para cambiar el pasaje, presentando certificado médico o PCR positivo y solo podrá reprogramar luego de 14 días desde el diagnóstico.

Vuelos en los próximos días: En caso de viajes próximos Latam recomienda chequear las restricciones del país o zona donde viajes para saber si se debe reprogramar o no el aéreo siguiendo las instrucciones mencionadas en los párrafos anteriores.

Quienes deseen conocer más información pueden ingresar al comunicado oficial de la empresa.

Flybondi

Desde el inicio de la pandemia y las suspensión de vuelos de cabotaje e internacionales Flybondi adoptó la política de cancelar cada uno de los tickets emitidos, brindándoles a sus pasajeros un voucher por el monto abonado, transferible y con posibilidad de utilizarse hasta agosto 2021.

A partir del 12 de diciembre de 2020 la empresa reanudó su operatorio paulatinamente volviendo a volar a sus destinos habituales.

JetSmart

La aerolínea adoptó una política de flexibilidad en la que permite a sus pasajeros contar con diversas opciones de reprogramación de sus tickets aéreos.

Pasajeros con Vuelos Cancelados o Reprogramados:

  • Podrán realizar un cambio de fecha sin costo hasta el 31 de diciembre de 2021, sujeto a disponibilidad.
  • En caso de no saber la fecha que se desea viajar se puede pedir la devolución a través de una Gift Card por el mismo valor de compra, para volar hasta el 31 de diciembre del 2021 o elegir algunas de las alternativas disponibles que ofrece JetSmart.

Pasajeros con tickets comprados a partir del 1 de Enero 2021 hasta el 31 de Marzo 2021:⁣

  • En caso de que el vuelo no fuera cancelado o reprogramado se podrá cambiar 1 vez la fecha o destino del pasaje hasta 48 horas antes de iniciar el viaje, siempre que exista disponibilidad para vuelos nacionales e internacionales, sin cargo solo abonando la diferencia tarifaria, en caso de que aplique.⁣

Ver comunicado completo de JetSmart

Boliviana de Aviación

La empresa permite la reprogramación de vuelos hasta 12 meses de la fecha original, es decir que si alguien tenía un pasaje comprado al 25 de mayo de 2020, lo podrá reprogramar hasta la misma fecha del 2021.

Por otro lado aquellos pasajeros que adquieran boletos hasta el 31 de marzo de 2021 podrán realizar un cambio sin penalidad en un lapso de 12 meses.

Quienes deseen mayor información pueden consultar en la web y redes sociales de la compañía.

Sky Airlines

La empresa tiene una política de cancelación muy clara en la cual los pasajeros pueden optar por las siguientes opciones:

Modificación de fechas o destinos (cambio voluntario):

Compras realizadas hasta el 30/11/2020:

  • No pagan multa por cambios de fecha o destino hasta el 31/12/2021.
  • Tampoco pagarán diferencia tarifaria si adelantas el viaje de la fecha original.
  • Solo se  abonará por cambios de destino, deberás diferencia tarifaria en caso de aplicar.

Compras realizadas entre el 1/10 y el 3/12 del 2020:

  • Cambios de fecha o destino sin multas hasta 12 meses de la fecha original, pagando solo la diferencia tarifaria, impuestos o tasas fiscales de embarque si corresponde.

Compras realizadas desde el 4/12/2020:

  • Pueden cambiar fecha y destino, solo pagando solo la diferencia tarifaria, impuestos o tasas fiscales de embarque si corresponde.
  • No pagarán multa por cambios de fecha o destino si la nueva fecha de viaje es de 12 meses desde el inicio del viaje original.

En caso de cancelaciones de vuelos, reprogramaciones o devolución aplican las mismas condiciones mencionadas. Quienes deseen pedir devolución pueden hacerlo desde la web de la empresa.

Política de la aerolínea

Alitalia

Los pasajeros con boletos comprados hasta el 31 de marzo de 2021 pueden cambiar su vuelo hasta del 31 de octubre de 2021 sin costo siguiendo estos pasos:

El cambio debe solicitarse antes de la fecha de salida del viaje o incluso más tarde, siempre que el pasajero cancele la reserva del vuelo antes de la salida (no se permite no presentarse).

  • Solo se permite un cambio
  • El cambio de reserva no cubre todas las tarifas y clases de servicio.
  • En caso de cambio de fecha de salida, si la clase reservada originalmente no está disponible, se puede proporcionar un suplemento de tarifa.

Se permite el cambio de destino, previo pago de la diferencia de tarifa vinculada al destino y cualquier diferencia en la clase de reserva, entre destinos del mismo tipo geográfico:

  1. Boleto original con destino nacional para otro destino nacional
  2. Boleto original con destino internacional y / o intercontinental para otro destino internacional y / o intercontinental

Para poder realizar cambios o solicitar devoluciones los pasajeros deben comunicarse al  +39 0665649 desde el exterior, la solicitud será aceptada y definida lo antes posible, de acuerdo con el Reglamento EC261 / 2004.

Los pasajeros también pueden pedir un bono con nombre  igual al valor del boleto comprado o su valor residual, con una cantidad fija adicional:

  • 15 € si el vuelo cancelado era un vuelo de media distancia nacional o internacional
  • 60 € si el vuelo cancelado era un vuelo intercontinental de larga distancia

Este monto adicional no aplica a pasajeros menores de dos años, o a vouchers emitidos antes del 17 de julio de 2020 por el valor del boleto.

El bono se aplicará a todos los cupones solicitados y también a los ya emitidos para vuelos programados del 11 de marzo al 31 de octubre de 2020, cancelados dentro del 31 de agosto de 2020 y contará con las siguientes características:

  • Será válido por 18 meses a partir de la fecha de emisión.
  • Tendrá nombre, pero puede usarse para emitir boletos a terceros
  • Se puede utilizar para volar a cualquier destino que vuele Alitalia incluso más allá del plazo, siempre que la reserva correspondiente se realice dentro del plazo de 18 meses.
  • El bono se puede solicitar hasta el 31 de diciembre de 2020.                
  • Si el cupón no se utiliza dentro de los 18 meses de validez, se reembolsará el valor original del boleto comprado o el valor residual.

Para vuelos programados desde el 1 de noviembre de 2020 al 31 de octubre de 2021, que se cancelen, el bono tiene las siguientes características:

  • Válido por 18 meses a partir de la fecha de emisión.
  • Nombrado, pero puede usarse para emitir boletos a terceros
  • Se puede utilizar para volar a cualquier destino servido por Alitalia incluso más allá del plazo, siempre que la reserva correspondiente se realice dentro del plazo de 18 meses.
  • El bono se puede solicitar hasta el 31 de marzo de 2021
  • El bono no es reembolsable.    

Condiciones de la aerolínea

TAP

TAP permite 2 opciones distintas según sea el caso de tu vuelo: ⁣

Vuelos Cancelados: ⁣

  • Los pasajeros podrán reprogramar el vuelo sin costo pedir la devolución en forma de voucher, este cupón tendrá un incremento del 10 % en relación con el importe pagado y puede ser usado hasta 360 días después, siempre que la reserva se haga en el plazo de un año⁣
  • Se permite el uso total o parcial del vale.⁣

Vuelos programados que se desean cancelar: ⁣

  • TAP no cobra tarifas de cambio para vuelos reservados hasta el 31 de marzo y con fecha de vuelo original hasta el 31 de diciembre, 2021.⁣
  • Se pueden reprogramar online⁣
  • En caso de reembolso se debe reservar su vuelo en el plazo de 1 año y viajar hasta dentro de 360 días después de la reserva, y se permite el uso total o parcial del vale.⁣

Información detallada sobre las políticas de la aerolínea

Air Europa

La compañía está ofreciendo una flexibilidad sin precedentes a sus viajeros, con medidas para facilitar cambios de billetes y opciones a raíz de la pandemia.

Vuelos a/desde una zona con restricciones a la movilidad o reprogramaciones:

En caso que luego de emitir ticket el destino se encuentre en una zona con restricciones a la movilidad (cuarentena obligatoria a su llegada, ciudades confinadas), la empresa permite cambiar la fecha de viaje para volar hasta el 31 de octubre de 2021 de forma totalmente gratuita, también permite cambio de ruta,  abonando tan sólo diferencia de tarifa si la hubiera.

Como última opción se puede obtener un VALE si se prefiere que puede ser utilizado por 12 meses.

Cualquiera de las opciones que el pasajero desee gestionar puede hacerlo desde la web de Air Europa donde se encuentra detallado cada tipo de devolución según el destino y fecha de emisión de ticket.

Volotea

La Aerolínea ha ido adaptando sus políticas en base al avance de la pandemia, actualmente informa que todos los pasajeros que tuvieran un vuelo cancelado o reprogramado recibirán un correo electrónico con las opciones disponibles y alternativas vigentes. ⁣

Por otro lado aquellos pasajeros que deseen comprar un nuevo ticket en la Aerolínea o tengan tickets vigentes aún podrán optar por lo siguiente: ⁣

Cobertura COVID-19 gratuita: la cual garantiza reembolso completo del billete en caso de dar positivo o algún acompañante de viaje en una prueba PCR de COVID-19 hasta 14 días antes del vuelo.⁣

En caso de dar positivo en el lugar de destino, puedes conseguir un reembolso por el vuelo de vuelta.⁣

Cambios de vuelo: ⁣

Posibilidad de cambiar la fecha de vuelo ilimitadamente, solo se deberá abonar la diferencia de tarifa, en caso de que la haya en reservas hasta el 31 de Marzo de 2021, para volar hasta el 30 de Septiembre de 2021.⁣

Los cambios sin costo pueden realizarse hasta 7 días antes de volar⁣

En el siguiente enlace se puede ver la información que brinda la aerolínea en estos casos

American Airlines

Como bien dice en su web oficial American Airlines; La vida cambia … y ellos también motivo por el cual flexibilizaron sus condiciones para ayudar a los viajeros.

Vuelos nacionales, internacionales de corta distancia y selectos vuelos internacionales de larga distancia:

Los pasajeros con boletos First, Business, Premium Economy y Main Cabin para todos los vuelos nacionales e internacionales de corta distancia  emitidos a partir del 31 de agosto de 2020, no abonarán ninguna diferencia de tarifa en caso de reprogramaciones:

Incluye:

  • Cualquiera de los 50 estados de EE. UU.
  • Canadá
  • caribe
  • Centroamérica
  • México
  • Puerto Rico
  • Islas Vírgenes de EE.UU
  • Cabina principal (excepto tarifas económicas básicas)
  • Económica Premium
  • Business
  • Primera

Vuelos internacionales de larga distancia:

Eliminación de tarifas de cambio para los boletos First, Business, Premium Economy y Main Cabin para todos los vuelos internacionales de larga distancia con origen en América del Norte o del Sur para los boletos emitidos a partir del 19 de noviembre de 2020.

Siempre que el viaje comience en América del Norte o del Sur y viaje a:

  • Asia
  • Australia
  • Europa
  • Nueva Zelanda
  • América del norte
  • Sudamérica
  • Reino Unido
  • O si vuela en cabina principal (excepto tarifas económicas básicas), económica premium, business, primera.

Cambios en el viaje:  Se puede realizar un cambio sin costo.

Para conocer como realizar cambios o cancelaciones recomendamos ingresar a la web de la aerolínea

Delta Airlines

Delta permite realizar cambios y cancelaciones de vuelos en simples pasos desde el apartado mis viajes desde su aplicación o sitio web, para poder realizar la gestión se debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Los cambios sin costo de reprogramación aplican a los boletos desde Norteamérica (excepto los boletos Basic Economy comprados después del 30 de marzo de 2021, que no son reembolsables ni pueden modificarse).
  • En caso de cancelación se proporcionará un crédito electrónico que podrá utilizar en cualquier momento antes de que caduque su boleto, (normalmente, un año a partir de la fecha de compra).

Además Delta extendió el plazo para usar los boletos reservados antes del 17 de abril de 2020 para viajes programados entre marzo de 2020 y marzo de 2021 , para que puedan usarse hasta el 31 de diciembre de 2022.

Comunicado oficial Delta

United Airlines

United ha tenido políticas de cancelación y/o reprogramación con sus pasajeros desde el minuto uno que comenzó la pandemia.

Actualmente los pasajeros pueden cancelar, reprogramar o dejar abierto por un lapso de tiempo el ticket aéreo sin costo adicional por penalidad, salvo diferencias de tarifa, dependiendo las condiciones del boleto, fecha en la que se ha emitido y otros aspectos.

Es por ello que recomendamos ingresar a “Mis Viajes” en la web de United y consultar sobre las alternativas de vuelos.

Para conocer más información sobre las políticas de la aerolínea recomendamos leer su comunicado.

Iberia

Iberia permite volar de manera segura y por sobre todo flexible permitiendo a sus pasajeros modificar sin costo la fecha de sus vuelos o solicitar un reembolso dentro de los 15 días previos al vuelo si el pasajero cumplen con alguno de estos requisitos:

  • Se establecen prohibiciones de entrada decretadas en tu lugar de destino.
  • Se ve afectado por medidas sobrevenidas de confinamiento o cuarentena obligatorias en el lugar de destino que no puedan evitarse con un certificado negativo de test covid realizado poco antes de viajar.
  • Se ve sujeto a obligación de confinamiento o cuarentena en tu lugar de origen de forma sobrevenida (confinamiento decretado en tu región, provincia, municipio o zona hospitalaria; resultado de test COVID19 positivo de un conviviente o de la misma persona…).
  • En caso de reembolso se dará un bono que podrá usarse hasta 14 meses después de la fecha e incluso transferir o usar para varios destinos.

Comunicado Iberia

Level

La compañía informa a través de comunicado oficial que aquellos pasajeros que tengan vuelos afectados por restricciones, recibirán una notificación y las opciones disponibles para cambios en su correo. Sin embargo en el caso de que las restricciones no afecten el vuelo, seguirán operando como está planificado.

A excepción de personas con vuelos comprados antes del 22 de diciembre del 2020 quienes tienen un cambio de fecha sin costo.

Por otro lado aquellos pasajeros que deseen comprar un boleto actualmente pueden optar por incluir abonando una diferencia un seguro contra covid y flexibilidad en su billete aéreo.

Quienes quieran conocer más detalles pueden hacerlo en el siguiente link

Vueling

Vueling permite cancelar vuelos o reprogramarlos sujeto a las siguientes condiciones de los pasajeros:

Cambios de vuelo:

  • Cambio de fecha sin costo en reservas de vuelos disponibles operados por Vueling en todas nuestras tarifas.
  • Para las tarifas Basic, Optima y Family, esta política se limita solo a un cambio de fecha de vuelo por trayecto reservado. No incluye cambio de nombre ni cambio de origen y/o destino.
  • Las reservas realizadas con la Tarifa TimeFlex ya incluyen cambios de fecha ilimitados sin cargo.
  • Los pasajeros podrán realizar el cambio hasta 2 horas antes de la salida del vuelo original, solo se abonará adicional si hubiera en la tarifa.
  • Las condiciones son válidas para tickets aéreos contratados por aplicación de la aerolínea o su página web.

Devolución:

  • En caso de pedir la devolución del ticket, se emitirá un crédito por el valor del billete que podrá utilizarse por 18 meses desde la fecha de emisión.
  • El Crédito de vuelo podrá usarse una o más veces hasta agotar su importe, sin ser personal, puede transferirse.
  • En caso que el boleto se hubiera pagado con Avios de Vueling, se le devolverán a la persona los puntos a su cuenta.

Clic aquí para ver el comunicado oficial de Vueling

Emirates

En caso de que los vuelos se vean afectados por COVID‑19, Emirates propone dos opciones, por un lado conservar el ticket de manera flexible para volar en hasta 24 meses o solicitar un reembolso.

Cancelación o Reprogramación: Ambas opciones se encuentran disponibles para cualquier billete para viajes hasta el 30 de septiembre de 2021, inclusive. Por otro lado, aquellas personas que deseen cambiar la ruta podrán hacerlo por rutas que no incluyan Dubai.

Bono de Viaje: La empresa ya no emite un bono de devolución pero si lo ha hecho al inicio de la Pandemia por lo cual quienes tengan estos bonos deben tener en cuenta que los mismos tienen una duración de un año.

Más información sobre las condiciones en el comunicado oficial de Emirates

Qatar Airways

Aquellos pasajeros con pasajes emitidos por Qatar que cumplan con las siguientes condiciones podrá solicitar cambios ilimitados en sus tickets o pedir el reembolso en boletos emitidos hasta el 30 de abril de 2021.⁣

Cambios: ⁣

  • Los viajes deberán realizarse y completarse antes del 31 de diciembre de 2021.⁣
  • No se cobrarán penalizaciones por cambios de reserva si estos se realizan antes de la salida.⁣
  • Deberá modificar la reserva dentro de la misma clase de reserva que el billete original. Se aplicará cualquier diferencia de tarifa e impuestos.⁣

Reembolso en la forma de pago original:⁣

  • Las penalizaciones por cancelación no se aplicarán en caso de solicitarse hasta 3 horas antes de la salida del vuelo.⁣
  • El importe reembolsado se abonará utilizando la forma de pago original empleada para comprar el billete.⁣

Quienes deseen realizar un cambio o reembolso tendrán que comunicarse con la empresa o con la agencia de viajes con la que emitieron su boleto.

Información oficial de la empresa⁣

Air France

Las diversas aerolíneas se han ido adaptando a la situación y a los cambios constantes de la Pandemia y el caso de Air France no fue la excepción, por eso en su última actualización de políticas de cambios ha detallado lo siguiente:

Reembolso o vouchers:

  • Si el billete es reembolsable se puede elegir entre un vale de viaje o un reembolso.
  • Si el billete no es reembolsable y  el vuelo fue cancelado debido al coronavirus, se puede solicitar un vale de viaje o un reembolso. El vale es válido hasta el 31 de diciembre de 2021 en todos los vuelos de Air France, KLM, Delta Air Lines, Virgin Atlantic e Kenya Airways. Si no se utiliza en 12 meses desde la fecha de emisión, su vale de viaje puede ser reembolsado.
  • En caso de vuelos que no fueron cancelados pero el pasajero decidió no viajar debido al coronavirus, también se puede solicitar un vale de viaje. El vale de viaje es válido hasta el 31 de diciembre de 2021 con las mismas condiciones mencionadas en el ítem anterior.

Para pedir el voucher deberá contactarse directamente con Air France telefónicamente o desde el apartado “Mis Reservas” en la web, en caso de comprar el boleto en un proveedor externo deberá comunicarse con la agencia de viajes.

Billetes actuales: Actualmente la empresa ofrece pasajes con 100% modificables y reembolsables a sus pasajeros y descuentos en test pcr covid-19 para sus pasajeros.

Comunicado oficial Air France para reprogramaciones y/o cancelaciones

KLM

En su comunicado la empresa expresa que aquellos pasajeros que viajen a un país en el que se ha emitido una restricción de viaje, pueden reprogramar su vuelo para una fecha posterior a través de la opción de la web Mi Viaje, sin penalidad u optar por cancelar el vuelo solicitando reembolso.⁣

Los usuarios que tuvieran una conexión en Ámsterdam Schiphol también pueden reprogramar sus tickets para una fecha posterior desde la misma opción “Mi Viaje“. ⁣

En caso de vuelos cancelados por la aerolínea, los mismos podrán ser reprogramados sin costo hasta el 30 de junio de 2021. ⁣

Es importante saber que las políticas de reembolso y cancelación varían para países como Brasil, KLM Package Deal , KLM Flight Bundle , y Flying Blue reward tickets, por lo cual recomendamos leer en detalle el comunicado oficial. ⁣

Ryanair

Una de las aerolíneas low cost más famosas del mundo, adoptó las siguientes condiciones de cancelación y programación de boletos.

Desde Ryanair informan a todos los pasajeros que en caso de cancelación de vuelos la empresa notificará a los usuarios por correo electrónico proporcionando las diversas alternativas disponibles.

Asimismo, desde la compañía sugieren revisar el estado del vuelo en la web por si existen cambios de último momento debido al contexto mundial.

Reprogramar o posponer vuelo:  A partir del 10 de junio, los clientes que reservaron viajes en julio y agosto 2020 tuvieron la posibilidad de reprogramar sus vuelos hasta el 31 de diciembre de 2020. Actualmente esta reprogramación sin cargo no se encuentra vigente.

Comunicado oficial Ryanair

Norwegian

Como se puede ir observando las condiciones de cancelación de las aerolíneas son similares, lo que mayormente varía con los plazos de uso o reprogramación del ticket o vale. ⁣

En el caso de la low cost Norwegian, la empresa notifica a sus pasajeros vía SMS o correo electrónico en caso de cancelaciones de vuelos con las opciones disponibles, ya sea por reprogramación sin cargo o devolución del dinero.

Reprogramación o Devolución: En caso de querer postergar o reprogramar vuelos, las personas pueden hacerlo desde la misma web en la sección “My Travels” en caso de solicitar devolución de dinero lo pueden hacer desde el siguiente link. ⁣

Recomendamos siempre informarse en detalle sobre las políticas de cancelación en los comunicados oficiales de las aerolíneas, en este caso de Norwegian⁣.

Copa Airlines

Boletos comprados hasta el 31 de agosto de 2020:

  • Aquellos pasajeros que emitieron sus tickets hasta la fecha mencionada pueden cancelarlos sin costo desde la web con el código de reserva y que les quede un voucher por el monto del boleto para viajar entre el 31 de marzo y el 31 de diciembre de 2021.
  • Si el pasajero desea que le reembolsen el dinero también puede gestionarlo directamente desde la web de Copa.
  • Aplica solamente a boletos de Copa Airlines: regulares y comprados con millas
  • Reembolsos aplican según condiciones de la regla tarifaria
  • No aplica a boletos en estado No Show o que fueron dejados abiertos antes del 1 de febrero de 2020.

Boletos comprados entre el 1 de Septiembre al 31 de Marzo de 2021:

  • Nuevo itinerario debe completarse antes del 31 de Diciembre de 2021
  • Aplica solamente a boletos de Copa Airlines: regulares y comprados con millas
  • Los reembolsos se aplican según condiciones de la regla tarifaria.
  • Debes realizar el cambio antes de la fecha original de viaje.

Cambio de fechas: En caso de que se desee cambiar la fecha sin costos, salvo excepciones si tu nuevo itinerario inicia y/o termina en las siguientes fechas, deberás pagar la diferencia de tarifa si aplica:

  • 15 de diciembre de 2020 – 31 de enero de 2021
  • 11 de febrero 2021 – 21 de febrero 2021
  • 26 de marzo 2021 – 5 de abril 2021
  • 15 de junio de 2021 – 15 de agosto de 2021
  • 15 de diciembre de 2021 – 31 de diciembre de 2021

Cambio de ruta: Se permite modificar el origen o destino de tu viaje, exonerando el cargo por cambio, pero se deberá pagar la diferencia de tarifa si aplica.

Información oficial de Copa Airlines

Avianca

Avianca permite realizar diversos cambios y/o reprogramaciones en sus vuelos, dependiendo la fecha en la que se emitió el boleto.

Recomendamos chequear todos los tipos de cancelaciones según la fecha en la que se compró el ticket en la web.

Aquellos que hayan comprado un ticket con fecha de compra hasta el 31 de agosto de 2020, para volar entre el 4 de marzo y el 31 de octubre de 2020 puedes solicitar tu bono Avianca.

Comunicado oficial de Avianca

Gol

La compañía continúa con sus operaciones, cumpliendo con los estándares de seguridad más rigurosos y confiando en el cambio de este escenario. Pero si la persona elige no viajar en este momento cuenta con las siguientes opciones.⁣

Cancelación y crédito:⁣

Puede cancelar su viaje y conservar el monto del crédito para futuros vuelos. El valor estará disponible en su totalidad durante un año, a partir de la fecha de compra;.

Reprogramación:⁣

Si lo prefiere, puede reprogramar su viaje para cualquier período dentro de 330 días a partir de la fecha de compra. No se cobrará la tarifa de remarcación, solo la diferencia entre las tarifas, si corresponde.⁣

Cancelación y reembolso⁣

Si elige cancelar su viaje y solicitar un reembolso, no habrá ningún cargo por cancelación. Sin embargo, se puede cobrar la tasa de reembolso, dependiendo de la regla de tarifa elegida.⁣

Compre con tranquilidad⁣

Si desea comprar un pasaje, las políticas de cancelación y reprogramación descritas anteriormente se aplicarán a los vuelos hasta el 30 de septiembre de 2020.⁣

Comunicado oficial GOL

Azul Linheas Aereas

Reprogramaciones: Quienes tengan un boleto y deban realizarse cambios del mismo podrán hacerlo desde la opción “Mis Reservas” en la web de la empresa, el primer cambio será sin costo y se podrá utilizar o dejar el ticket abierto por 1 año.

Cancelaciones: Si el pasajero desea un reembolso puede solicitar y se le emitirá un bono por el importe del billete que podrá utilizar en el lapso de 12 meses desde la solicitud.

Comunicado Oficial de la empresa

Air Canadá

Air Canadá siempre ha tenido buena reputación con sus clientes y no por nada fue la premiada como la mejor aerolínea de América del Norte.

A raíz del covid-19 la empresa ofrece la posibilidad de reembolso o reprogramación en los siguientes casos:

Reprogramaciones: Se puede realizar un cambio único para todas las reservas nuevas o existentes realizadas hasta el 30 de abril de 2021 para viajes originales entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2022.

Cancelaciones: Se puede simplemente convertir el boleto en un cupón de viaje de Air Canadá o en puntos Aeroplan con una bonificación adicional del 65%.

Conocé más detalles sobre la política y qué hacer en cada caso en el comunicado oficial de la empresa.

British Airways

La Aerolínea recomienda a todos sus pasajeros chequear el estado de sus vuelos desde la opción gestionar mi reserva en la web. ⁣

Aquellos pasajeros con reservas realizadas a partir del 3 de marzo de 2020, para viajes que debían haberse completado como muy tarde el 30 de abril de 2022, pueden: ⁣

Cancelar el boleto: Se puede solicitar un vale por el valor de la reserva, que será válido para viajar hasta el 30 de abril de 2023, si la persona cumple con alguna de estas condiciones: ⁣

  • Si se hizo la reserva antes del 3 de marzo de 2020 y el viaje debe haber comenzado antes del 28 de febrero de 2021, inclusive⁣
  • Se reservó a partir del 3 de marzo de 2020 para viajes que deben completarse como muy tarde el 30 de abril de 2022⁣
  • Los vales pueden utilizarse como parte del pago (o pago completo) de una futura reserva de viaje. El nuevo viaje que reserve con el vale debe completarse antes del 30 de abril de 2023 (ida y vuelta). ⁣
  • Aquellos que soliciten esto recibirán un vale por correo electrónico en un plazo de siete días a partir de la fecha en que lo solicite.⁣

Reprogramar el viaje:⁣

Cambio de fecha: Las reservas realizadas desde el 3 de marzo de 2020 en adelante, para viajes que deben completarse antes del 30 de abril de 2022, y para reservas realizadas antes del 3 de marzo de 2020 para viajes que se deben haber iniciado antes del 28 de febrero de 2021, pueden modificarse sin cargo desde la opción: Gestionar mi reserva, sin costo.⁣

Cambio de ruta: Para las reservas realizadas antes del 3 de marzo de 2020, para viajes que deben haberse iniciado antes del 28 de febrero de 2021, o reservas realizadas a partir del 3 de marzo de 2020 para viajes que deben completarse como muy tarde el 30 de abril de 2022, se debe rellenar el formulario online para solicitar un cupón para modificar tanto el destino como las fechas de viaje. ⁣

La Aerolínea cancelará la reserva en su nombre y enviará un cupón por correo electrónico por el importe de la misma, que será válido hasta el 30 de abril de 2023.

Recomendamos leer la política completa que implentó la aerolínea en su web

Turkish Airlines

Turkish establece en su comunicado oficial el derecho de cambio ilimitado a cada uno de sus pasajeros en viajes cancelados, pospuestos o nuevos, para garantizar que los viajeros disfruten de la mayor tranquilidad.

Reprogramaciones:

Las oportunidades de viajes flexibles se ofrecen hasta el 31 de diciembre de 2021 (incluido), para boletos comprados hasta el 31 de marzo de 2021 (incluido).

No importa cuántas veces cambien los planes la empresa garantiza flexibilidad si se cumple con las siguientes especificaciones:

  • El cambio de boleto se puede realizar para un destino diferente, siempre que se pague la diferencia de tarifa.
  • Las solicitudes de cambio se pueden realizar a través de las oficinas de ventas de Turkish Airlines, el centro de atención telefónica, los canales en línea (solo para boletos de vuelos internacionales) y las agencias en las que se compró el boleto.
  • Para tiquetes emitidos entre el 21 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2021 (incluido), los pasajeros pueden realizar cambios ilimitados hasta el 31 de diciembre de 2021 (incluido).
  • Para cambiar el boleto a un boleto abierto, la reserva debe ser cancelada antes de la fecha del vuelo y debe realizarse a través del centro de llamadas de Turkish Airlines, las oficinas de ventas o las agencias en las que se compró el boleto.
  • Se aplicarán las diferencias de tarifa incurridas por impuestos, tipos de cambio o diferencias de clase de tarifa.
  • No aplica para vuelos que llegan o salen de China.

Comunicado oficial Turkish

Qantas Airways

Qantas recomienda chequear el estado de los vuelos o administrar la reserva desde su web, en base al estado permite cambiar los billetes o solicitar un cupón por el monto del ticket, como lo han estado implementado muchas aerolíneas.

Todas las solicitudes tanto de reembolso de viaje como reprogramación de fechas o ruta, sin costo, salvo cambios de tarifa se realizan desde la web.

En caso de tener un vuelo con Qantas para conocer en detalle tus opciones te recomendamos ingresar a su web con tu código de reserva.

Comunicado oficial de la empresa

Ethiopian Airlines

Ethiopian se encuentra ofreciendo tranquilidad a sus pasajeros mediante la implementación de viajes flexibles que permiten reprogramar o cancelar billetes emitidos sin costo ni penalidad, debido al contexto mundial por la Pandemia del Coronavirus.

La empresa expresa que a menos que haya una restricción de viaje impuesta en su itinerario de viaje, continúa operando y mantiene a sus pasajeros informados sobre cualquier reajuste de viaje, sin embargo si el viaje se ha visto afectado por el coronavirus, es fácil cancelar o cambiar sus vuelos.

Los pasajeros cuya fecha de viaje sea entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2021 y los billetes emitidos el / antes del 31 de marzo de 2021 son elegibles para:

  • Un cambio gratuito para vuelos operativos de Etiopía.
  • Cambios ilimitados sin cargo si el vuelo no ha comenzado a operar o si Ethiopian Airlines reprograma la fecha de reanudación del vuelo. Si el vuelo ha comenzado la operación, el cambio gratuito se permite solo una vez.
  • Los pasajeros pueden para viajar hasta el 31 de diciembre de 2021
  • Las nuevas fechas de viaje pueden ser cualquier fecha antes del 31 de diciembre de 2021.
  • Se puede solicitar un bono de viaje intransferible para viajes con hasta un año de anticipación.

Términos y condiciones

  • Deberá pagarse cualquier diferencia en la tarifa aérea o los impuestos aplicables que resulten de un cambio en la clase de reserva y la estacionalidad.
  • También es aplicable a los boletos asociados por exceso de equipaje, asientos preferenciales y tarifas de ascenso de clase pagadas.

Comunicado oficial Ethiopian

easyJet

La compañía informa a todos sus pasajeros que si sus vuelos han sido cancelados deberán realizar lo siguiente:

“Si tu vuelo ha sido cancelado, lo sentimos. Nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto contigo con las opciones que encontrarás en (Gestionar reservas) en la web”.

Entre las opciones y alternativas propuestas por la empresa, se encuentra la posibilidad de solicitar un bono por el reembolso del dinero:

Bonos de vuelos:

  • El bono es válido durante 12 meses a partir de la fecha de emisión (a menos que easyJet indique lo contrario). No es necesario viajar antes de la fecha de caducidad, se puede reservar en cualquier vuelo que esté a la venta en el momento de canje del bono.
  • El bono se puede canjear en easyJet.com o en la aplicación para móviles de easyJet usando la misma cuenta de easyJet que para la reserva original.
  • Si la nueva reserva es superior al valor del bono, la diferencia deberá abonarse con tarjeta. Si la nueva reserva es inferior al valor del bono, el valor restante se guarda y se podrá utilizar en futuras reservas dentro de la fecha de vencimiento.
  • La nueva reserva debe ser solo para vuelos de easyJet (incluidos los asientos y maletas reservados al mismo tiempo). El bono no se puede utilizar si se añaden otros complementos, como coches o seguros de viaje. Los bonos no se pueden canjear en el aeropuerto.
  • La nueva reserva debe efectuarse en la misma moneda que el bono.
  • Es posible que algunos tipos de reserva no sean aptas para usar un bono y, por lo tanto, se puede emitir un reembolso en su lugar.
  • Las reservas a través de un operador turístico, agencia o sitio web de viajes deben gestionarse con ellos directamente para obtener el bono o reembolso.
  • Durante un periodo limitado, easyJet ofrece a los clientes un bono de vuelo de 5 € como “un extra de parte de easyJet”, cuando elijan un bono de vuelo en línea.

Conozca más información sobre los bonos y devoluciones de easyJet

Lufthansa

Debido a las continuas interrupciones causadas por el Covid-19, la empresa continúa con planes de viaje flexibles.

Todas sus tarifas y billetes se pueden volver a reservar. Esto se aplica a las rutas de corto, medio y largo recorrido y a las reservas existentes, nuevas reservas y vuelos cancelados.

Reprogramaciones:

Si se cancelan uno o más vuelos se tiene las siguientes opciones:

  1. Volver a reservar una vez sin cargo en un vuelo alternativo al mismo destino y en la misma clase de viaje. El cambio de reserva debe realizarse dentro del período de validez del boleto (generalmente un año a partir de la fecha de salida original).
  2. Si el billete se emitió antes o el 31 de agosto de 2020, puede cambiarse una vez por un nuevo viaje, incluidos los cambios en su clase de viaje, aeropuerto de salida o de destino . El nuevo viaje debe comenzar a más tardar el 31 de diciembre de 2021. El boleto se volverá a calcular y es posible que se requiera un pago adicional si la nueva tarifa es más alta.

Si el vuelo no se cancela pero se desea cambiar el viaje, se tiene las siguientes opciones:

 Boleto emitido después del 31 de agosto de 2020:

  1. Se aplican las condiciones de la tarifa flexible: se puede cambiar la fecha de su viaje sin un cargo por cambio, salvo pago adicional si la tarifa del nuevo vuelo es más alta.
  2. Es posible un cambio de clase de viaje, aeropuerto de salida o de destino. Es posible que se requiera un pago adicional si la tarifa del nuevo vuelo es más alta.

Boleto emitido antes o el 31 de agosto de 2020:

  1. Por lo general, se puede cambiar la fecha de viaje una vez sin un cargo por cambio. Es posible que se requiera un pago adicional si la tarifa del nuevo vuelo es más alta.
  2. Se puede posponer un viaje, el boleto conservará su valor y podrá usarse para un nuevo viaje, comenzando a más tardar el 31 de diciembre de 2021.
  3. Un cambio de clase de viaje, aeropuerto de salida o de destino es posible una vez sin cargo por cambio *. Es posible que se requiera un pago adicional si la tarifa del nuevo vuelo es más alta, antes del 31 de mayo de 2021.

Reembolso: Se puede solicitar en vuelos cancelados o no cancelados a través de la web o los distintos medios de contacto de la empresa.

Los reembolsos son posibles de acuerdo con las condiciones de tarifa. Se aplican las restricciones relativas a la devolución de la tarifa comprada. Dependiendo de las condiciones de la tarifa y los vuelos utilizados, el valor de reembolso de la tarifa, los impuestos y las tarifas se calculará y reembolsará al medio de pago original.

Comunicado oficial Lufthansa

Aeroméxico

Flexibilidad en vuelos comprados antes del 30 de junio de 2020:

  • Se permite realizar cambios de fecha sin cargos respetando la misma ruta y cabina pagada. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.
  • Se permite cambio de ruta sin cargo. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.
  • Se puede emitir un voucher electrónico, si el pasajero decide no utilizar el servicio y aún no tiene una fecha de viaje programada, puede cancelar su viaje y aplicar el valor no utilizado para un viaje futuro.
  • El viaje tiene validez de un año a partir de la fecha original de emisión del boleto y debe utilizarse durante ese periodo. No aplica cargo por cambio dentro de la validez de esta política, sin embargo, se puede aplicar una diferencia de tarifa y se debe cobrar al momento de la nueva reserva.

Aplicable para pasajeros con boleto con placa 139 incluyendo código compartido AM. Esta política tiene vigencia del 31 de marzo de 2020 al 30 de abril de 2021

Flexibilidad en vuelos comprados a partir del 1 de julio de 2020:

  • Se puede volver a reservar tus vuelos utilizando un cambio sin cargo de fecha y/o ruta. Aplica la diferencia de tarifa.
  • Se puede solicitar un reembolso a través de un voucher electrónico (EMD), con un valor del 115% sobre la tarifa pagada antes de impuestos.
  • Se puede obtener un reembolso con el método de pago con el que realizaste tu compra. Se pagará después de 12 meses posteriores a la solicitud de reembolso y se podrá aplicar desde el 1 de julio de 2021.
  • Las políticas de cambios voluntarios sin costo no aplican en la Tarifa Básica.

Comunicado oficial Aeroméxico

Estas son las nuevas políticas actualizadas de cada aerolínea al momento, en caso de necesitar información sobre otra aerolínea pueden dejarnos la consulta en comentarios.

1
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola! hace mas de una semana que me trato de comunicar con Lufthansa y no hay caso. Que puedo hacer? todo el tiempo ocupado. yo lo compre en septiembre 2019 para volar el 23/03/2020

      • yo cuando comenzo todo esto de empezar a suspenderse vuelos llame el dia 14 y no me ofrecieron cambiar sin coste era o te devolvemos lo pagado o debes pagar la diferncia por cambio de temponada. no me cobraban penalizacion pero si diferencia, por lo que opte cancelar porque me salia fortuna. ahora sale esta posibilidad, me comunique y me dicen que como ya cancele aunque este en proceso no se puede hacer nada. esto es verdad? que puedo hacer?

  • Hola y muchisimas gracias por toda la informacion que envian!! en todo este mar de dudas, nos ayuda mucho!!. respecto de la aerolinea GOL; comprada a traves de Despegar, tenes algo de información respecto de la posibilidad de cambiar la fecha del los pasajes? tenemos pasajes sacados en diciembre 2019 para volar el 30/4/2020. Muchas gracias!!

    • Hola Ceci! En la página web de Gol no hay información sobre reprogramaciones, pero te recomiendo que te contactes con ellos via redes sociales o en el mismo chat que tienen en su web. Suerte!

    • @despegar.ar no contesta ni da respuesta a los reclamos. No quiere cambiar las fechas no devolver el 100% de lo abonado. No contraten con esta empresa porque la van a pasar mal

    • Hola Flor! No encontré nada con respecto a cancelaciones en su página web. Probaste comunicarte con ellos vía redes sociales? En el chat que tienen en la web también te puede ser de utilidad.

      • Hola!
        Ante todo gracias por la info que publican constantemente..
        Yo tenía vuelo para el 18 de marzo a Cancún.
        Tarifa más barata, llamé para reprogramar y después de 2hs me atendieron. Me cobraron 245usd de cargos de aeropuertos y 15 gestión.
        Los pague por miedo a que se corte la llamada y luego no me vuelvan a atender.
        Las modificaciones sin cargo son mentira, algo te cobran siempre..
        Saludos,
        Angel. L

  • Me interesaría informarme sobre la situación de la aerolinea Boliviana de Aviación que tengo un viaje programado para Miami en dos semanas. Saludos

    • Recien hablé porque estoy en una situacion similar pero para dentro de 4 semanas, me dijeron que por ahora al no estar restringidos los vuelos entre Bs.As. y Miami el vuelo esta confirmado, si lo quiero cambiar tengo una penalidad de usd 150.

      • Hola Ariel! Hay que esperar unos días más cerca de la fecha de viaje para ver cómo está todo. Paciencia, no queda otra opción. Saludos!

    • Yo viaja hoy por BOA. Me cambiaron el pasaje con fecha para más adelante pagando la diferencia de tarifa. También me dieron la opción de devolverme la plata del pasaje pero pagando una multa de 150 USD + imp.

      • Matias, te hago una consulta, vos voluntariamente quisiste cambiar el pasaje o te cancelaron el vuelo?

  • Pueden hacer algun post tambien por el tema de reservas en AIRBNB, HOTELES, ATRACCIONES, ETC? Gracias.

  • Ruben Alberto Garcia

    Tengo un vuelo el 21.3 a Florianopolis por Gol y hoy la agencia de turismo nos nego el cambio, diciendo que no tenian intrucciones de Gol. Que gol todavia estaba volando a brasil y que por lo tanto o viajabamos o perdiamos lo pagado.

    • Hola Rubén! Tu vuelo era para donde? Yo hoy me fijé la página de Gol y no hay ningún comunicado al respecto por lo que entiendo no han tomado ninguna medida por el momento.

  • Hola ayer cambie un vuelo de copa y me cobraron penalidad. Era de EEUU a cordoba para el 17 de marzo

  • Chicos , saben algo de “Boliviana de aviación “?

    Tengo ticket para mediados de Mayo para Madrid

    Gracias como siempre por todo!

    • Hola Juan! Por el momento, Boliviana de Aviación no tiene ningún tipo de comunicado en su página web ni redes sociales pero en cuanto sepamos algo lo publicamos!

  • hola Matías.. tengo pasajes por Aerolíneas Argentina para el 28 de marzo a Madrid.. el cambio de fecha de viaje me cobraran penalidad?

    • Hola Caro! Según lo que dice el comunicado, no te deberían cobrar penalidad. Comunicate al teléfono de whatsapp para que te puedan asesorar de como hacer el cambio!

  • Hola! Yo quisiera saber sobre las políticas tomadas por Easyjet, que no está en la lista que publicaron. En su página no figuran noticias sobre la ruta de barcelona-Paris.
    Gracias!!

  • Hola! Compre por despegar pasaje a la habana y para viajar el 25 de marzo. Latam no lo tiene en su listado y por lo tanto yo debo pagar penalidades por no querer viajar xua do la oms declaro pandemia y ademas los cubanos me considera que vengo de un pais con casi 30 casos confirmados. Latam a su vez se desliga y que debo coordinar con despegar que no se jve cargo del cambio de fecha. Si se denuncia en el ministerio de turismo se demoran 15 dias para una mediación…. entonces? Que se puede hacer

    • Hola Lore! La verdad es que la situación es compleja.. las políticas de Latam son para vuelos a ciertos destinos dentro de los cuales La Habana no está y entiendo que es por ese motivo que se desliga. Volvelo a consultar con ellos y la agencia la semana que viene a ver si flexibilizan otros vuelos y te pueden brindar una solución.

  • Hola matias nosoyros tenemos vuelo a brasil para mayo no se que hacer… Mi preginta hay penalidad?

    • Hola Hernán! Brasil no es zona de riesgo por lo cual, los vuelos a este destino siguen su curso con normalidad. De todos modos, si quisieras cambiar el pasaje deberías hablar con la aerolínea a ver que podés hacer. Saludos!

  • Hola, muy buena nota. Pido ayuda si sabes cómo hacer que Aerolíneas me permite hacer algún cambio a vuelos de BA a Iguazú para un grupo de pasajeros que incluye extranjeros que cancelaron su visita a Argentina. Llamé hoy y dijeron que no hay flexibilidad por ahora en vuelos nacionales por tema de coronavirus.

    • Hola Kavita! Los vuelos cancelados y reprogramaciones son solamente para vuelos internacionales. Quizá podrías volver a llamar comentando la situación pero entiendo que por ser un vuelo nacional no podrán hacer mucho.

  • buenas nochesm tengo vuelo para la semana que viene a usa por latam, pero entro en la pagina de latam y para cambiar la fecha me pide mas de $100.000 pesos,, cuando llamo no te atiende nadie, sabes como tengo que hacer? muchas gracias!!

    • Hola Lucas! En el twitter de Latam están pidiendo que -como las lineas telefónicas están colapsadas- solo llamen los que tienen vuelos dentro de las próximas 48hs.

  • Hola buenas noches, me gustaría saber si tienen idea que medidas está tomando Qatar airways. Muchas gracias

  • Tengo para Barcelona este martes, y si bien no cobran penalidad, mi pasaje es más barato que cualquier otro disponible, de modo que tengo que pagar 50eu más, y para colmo la vuelta el 2/5 la saqué por separado, y obviamente también tengo que cambiarla. Si el vuelo es cancelado como creo que va a pasar deberían ofrecerme una alternativa sin cargo. Porque no contemplan la devolución de lo abonado (cosa que también perjudicaría porque pagué en euros cuando no estaba el 30% y devolverían pesos al cambio oficial).

    • Hola Isidro! Con qué aerolínea viajás? La mayoría ofrece principalmente cambio de fecha o ruta, por lo que deberías consultarlo con ellos a ver que opciones pueden brindar.

      • Hola matías es por Level, finalmente llegó correo que cancelaron el vuelo de mañana. Tenía entendido que el reglamento aéreo obligaba la devolución. ahora sólo agregaron la opción de un voucher por el monto de la reserva aunque el sitio no funciona.

  • Tengo vuelo a NY domingo por Aerolíneas argentinas, ayer envié un WhatsApp al número publicado en todos lados y todavía aguardo respuesta. Desastroso

    • Hola Damian! Paciencia, están todos los medios de contacto colapsados, seguro vas a tener una respuesta pronto. Saludos!

  • Hola ! Creo q esta incorrecto el comunicado respecto a EMIRATES, no cancelo vuelos a Bangkok.. Sino, la ruta Bangkok – Hong Kong…. tenes alguna info en contrario? Porque me parece q es confuso.. Mil gracias!!!!

    • Hola Noelia! Efectivamente, es solo la ruta, ahi lo modificamos para que no sea confuso. Gracias por el aviso!

  • Una desastre Despegar, no solo es imposible comunicarse via telefono sino que por reclamo via web tampoco te dan bola. Tengo vuelo para NY la semana q viene por United, y las opciones d cancelacion o modificacion son pauperrimas y carecen d sentido comun. Para colmo hay cuestiones que se contradicen segun me informo United por telefono, que lamentablemente no puedo seguir el tramite directamente con ellos porq pierdo dinero.

    • Hola Adolfo! Efectivamente el trámite hay que hacerlo con la agencia. Lo único que puedo recomendar es que tengan paciencia, está todo colapsado porque hay muchisima gente consultando sobre lo mismo. Es importante darle prioridad a los que tengan pasajes en los proximos dias, como es tu caso. Exitos con eso!

    • Clasico en Despegar. comunicarse cuando hay problemas es muy complicado, y que resuelvan bien mas aun. Descartada hace rato en mis planes de viaje

    • Como estas Adolfo, me paso algo similar con United, por la web de despegar me era imposible cambiar el vuelo. Entre directamente por la web de United, ahi me dejo hacer el cambio y no me cobraron nada. Te cuendo que lo que me paso a mi es que al terminar todo el cambio por la web de unitede en el ultimo paso me tiro un error, pero al ingresar nuevamente con mi numero de reserva ya veo las fechas cambiadas y te piden que llames a un telefono para que termines de confirmar el itinerario, fue lo que hice, llamas al 0810-777-8648 te piden un par de datos y dejan asentado el cambio. En teoria te lo terminan de confirmar via mail, aun no me llego esa confirmacion y lo hice hace unos dias, pero por lo menos en la web de united ya veo el cambio, algo es algo!
      Suerte

  • Muchas gracias por la información muy útil! estoy atenta a lo que publiques de GOL , viajo a Brasil el 08/04/2020..

  • Gol ya publicó su política de flexibilización hasta el 12/04/20, me sirvió para cancelar vuelos smiles sin cargo. No logro copiar el link en este comentario. Saludos.

  • Hola tengo un vuelo a Madrid paa el 8/4 con vuelta a Bs.As el 26/4 con Aireuropa comprado a traves de despegar pero en la pagina de la agencia me dicen que no hay reprogramacion sin costo y me quieren cobrar una barabaridad que supera el 50% de lo que pague. Pueden hacer eso? Porque en el articulo dice que la aerolinea otorga la reprogramacion de manera gratuita Agradecere si alguien me orienta

    • Hola Alejandro! Las agencias toman las mismas politicas que las aerolineas, solo que las gestiona la propia agencia. Lo que puede estar pasando es que como la fecha es en abril, aún no estén tomando esos cambios sin costo porque le estan dando prioridad a los de marzo. Paciencia que muchos están consultando por lo mismo. Saludos!

  • Hola! Muy buena la información. Tengo un vuelo de Iberia para el 4 de abril, pero no tengo la opción de reprogramarlo para otras fechas. Mi pregunta es si le bono por la plata equivalente lo puede usar otra persona. Esto no está aclarado en la página. La verdad es que yo no voy a poder viajar más por motivos personales pero me interesa poder dejárselo a alguien de mi familia. Espero me puedan ayudar!!

    • Hola Axel, no sabría decirte la verdad de la posibilidad. Pero si puedo sugerirte que en caso de que te lo confirmen, te quedes con alguna copia de esa confirmación, es decir, te lo manden por mail u hoja membretada si es que lo solucionas personalmente. Más que nada para estar cubierto por si un operador telefónico te llega a brindar información errónea. Suerte con eso. Saludos.

  • Hola
    Tengo un viaje con aeromexico desde madrid a cancún con escala en Df. Llevo desde hace tres días intentando contactar con la aerolinea y es imposible. hoy han puesto que se puede cambiar fechas de billetes, pero no pone cómo hacerlo o si hacen un bono para poder gastarlo ante de la fecha que ponen. No tengo politica de cancelación ni cambio pero entiendo que con esta situación se puede hacer. El vuelo no está cancelado por lo que me da miedo si no cambio a otras fechas o cancelo, me digan que he perdido la opción de cambio.
    Muchas gracias
    Un saludo

    • Hola! En que fecha es el vuelo? Está todo colapsado y desde las agencias/aerolineas piden que haya paciencia y que se comuniquen bien cerca de la fecha de vuelo para hacer las modificaciones. Saludos!

  • hola, yo viajaria el sábado 21 por Azul Linhas Aereas y no encuentro información al respecto. Podrían ayudarme? Gracias!

    • Hola Mariano! Mirá, en la página no dice nada al respecto. Te aconsejo que pruebes escribiéndoles por redes sociales, muchas veces responden más rápido por ese medio.

  • hola quisiera saber como cancelo assist card ,lo contrate x medio d esta pagina y llame y me dijeron que me ponga en contacto con ustedes.tenia fecha d viaje para el 18 de marzo

  • Estimados, tienen algun informe de FLYBONDI??? viajo desde Rosario a Puerto Iguazu el 19/03/2020 para luego ir a RIO

    • Hola Gonzalo, por el momento es todo lo que sabemos, y los vuelos de cabotaje no tienen restricciones por ahora. Saludos!

    • Hola Veronica, nos estamos enfocando en los vuelos desde y hacia Argentina… no vimos nada sobre Santiago, consultaste con la aerolinea? Saludos!

  • Hola! viajo el 19 de abril para Rio y como tengo asma, estoy entre el grupo de riesgo. Si bien falta un mes, necesito saber como se van a manejar. La aerolinea es Gol.

    • Hola Giuliana! Yo esperaría un poco más porque la situación cambia día a día. Por ahora solo podemos decirte que tendrías que comunicarte con la aerolinea para realizar algún cambio, pero paciencia que está todo colapsado y tienen prioridad los vuelos más cercanos y los que quieren volver al país. Saludos!

  • Buenos días. se sabe algo de JetSmart? Chile cerró las fronteras por dos semanas a partir del 18 de Marzo. El teléfono de atención al cliente está desbordado(da ocupado) y no responden por redes

    • Hola Hugo! Exacto, está todo colapsado porque hoy tomaron la decisión del cierre en Chile, es una noticia nueva y seguro miles de personas están tratando de contactar vía call center. Paciencia es lo unico que podemos decirte ahora. Si tu vuelo no está dentro de los proximos 3 dias, te diría que esperes un poco. Saludos!

  • Tenemos vuelo el sábado con FlyBondi a Mendoza.. dicen que el aeropuerto de Mendoza ya está cerrado? Alguien sabe algo de las devoluciones o cambios con FlyBondi?

  • Cada aerolínea debería colocar un correo electrónico al cual tu puedes enviar
    tus datos personales y numero de vuelo que vas a posponer debido al corona virus,
    Con este correo electrónico la aerolínea podrá hacer los respectivos cambios de fechas

  • Hola! Yo tengo pasajes de British comprados x Al Mundo y desde la Web no se puede hacer nada 🙁
    En cuanto a British.. si bien hay un comunicado.. de la misma agencia no saben bien como seguir.. no está claro si el voucher es en USD o Pesos o si van a dejar reprogramar sin pagar multa ni diferencia de precios.. Así que a seguir esperando…

  • Hola, vuelo a BCN el 15/4 con vuelta los primeros dias de mayo via Santiago. Todo con Level de Iberia.
    1) Level me imagino que está incluida con las resoluciones de Iberia, no?
    2) Los tickets que compre son en oferta, casi 400 euros ida y vuelta .. en caso que cancele y pueda cambiar el vuelo .. el monto que me devolverian seria 400 euros .. ( con eso solo sacaria un tramo a los precios de hoy)
    3) Me recomiendan esperar hasta tener un panorama más claro sobre los vuelos de Abril antes de cancelar?

    gracias!!
    slds

    • Hola Agustin! Respondemos en orden:
      1) Si
      2) Se devuelve el mismo importe
      3) Definitivamente esperaría, esto cambia a diario y no sabemos que medidas vendrán.

      Saludos!

    • Level sólo ofrece un bono por lo que pusiste a usar este año, no reembolsa con dinero. Y por supuesto que ese bono no alcanza para comprar nada comparable, tenés que poner al menos 200 euros más. Unos estafadores.

  • Leo q las aerolíneas están ofreciendo las reprogramaciones “sujetas a cambio de tarifas”, lo cual me parece injusto y abusivo. El pasajero no es responsable por el cambio de fecha. Por lo tanto, la aerolínea debe ofrecer el servicio contratado al precio pactado, en la fecha q se pueda acordar por haberse normalizado la situación. Lo mismo para “disponibilidad de pasajes”. Es pretender q el pasajero asuma un mayor costo, incomprobable e incontrolable.

  • Tenia un vuelo ida y vuelta desde bariloche a Buenos Aires en adreams. Cuando llame para cancelarlos o reprogramar lo para octubre, me dijeron que no se podía y que tenía que viajar en agosto. Mi pregunta que se puede hacer?

    • Hola Elsa! Estamos recopilando información sobre vuelos de cabotaje… no sabría decirte con seguridad, porque tal vez ni siquiera tengan la obligación de cambiarlo de fecha, depende las políticas de la tarifa. La fecha de vuelo es en agosto? En ese caso es posible que no te lo puedan cambiar, falta bastante para la fecha y la situación cambia a diario. Saludos!

  • en GOL gala que es su asistente viertual dice que van a poder ser repogramados y cancelados los viajes que son hasta el 15 de mayo.

  • Hola. Tenía un vuelo a El Calafate el 19 y vuelta el 24 de marzo comprado en Aerolíneas. Me comuniqué con ellos al wa 54 11 4940 4798 diciéndoles que habían cancelado las actividades y que además ambos pasajeros somos mayores de 70 años y me informaron: Política 3 pasajeros SIN VUELOS CANCELADOS que deseen cambiar su viaje, con tickets emitidos hasta el 12 de marzo para volar hacia/desde todos los destinos incluídos vuelos de cabotaje (excepto Estados Unidos, Europa o Asia que aplica la política 2) con fecha original de viaje hasta el 30 de junio: a. Cambios: sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de noviembre. b) Devolución: Según regulación tarifaria. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución. Miguel si te parece bien por ahora cancelamos el viaje de marzo y cuando tengan las nuevas fechasse comunican con el Call Center para tomar los nuevos vuelos,

  • Buenas tardes, tengo vuelo para Cancún por Latam para findes de Marzo con escala en Chile y perú (donde han cerrado las fonteras), no se permiten escalas tampoco? Gracias

    • Hola Mauro! Por el momento parece que las escalas se respetan, aunque eso nos dijeron para vuelos que regresan a Argentina. La situación cambia todos los días, hay que estar atentos a las novedades. Además de las recomendaciones de quedarse en sus casas, los aeropuertos también son zonas de riesgo. Saludos!

  • TENGO PASAJE PARA VIAJAR DE MADRID A DUBAI EL DIA 19/03/2020
    EL VUELO FUE CANCELADO. LA TARIFA ES NO REEMBOLSABLE. POR LO QUE LEO EN ESTE ARTICULO TENGO DERECHO A QUE ME EMITAN UN NUEVO TICKET PERO NO REEMBOLSO DE DINERO. LO COMPRE ATRVES DE BEST DAY PERO ES IMPOSIBLE COMUNICARSE CON ELLOS. FELICITACIONES POR EL TRABAJO PRECEDENTE

    • Gracias por leer! Lamentablemente tenés que hacer el reclamo con la agencia y son ellos los que deciden. Ojalá que puedas solucionarlo

  • Hola chicos! Hoy salió una nota de que muchas aerolíneas entrarían en bancarrota en mayo. Tengo un pasaje sacado hace un mes para volar en septiembre a Barcelona por IBeria (una de las las que quebrarían). ¿Qué harían ustedes? ¿Reclamar ya un reembolso parcial o esperar a ver qué pasa con esta situación y correr el riesgo de perder toda la plata?

    • Hola Gloria! En estos dias van a salir muchos rumores y seguro que esta pandemia afecta las economias en todo el mundo, pero no hay que entrar en pánico. Yo esperaría para ver cómo se desenvuelve todo, son los primeros momentos. Hoy hay que darle prioridad a los que tienen que volver a sus casas o reprogramar vuelos de estos dias. Saludos!

  • Teniendo en cuenta que tambien Brasil se agregó como zona de riesgo, podrias agregar la politica de cancelación de flybondi. Tengo vuelo para el 1/04 a Rio. Slds!

  • Tengo un pasaje comprado por aerolíneas para el 20 de marzo a Iguazú con tarifa que admitía devolución y cambios pero cuando entro a mi reserva tengo la opción inhabilitada. Y es imposible comunicarme con Aerolíneas! que hago? Además, compré por Despegar el hotel que es no cancalable, pero estoy haciendo el reclamo para ver si me lo cancelan. Hablé con el hotel y no tienen problema pero lo tiene que hacer Despegar.

    • Hola Natalia! Exacto, hay que hacerlo vía agencia pero que bien que ya pudiste comunicarte con el hotel asi te aseguras que te lo van a cancelar sin problema. Sobre los vuelos de cabotaje, todavía no dieron directivas al respecto y está todo colapsado, segui intentando, ojala tengas suerte!

  • Hola, tengo pasajes a Brasil para el 1 de abril, por la compañía Azul sacados a través de Expedia y quisiera cancelarlos o reprogramarlos. En azul me informan que solo puedo hacerlo a través de la agencia (expedia) con quien es IMPOSIBLE contactarse.
    Como puedo o debo proceder??

  • No encuentro ninguna info sobre políticas de ca celacion de la compañía Azul. Sabes algo???

  • Yo saqué el vuelo Ezeiza bogota con avianca , ahora estoy en curacao y tengo miedo de que no me dejen entrar a colombia , nadie me confirmó pero según entiendo al ser pasajero de tránsito puedo entrar, el tema que mi vuelo sale un lunes y yo llego un jueves , me cobran en avianca una penalidad de tarifa para las clases más altas! Un bajón, así que tendré que dormir 3 días en el aeropuerto como en la película la terminal jaja

    • Hola Mariano! Uff, entendemos que no hay problema con los pasajeros en tránsito. Por favor, tené en cuenta que el aeropuerto es un punto de riesgo potencial también por la cantidad de gente viajando, si te quedás ahi toma todas las medidas correspondientes y cumplí con la cuarentena obligatoria al llegar a Argentina. Saludos!

  • De flybondi ninguna novedad no? Viajo con mi vieja al norte y aunque sea quisiera reprogramarlo, entiendo que la política comercial de la low cost no lo contempla pero es una circunstancia de fuerza mayor a nivel mundial, teniendo en cuenta que se para el país y así todo el ciruito turístico que lo compone

    • Hola Nicolas! Por el momento no hay info sobre vuelos de cabotaje, pero si vemos algo lo publicamos. Saludos!

    • Colombia y curacao no son países de riesgos igual tengo que hacer cuarentena? Encima después tengo el vuelo de aeroparque cordoba

      • Si, se recomienda cuarentena para todos los que estuvieron en aeropuertos, debido a la gran movilidad de personas. Saludos!

  • Hola, muchisimas gracais por la info que nos pasan!!!! En mi caso, tengo vuelo de cabotaje en ARgentina (Buenos Aires – Bariloche) para el 25 de marzo, y como no tengo ganas de exponer a mi familia, decidimos no viajar. El problema es que de cancelar, al ser una tarifa economica, no están anunciando ningun reembolso. SAben algo? o que debemos hacer en ese caso? Muchisimas gracias!!!

    • Hola! Por el momento no hay info oficial sobre vuelos de cabotaje, estamos a la espera ya que dicen rumores que van a cancelarlos también para evitar ese movimiento de gente en los aeropuertos. Si nos enteramos de algo, lo publicamos. Saludos!

      • hola matias! llame a la aerolinea y me dijeron que estan habilitadas las reprogramaciones desde la web de la aerolinea y hasta que algunas fechas no tienen costo adicional ya estoy probando las simulaciones a ver como me quedan bien a mi y si las saco costo 0 mejor, queria dejar la data por si a alguien mas le sirve

  • Hola, tengo una consulta con esto de que las aerolíneas te ofrecen un bono. Se supone que la fecha máxima para usarlo es diciembre 2020, no obstante ¿yo puedo usar ese bono antes de fin de año para comprar un pasaje para el 2021? Además , ¿puedo viajar a otros destino al que también vuele la aerolínea? Muchas Gracias!

    • Hola Agustina! El tema de la fecha tendrías que consultarlo con la aerolinea o fijarte en las condiciones del bono para saber si la fecha para usarlo es de viaje o de compra con la nueva fecha. Sobre los otros destinos, suponemos que si, siempre y cuando estén dentro de la banda tarifaria del pasaje que sacaste (probablemente tengas que pagar una diferencia). Saludos!

  • Hola! Mi hijo tiene que regresar de Cancún a Argentina el domingo por Aeroméxico y cancelaron su vuelo. Alguna información respecto a que Aerolíneas Argentinas envíe vuelos para traer a los argentinos varados en México?

    • Hola Alicia! Según lo que sabemos, los pasajeros que tengan que ser repatriados, primero que nada deben contactar a la compañía con la que tenían boletos emitidos. Si no hubiera respuesta, se debe acudir al consulado argentino en el país en el que estén varados y, si el viaje fue contratado con una agencia, se debe acudir al intermediario, que puede llevar el caso al Ministerio de Turismo y Deportes. Ahí se analiza caso por caso con Cancillería. Saludos!

  • Hola! Me podran ayudar?, hace una semana que me quiero comunicar con Ethiopian Airlines pero es imposible, sabrian decirme a que mail o telefono me puedo comunicar? gracias!

    • Hola Angeles! Lo que publicamos es todo lo que sabemos hasta el momento… intentaste por redes sociales?

  • disculpa la molestia, tengo LATAM pero no me coincide con lo que ponen pues compré en diciembre 2019 para viajar en mayo 2020 Donde encuadra? gracias

    • Hola! Todavía no hay medidas para los vuelos en MAYO, esto cambia todos los dias y la prioridad la tienen los que tienen vuelos más cercanos. No queda otra que esperar unos dias para ver si extienden fechas o no, de acuerdo a lo que pase en el mundo. Paciencia y a quedarse en sus casas todo lo posible. Saludos!

  • Buenas viajaba a Brasil por Azul el 9 de Abril, de acuerdo a las nuevas medidas dice que puedo cancelar sin costo quedando el saldo acreedor pero el tel que figura esta ocupado constantemente, sabes si tengo alguna manera para reclamar via mail u otro contacto? gracias

    • Hola Roxana, no conocemos otro medio pero nuestra sugerencia es que llames más cerca de la fecha (72hs antes) para darle prioridad a los que viajan en estas fechas. Está todo colapsado, y lleva tiempo darle una respuesta a todos, paciencia…

  • Buenas tardes! compre mis pasajes por despegar para el 21/4 a miami y nueva york . todavia no cancelaron mi vuelo. queria saber si alguno sabia la politica de cancelacion de despegar para saber cuanto me reconocen de lo que yo pague. tengo dudas sobre para cuando voy a poder reprogramar mi viaje.
    muchas gracias

    • Hola Nicolas! Las agencias mantienen las mismas políticas de cancelación que tomen las aerolíneas, solo actuan de intermediario responsable. Igualmente te diría que te contactes con la agencia más cerca a la fecha de tu viaje, hay que darle prioridad a los que viajan por estos dias. Los centros de atención están colapsados y no llegan a darle respuesta a todos. Paciencia y a esperar

  • Hola y gracias a matias y a todes por compartir sus experiencias. Nadie esta visibilizando lo que sucede con las cancelaciones y devoluciones. Solo se habla de les repatriados y por ejemplo latam ofrece devolución de 15 mil pesos de un pasaje que salio 43 mil. La otra alternativa de cambio de fecha es a cambio de pagar 8600 mas! De locos! Nosotres tenemos que pagar penalidades ?!?!? El ministerio de turismo no existe y despegar no responde. Obvio que de trata de una situacion dinde vana a quebrar varias pero se estab hundiendo y mos arrastran a seguri pagándoles

    • Hola María Dolores, por lo pronto no se nada, pero en caso de tener información la voy a publicar. Por otra parte, veo difícil que haya comunicaciones para el próximo mes ya que en su mayoría, las medidas tomadas, son siempre para los próximos 7 días. LA situación es muy dinámica y la situación cambia día a día. Se que es difícil, pero paciencia. Intentá comunicarte con ellos, via mail o teléfono, recordando que vana dar prioridad a quienes viajen en las próximas 72 a 96 hs. Saludos.

  • Buenas noches. Está mañana Level nos envió un mail ofreciendo un voucher por el valor para ser descontado en otro vuelo. El nuestro es para el 7 de mayo. Vamos a esperar. La idea es obtener el dinero.

    • Hola Eduardo, gracias por compartir la experiencia. Voy a estar atento a ver de que manera se maneja level, así como también el resto de las compañías, más aún con lo dinámico y el día a día de la situación. Saludos.

  • ¿A alguien le está pasando que tiene tickets y hotel a un país aún no considerado de extremo peligro y por razones obvias uno debe cancelar el viaje pero Despegar le quiere cobrar una barbaridad? Cuando la aerolínea (en mi caso Argentinas) me informa telefónicamente que devuelven el 100% sin costo de cancelación. De 150k que pagué los pasajes, Despegar ofrece devolver sólo 23k! Increíble.

  • Hola, yo tengo pasajes a Lima escala en Santiago con SKY AIRLINES para el jueves 19/03 , contestan a medias de la aerolines, quiero saber que pasa con la reprogramación. saludos

    • Hola Diego! Por lo que leímos aparentemente las escalas se mantienen aunque se hayan cerrado fronteras PERO en vuelos de regreso, no sabemos cómo se manejan con los vuelos salientes ya que la recomendación es que no se viaje.

  • Hola matias! Queria compartir info para repatriades que fue dada ayer por Migraciones:
    DESDe argentina: 0800 – 222 – 8478.
    Desde exterior x wpp +54911- 6271 -7291 // +54911 – 4411 – 3057

  • Marcos Albarracin

    Hola, una consulta, de la aerolinea QANTAS no tenes ninguna novedad al respecto??? Con las devoluciones o re programaciones?? Gracias!!!

  • Hola.. cuento mi experiencia, tenía vuelo el 24/4 a BCN por Level y ya pude mandar la solicitud donde prometere darme un voucher para usar hasta el 31/12/20.. dicen que en unos días mandan la confirmación.. la vuelta la iba a hacer desde Londres el 14/5 pòr Norwegian.. ellos muy amables me envian un montón de mails diciendo que me quede tranquilo y que ahora estan atendiendo los vuelos mas urgente (próximos 3/4 días).. pero que seguramente se pueda cambiar por CashPoints y usarlos hasta el 30/11..

  • Hola !! Tengo vuelo EZE BCN EZE por LEVEL para Julio 2020. Estoy esperando recien a Junio para ver como esta todo.. no corro riesgo de perder el dinero verdad ?? entre a la pagina y entiendo que no.. pero si alguien me lo podria aclarar. .. Gracias !!!!!!

    • Hola! Por el momento no hay medidas tomadas para julio, la situación cambia a diario y es imposible predecirlo. Más cerca de la fecha estate atenta, saludos!

  • Hola, muchas gracias por la información. consulta: mis hijos volaron a Japón por aeromexico. Tienen regreso para el 27/03 la empresa le canceló el tramo Mexico-Bs.As. Se que tiene convenio con Aerolineas Argentinas, mi duda es si se lo re programaran para despues del 31/03 o si o si deben volver con Aerolineas cuando ellos dispongan. Les cobraran diferencia de precio?. Desde ya muchas gracias.

    • Hola Norma! Tienen que consultarlo con la aerolínea para que haga la gestión y puedan volver en algún vuelo de Aerolineas Argentinas si es necesario. Saludos!

  • Hola Mi hijo es Argentino, esta en Australia y esta por comprar un pasaje de Latam que sale el lunes 23 de sidney a Bs As con escala en Chile, donde va a estar en transito y me informan que el dia de hoy cerraron el aeropuerto en Chile. Mi pregunta es si va a poder abordar el vuelo en Sidney que pasa por chile, estando el aeropuerto cerrado

    • Hola Natalia! Hasta donde sabemos, las escalas para volver a destino se permiten porque son pasajeros en tránsito pero no tenemos info oficial al respecto. Ojala que si puedan!

  • No me puedo comunicar con Best Day para re programar mi reservación en México por el coronavirus, alguien tienen algún comentario. Que debo hacer?

  • Hola, Tenia vuelo con Ethiopian Airlines desde Bs As el 8 de abril. Cambiaron la fecha del vuelo al 10 de Abril. Todavia no ofrecen ninguna opción para cancelar o cambiar las fechas. Tanto el numero de Argentina como el del exterior no lo atienden. A tener paciencia y esperar que den alguna respuesta.

  • Hola! Sobre cancelación de vuelo Gol del 21-3 desde GRU a EZE no encuentro información en la web de Gol. Que numero de vuelo es ?

  • hola! hay algún recurso que se pueda usar para que Iberia haga el reembolso del pasaje? el bono no me sirve. entiendo que hay una disposición europea que tienen que reembolsar… si sabes de algo, agradecida que me comentes. gracias

    • Carolina, lo que publicamos es lo que sabemos hasta ahora, esperamos que actualicen sus politicas

  • tenia pasaje por copa desde rosario orlando con fecha de ida 21/3/20 y regreso dese miami 3/4/20 y despues de tanto insistir por telefono me atendieron y me lo reprogramaron para agosto sin costos.

  • Ayer LATAM canceló el vuelo que tenía para el 19 de abril a Miami. La política de cambio que ofrecen no me convence, ya que No te permiten volver a cambiar el vuelo x 2da vez. Hoy por hoy por cómo está la situación no tengo idea de cuándo se va a poder volver a viajar. Creo que deberían ofrecer la opción de devolver el dinero.

  • Buen día. Tengo un vuelo a Barcelona para el 21 de abril. Fue comprado por IBERIA pero operado por LEVEL. Las políticas de cambio aplican a IBERIA, verdad? igualmente voy a esperar más cerca a la fecha para realizar el cambio. Gracias!

    • Asi es Julieta, buena decision la de esperar sobre la fecha para ver cómo se desenvuelve todo!

  • Buen dia, yo saque mi vuelo por despegar con la aereolinea gol para ir a natal el 28 de marzo, en la pagina de la aereolinea dice que se puede cancelar sin cargo pero en la pagina de despegar en mis viajes intente cancelarlo y me quiere cobrar penalidad por la cancelacion. quise entrar en gol para cancelarlo desde ahi pero no puedo encontrar mi vuelo por que no tengo el numero de localizador que me pide tengo los numeros de vuelo codigo de reserva y todo pero no puedo encotrar mi vuelo en la pagina de gol para cancelarlo desde ahi. Y para modificarlo el mismo problema gol me dice que tengo hasta un año y en la pagina de despegar dice que puedo cambiar entre el dia de la fecha y el 5 de mayo de 2020 lo cual me parece inoportunio en esas fechas, ayuda por favor!

    • Hola Pablo! La gestión tenes que hacerla mediante la agencia intermediaria, que debería cumplir con las politicas de la aerolínea. Intentá comunicarte con ellos 48hs antes de la fecha de vuelo, capaz tenés una mejor respuesta. Están colapsados los centros de atención y probablemente demoran en actualizar sus sistemas, la situación cambia a diario. Paciencia, no queda otra!

  • Hola! si no quiero el bono de Iberia, y quiero reprogramar, saben cómo hacerlo? llamar es imposible!! hay otra alternativa? Gracias!!!

    • Hola! Para cuando tenias fecha de vuelo? Están todos los centros de atención colapsados y piden que se contacten recién 72/48hs antes de la fecha de vuelo para que puedan tener una respuesta. Paciencia, no queda otra.

  • Cuando GOL dice que podes cancelar y te deja el crédito para futuros viajes, ese “crédito” está en pesos?? Es decir si yo pagué hace un año $10000 ahora me dejan esa cantidad como crédito? Porque claramente no vale lo mismo….pero si lo convierten a reales ya el panorama es más favorable

  • Hice el proceso de cancelacion y credito para futuras compras en GOL pero no me queda claro si el monto que me dan de crédito queda en moneda Pesos Argentinos o Reales. Alguien sabe?

  • Con LATAM es literalmente imposible comunicarse, llamas y elegis cualquier opción y se corta la llamada. Dicen que dan prioridad a los que tenían que viajar dentro de las 48 hs pero si no te podés comunicar cómo te van a dar prioridad????? Se que la situación es complicada, pero deberían aumentar los canales de comunicación, es una verguenza.

    • Hola Matias! Totalmente de acuerdo, está todo colapsado y entendemos que están haciendo lo posible para dar atención a todos. Lamentablemente la situación cambia a diario y excede todas las expectativas. Paciencia y ojalá pronto puedas comunicarte!

  • Hola Matias , yo tengo un esquel – aerparque el miercoles 2 5 que parece no habra ; y si hay como se cancelo la ida en otra compania , no lo tomare .Imposible comunicarse con aerolineas argentinas .Si se cancela el vuelo que teng oque hacer?

    • Hola Marisa! Si el vuelo se cancela tenes que comunicarte con la aerolínea cerca de la fecha de viaje. Lamentablemente paciencia, no hay mucho más para decir, está todo colapsado…

  • Hola! Tengo vuelo de Gol para este sabado. Desde la web de almundo dice que el vuelo esta ok. Intente llamar y complete el formulario y no tengo respuesta. Pero hoy llame a Gol directo y me dicen que mi vuelo y esta cancelado y que puedo solicitar el reembolso total. Segun almundo no. Solo reprogramar o perder el
    60% de lo abonado. Gol no indica politicas de cancelacion cuando el vuelo lo cancela la propia aerolinea? Porque solo encuentro lo que pasa cuando el cliente pide cambios. Ahora intento llamar otra vez a gol y ver si me dan por escrito lo que ya me dijeron. Gracias

    • Hola Candela! Tenes que gestionarlo con la agencia lamentablemente y deberían respetar las políticas de la aerolínea. Puede ser que no hayan actualizado sus sistemas, está todo colapsado. Segui intentando con la agencia, saludos!

  • Hola. Almundo no me confirmo que mi vuelo del 21 de marzo por gol esta cancelado. Y me dice que lo reprograme. Les explico que quiero reembolso total y me dicen que no es opcion. Hable directo con GOL quienes me redactaron un mail donde no solo dice que hace rato que esta cancelado el vuelo sino que puedo solicitar la totalidad del dinero. Me hablaron de negligencia por parte de ALMUNDO. Porque no indican los vuelos cancelados la gente de almundo? y porque cuando hablan con nosotros y nos explican que estan cancelados pero todavia no actualizados en la web no nos explican las opciones que tenemos frente a la cancelacion del vuelo por parte de gol???? Porque las unicas opciones que me dan son perder el 60 % de lo abonado o reprogramarlo.

    • Hola Candela, cuando la compra es con una agencia tanto cancelaciones como reprogramación deben hacerlo ellas y no la aerolínea. Obviamente que este es un contexto particular. Entiendo que al estar todo tan desbordado no puedan brindar una solución en tiempo y forma acorde a tu reclamo. Ojalá hayas posido solucionarlo. Saludos.

  • Maria jose Guzman

    Hola, a mi hijo le cancelaron los vuelos por aeromexico , según dice arriba hacen REEMBOLSO, pero en las oficinas les dijeron que No. y que sólo ´puede reprogramar el viaje hasta el 31 de octubre 2020. Si ves en el link allí no habla de reembolso en absoluto. Como ya sacamos pasaje en otra aerolíneas (que también se lo cancelaron hasta el 21 de abril ) por lo tanto , perderemos los vuelos de aeromexico y nadie se hace cargo de nada. Ni las aerolineas, ni la embajada

  • saben , algo de cubana tengo vuelo para el 6 de abril , en caso de no viajar me devuelven el importe , y si lo reprogramo me cobran alguna multa .-

    • Hola María. Perdón pero no logro entender si lo que comentas es una pregunta o una afirmación. En cuando a las políticas de cancelación, de Cubana no se nada aún. Saludos.

  • Tengo vuelo para hoy 21/3 a las 12 del medio dia con gol a brasil comprado a almundo. Todavia nadie se comunico conmigo y el vuelo figura Ok en la web de almundo. Ayer, desde instagram, me dijeron que antes de que termine el dia me enviaban la situacion por mail. Pero nada.

    • Hola Candela! Seguin intentando con la agencia para que te den una solución de reprogramación. Saludos!

  • Hola! les consulto algo por favor, porque las aerolineas te dicen que te cambian la fecha de tu viaje o te dan un voucher en reservas hechas despues de Xfecha(por ej LEVEL despues del 12 de marzo) que pasa con los que compramos antes de esa fecha? si bien falta para mis viajes me preocupa esta clausula, porque ambos fueron comprados antes de esas fechas limite y es seguro que no voy a poder viajar… gracias Promos Aereas por traer informacion a los viajeros!!

    • Hola Cynthia, no sabria decirte que puede pasar en esos casos, pero seguramente tomen la fecha de viaje y no la fecha de compra… saludos!

  • Buenos dias. Alguna actualizacion de GOL? Sobre todo para el caso de cancelacion de vuelos por parte de ellos. Gracias!!!!

    • Hola Candela, por ahora no tuve mayor información al respecto. Si llego a ver algo lo actualizo. Saludos.

  • Hola!!! compre un vuelo para el 7 de abril con avianca pero a traves de despegar, avianca ya me envio un mail de que por las circunstancias mi vuelo queda cancelado y abierto para usar cuando quiera, que si lo compre directamente con ellos les solicite un bono y si lo compre con una agencia me contacte con el agente. Obviamente despegar no contesta y para cambiar la fecha me cobra bastante y ni siquiera se si para entonces (fines de agosto) esta pesadilla habrá terminado ni en que condiciones económicas voy a estar para hacer el viaje. Que debería hacer? No es clara la política de despegar para dejar este pasaje abierto y tengo miedo de que si sigo adelante salga perjudicada no me da nada de confianza este sistema, no son claros y si hago algo mal se lo reclamo a montoto. Espero puedan ayudarme. Gracias

    • Hola Stefania. Cuando la compra es con una agencia, toda resolución de casos (cancelaciones o reprogramaciones) debe gestionarse con ellos. Dada la situación actual y el desborde que hay, están priorizando resolver los casos de vuelos dentro de las 48hs, por lo que entiendo tu respuesta va a estar demorada. Personalmente iria por la opción de reprogramar si es que está en tus posibilidades, más aún si no tenés que abonar una diferencia. Como última instancia siempre está defensa al consumidor. Ojala tengas una solución conforme a lo que querés. Saludos.

  • Hola, tengo dos consultas. Tenía un viaje programado a RIO el sábado pasado, hice el cambio de fecha por DESPEGAR del vuelo y queda en estado pendiente. Entiendo que estas dando prioridad a los viajes programados dentro de las 48 hs pero el mío ya pasó y no tuve respuestas. Lo gestioné por MiS VIAJES. Espero o puedo hacerlo por algun otro medio?
    La segunda es que tenía otro viaje para Mayo comprado por ALMUNDO, y no permite gestionarlo a través de MIS CUENTAS. No da opción a cambio ni devolución. Hay un formulario que podría completar en la pagina pero cuando lo abris dice que solo lo completes si estás en el exterior. Entiendo también que le dan prioridad a los pasajeros que están afuera. Por que otro medio se puede hacer en ALMUNDO?
    Gracias y saludos

    • Hola Virginia, no se donde estas vos, pero en el caso de almundo, pasada la cuarentena podrías acercarte a alguna de las oficinas. También responden (con demoras) mediante redes sociales (tanto almundo como despegar). PErsonalmente, y según las fechas que tengas programadas seguiria insistiendo por todos los medios posibles. Ojalá puedas resolverlo pronto. Saludos.

  • Virginia Rodriguez

    Matias aporto algo. Con respecto a la reserva que tenía por DESPEGAR que había realizado el cambio en la pagina y estaba pendiente de resolución, llamé directamente a LATAM y me hicieron el cambio del aéreo por teléfono.Te lo cuento por si a alguien le sirve. Ahora esa reserva la sigo directamente por LATAM y ya no por DESPEGAR. Saludos

  • guillermo carranza

    Hola linda gente, Me encuentra cerca de Barcelona en cuarentena, les comento mi caso, compre en almundo principios de Diciembre un ticket de Aeromexico San pablo/Barcelona con escala en Mexico para el 6.3.2020, y el regreso por codigo compartido en Delta Barcelona Ezeiza via Atlanta para el 3.4.2020. Hace tres aparecio en la reserva (la cual solo puedo ver en Delta, pero no puedo tocarla, ya que el ticket es de aromexico y por la pagina de aeromexico no puedo ingresar con el codigo de reserva) el tramo Atlanta-Ezeiza figura testado; hace dos dias ya no figura directamente el tramo. Ayer me sale modificado el tramo Barcelona-Atlanta por un tramo Barcelona-Amsterdam-Atlanta. Gran sorpresa hoy me informan y figura en la reserva de Delta, el tramo Barcelona-Amsterdam figura cancelado. Que como veia venir las cosas hace unos 10 dias que estoy unas diez veces al dia intentando comunicarme con los te de aeromexico, he llegado a quedarme al telefono mas de una hora para que me atendieran, sin caso. Asi tambien con DElta, con quienes logre comunicarme luego de unas 40 llamadas para que solo me dijeran que ellos no podian hacer nada de nada, que el ticket es de Aeromexico, que me comunique con ellos, etc. etc. Sin perjuicio de todo llene el correspondiente formulario de repatrio del consulado en Barcelona hace mas de una semana, el mismo fue respondido por Aerolineas ARgentinas diciendo que si tenia pasaje de aerolineas pidiera su reasignacion, que si tenia boleto de otra aerolinea lograra el endoso o sim o sin de del ticket, y sino que abonara el ticket de regreso en 675 euros o 575, ya me perdi. Obvio que no estoy en condiciones economicas de ese valor. Ahora bien, como hacer para que las compañias aereas te atiendan???? y como hacer para que ver mi reserva en aeromexico,!! aconsejenmen!!

    • Hola Guillermo, que complejo tu tema, lo leí varias veces porque me perdía en el ida y vuelta que te dan desde las aerolíneas. Lamentablemente es cierto, si el pasaje lo compraste con AeroMéxico, son solo ellos quienes pueden resolver la situación. No hay mucha certeza de como comunicarse, simplemente insistir por todos los canales posibles, redes sociales, mail y teléfono. De todas maneras, el tema ahora es más complejo ya que no permiten vuelos que lleguen al país por lo que hay que esperar la reapertura de aeropuertos. Ojalá pronto puedas estar de regreso. Saludos.

    • Hola Guillermo! Entiendo tu preocupación, me pasaría lo mismo. Con la agencia intentaste comunicarte? Igualmente sabemos que el cierre de las fronteras es cada vez más estricto y se suspendieron los vuelos de repatriación, quedan algunos pocos ya programados (que tampoco sabemos si sufrirán modificaciones). Pudiste ponerte en contacto con otros argentinos varados en Barcelona? Con el consulado? Si tenes opción de quedarte en algún lugar, es lo más recomendable. Ojalá puedas encontrar alguna solución pronto!

  • Hola! una consulta, yo tengo un vuelo cancelado de Emirates. Según las políticas de cancelación, dicen que pueden darnos uno bono de viaje con una validez de 12 meses desde la fecha de emisión. Yo el pasaje lo saqué en octubre 2019. Mi duda es, esos 12 meses son para sacar el nuevo vuelo o para sacarlo y viajar? Es decir, puedo sacarlo en septiembre 2020 y terminar viajando por ejemplo en febrero 2021? Muchísimas gracias!!

    • Hola Karina. No sabría decirte, hay que ver dichos legales y cancelación. Si te enviaron esa info por mail, ahí debería haber un detalle o un link a donde puedas encontrarlos. Saludos.

  • Hola! Una consulta, yo estaba de viaje en Brasil desde el 14 de marzo, tenia vuelo de regreso para el sabado 28 de marzo y Despegar me aviso que todos los vuelos habian sido cancelados, en ese momento no hubo forma de contactarme con ellos ni con GOL para ver el estado del vuelo, acudi el aeropuerto y efectivamente el vuelo habia sido cancelado. Desde Despegar y la Aerolina no me brindaron ninguna solucion para poder regresar a mi pais, tuve que sacar pasajes nuevos a San Pablo y de alli sacar otros pasajes nuevos a traves de Turkish para poder completar el tramo.

    A quien debo reclamar por estos gastos ocasionados, despegar o GOL?

    Muchisimas gracias.

    • Hola Matías. Lo mejor sería que te asesores con defensa al consumidor. De todas maneras, creo que si bien podrías reclamar a los dos, inicialmente deberías hacerlo con quien compraste el vuelo, en tu caso, la agencia.

  • Hola Matias ! te consulto porque tengo un viaje programado para el 4/5 por KLM. Ya tomé la decisión de no viajar (uno de los destinos era España) y me dan como opcion reintegro a traves de un bono que podria utilizar desde el momento en que se realiza el tramite por un año. Mi pregunta es por cuanto seria ese bono

    • Hola Patricia, tendrías que consultarlo con la aerolínea, desconozco en qué moneda y qué valor toman de referencia. Saludos!

  • Hola Matías,

    Copa Airlines actualizó y flexibilizó sus condiciones para los vuelos comprados hasta el 31/03/2020 (fijate de actualizarlas en el post). Básicamente se puede reprogramar hasta el 31/12/2021.
    Este espacio para comentarios no me permite copiar el link o el detalle.
    Saludos!

    Matías

  • Yo ya se que estoy al horno. Saqué por Level el 25/2, para viajar en junio, por lo que como fue antes de que se decretara la cuarentena en España, quedé afuera de la política de cambio sin penalización. A menos que España la extienda, con lo cual igual, me queda esperar. Perdido por perdido, prefiero no viajar en junio igual. Así que ni me gasto en llamar…por ahora.

    • Hay que esperar Silvia, todavía no sabemos qué va a pasar en los próximos meses, lo más probable es que extiendan esas políticas de cancelación. Saludos!

  • Tengo pasaje a Eze -Miami por Boliviana de Aviacion. Para dentro de 1 mes. Es la única aerolínea que nada dice de cancelar o reprogramar. No quiero hasta que pase todo aunque me lo permitan. Compré x sitio de viajes, no directo x la aerolínea.
    Qué debería hacer?????

  • Hola! Muchas gracias por la info. A mis viejos les cancelaron un vuelo con flybondi, y les ofrecen el voucher, que no les dicen si es por el dinero o por un pasaje a el mismo destino. No le dan la opción de devolver la plata. Sabes si existe alguna normativa o regulación aca en argentina? Se que en europa existe y las aerolíneas lo cumplen, pero de aca no encuentro nada. Muchas gracias

    • Hola Sofia, por lo pronto no estoy enterado de que acá hayan implementado alguna ley/norma/regulación al respecto. Saludos.

  • Hola, cómo estás? Yo compré un pasaje por almundo de Los Angeles a Londres ida y vuelta. Todos los tramos eran con American Airlines salvo el el tramo Helsinki (dónde hace escala a la vuelta) Los angeles, que lo opera finnair. Hace unos días me llegó un mail de finnair diciendo que mi vuelo habia sido cancelado y que no podían ofrecerme otro por el momento, que me contactara con la agencia. De almundo todavía no tuve respuesta pero cuando entro a la web de AA a ver ele stado de mi vuelo, no me aparece la ida a londres (tampoco ellos me la cancelaron ni nada) y solo me aparece la vuelta, activa, que es el vuelo que si me cancelaron. En este caso, ya que la aerolinea me canceló una parte del tramo, me deberían cambiar los pasajes si ningún cargo ni diferencia de tarifa, cierto? Muchas gracias, Saludos.

    • Hola Emilia! Desconozco qué es lo que pasa cuando cancelan un solo tramo, estimo que si. Cuándo es la fecha de viaje? La situación cambia a diario, lo mejor siempre es esperar a estar cerca de la fecha para ver si hubo cambios en las políticas de las aerolíneas. Saludos!

  • Tengo el mismo problema que el comentario anterior.
    Saque por Aerolineas (Web de aerolíneas)Me cancelaron la ida y la vuelta queda fuera del período informado por ellos. Por lo tanto al intentar reprogramar me cobran cargos de gestión y diferencia de tarifa por todo el itinerario. Tenes alguna data al respecto? Destino: Lima

    • Hola Pablo! Y en qué fecha tenes el vuelo? Porque las politicas las van actualizando a diario…

  • Buenos dias

    Les pido ayuda para comprender que puedo hacer . Compre dos pasajes desde la pagina de Iberia, saliendo desde Chile ,los pague muy baratos (229 euros cada Tk ). El vuelo es operador por Level .Me surgen dos consultas:
    1-En la pagina de level no puedo ver el viaje con el numero de reserva , a pesar de que el billete tiene esta a nombre de level .
    2-En la pagina de Iberia chile si puedo ver la reserva, ( donde me dice que uno de los tramos esta operado por una aerolinea distinta a iBERIA y que me debo contactar con dicha aerolinea por cualquier cambio ).El numero de telefono que me brindan es de chile .La unica opcion que tengo habilitada es solicitar un bono . Esto seria tener a favor el monto del billete?O puedo hacer el cambio por otro tk si pagar diferencia?
    No veo boletos por el precio que yo pague ….
    No deberia la aerolinea respetar el monto pagado y brindarme un nuevo boleto en las mismas condiciones?

    Gracias

    • Hola! Si los compraste desde la página de Iberia, deberías seguir tus consultas por Iberia. En qué fecha tenes el viaje? Porque si faltan más de 72hs probablemente todavía no se hayan actualizado las politicas de cancelación y por eso ofrecen solo un bono. Tendrias que consultarlo con ellos pero el bono entendemos que es por el monto del pasaje que no pudiste utilizar, y puede ser que haya que pagar una diferencia si hay diferentes pisos tarifarios. Saludos!

  • Yo compre vuelo ida y vuelta a Pittsbutgh por American Airlines, a traves de almundo para salir el 15/4 . me canlaron los tramos desde y hasta Argentina. Me dan 3 opciones:
    – reporgramar pagando costos adcionales
    – Dejar ticket abierto
    – Pedir reembolso. Me devuelven pesos a pagar en 180 dias, a tasa 0.

    Pero ticket abierto me dicen que posiblemente tenga que pagar tambien. Y no me saben inidicar cual es el saldo que me qeuda a favor…. me dicen
    “Tenes el ticket sin fecha, cuando ponse fecha se calculan diferencias tarifarias” … Alguno tiene experiencia con esta metodología? Nunca tuve un ticket abierto.

  • Hola! Gracias por toda la info. Pregunta: compre dos vuelos por TAP, uno a VOLALA y otro a DESPEGAR. Podrias informar las politicas de cancelacion de TAP, por favor? Mil gracias! Ale

    • Hola Ale, no las tengo -siempre hablando de las políticas debido a COVID19- apenas tenga información la comparto. Saludos.

  • Hola, una pequeña aclaración, respecto a COPA. Según un mail que me enviaron, el nuevo itinerario “debe completarse antes del 31 de diciembre de 2021”.

  • Hoy hable con norwegian por mi pasaje de mayo. Confirmo que me dieron todas las opciones, devolucion del dinero (con algo de demora), reprogramacion o puntos de reward donde aseguran que alcanzan para recompra de pasaje. si el vuelo fuera cancelado, 20% adicional de puntos. Ademas la atencion fue excelente. Remarco que el primer vuelo programado a Londres es el 2 de Mayo, aunque “off the record” la persona que me atendio apuesta a que ese y los mas cercanos seran cancelados.

  • Tengo viaje a Bariloche del 01/05 al 05/05, entro a Despegar y como si no se enterara, pero en la web de Aerolineas entrando con mi codigo de reserva el de ida directamente no me figura y no tengo ninguna notificación ni nada. qué hago en este caso ?? Saludos y gracias!!

    • Hola Angeles! Supongo que siguen demorados en la actualización de los sistemas las agencias, debería aparecerte más cerca de la fecha si el tramo está cancelado o no y las opciones que dará la agencia. Saludos!

  • Podrias comunicarme con Pagasus AIRLINE POR RECLAMO DE TICKESTS. eDREAMS INFORMO QUE ELLOS RESTITUYEN LOS PASAJES DE aIRFRANCE, aLITALIA Y klm. Los demas hay que dirigirse a la aerolinea

    • Desconozco su política María del Carmen, si compraste con la agencia y ellos te derivaron a la aerolínea consulta nuevamente con ellos al menos un medio de contacto. Por mi parte, si llego a tener esa información la comparto. Saludos.

  • Hola. No me puedo comunicar con E dreams , allí compré un vuelo a Miami que debía salir el 23 de marzo. Quiero que me devuelvan el dinero porque no puedo poner fechas con toso esto que pasa pero no me atienden. El vuelo es con LAN pero como lo compré en esta agencia, ahí tengo que resolver. Paso horas tratando de comunicarme y son llamados de larga disrtancia(Estoy en Córdoba). ¿Se puede demandar?¿Cuál es el tiempo que debo esperar para que pueda tener una respuesta? Juro que paciencia tengo pero estoy gastando mucho dinero en llamadas,.. Gracias

    • Hola Gustavo, me imagino! Intentanste comunicarte con defensa al consumidor? Ellos te van a saber orientar mejor. Saludos!

  • Buenos días,
    Queria hacer una aclaración o más bien intentar entender por qué Level dice que se cambian los vuelos hasta el 31/05/2020 si cuando entras en el enlace, solo esta aplicado a vuelos hasta el 31/03/2020. No está bien redactado o es engañosa. intento cambiar 3 vuelos de Bs As /Barcelona con salida el 06/05/2020 y en todas las tarifas me cobran diferencias.

    • Hola Eva, perdón pero no encuentro en ningún lado que diga que aplica a vuelos hasta el 31 de marzo. Salvo que sea algo una vez que te logueas e intentás realizar tu cambio. De ser así, es algo que LEVEL podrá responderte. En cuanto a tu imposibilidad de cambió, ellos que te responden al respecto? Saludos.

  • Hola Matías! Puede ser que cambiaron las políticas de AR? En cuanto al *? Porque antes decía hasta el 30/11/20 o hasta que se cumpla el año de compra/canje boleto (lo que ocurra primero) Y ahora dice que no habría penalidad para volar hasta la misma fecha de noviembre y el “* siempre que realicen el cambio de fecha, antes de cumplido el año de compra del boleto”. Puede ser? Mi preocupación es que canjee millas en junio19 para volar mayo20. Y antes de este cambio, yo entendía que podía cambiar sin penalidad solo con fecha hasta el año de emisión (20/06)

    • Hola! Hice un comentario hoy temprano sobre una duda políticas cambio AR. Aún sigue pendiente. Hay otros comentarios posteriores al mío que ya están publicados. Por favor publicar gracias

      • Hola Alberto. Los comentarios van siendo publicados en base a su contenido y la respuesta que tenga o no para brindar al respecto, no particularmente por el horario en que fueron realizados. En tu caso me hubiese gustado responderlo – me refiero a tu mensaje anterior- con información relevante a tu inquietud, pero debido a que solicitaste su publicación el mismo “salió” sin respuesta concreta. Por las dudas, al igual que en el comentario anterior, te informo que si hubo un cambio en la política de AR no estoy al tanto aún. De todas maneras relevamos diariamente las políticas comerciales para ir actualizando a medida vayan siendo modificadas.Saludos.

    • Hola Alberto, no estoy al tanto del cambio si es que lo hubo. De todas maneras día a día vamos haciendo el relevamiento de las políticas. Si llego a encontrar alguna modificación la actualizaré acá mismo. Saludos y gracias por el aporte.

  • Guillermo Hernandez

    Bnas noches, saben algo de Sky Aerolíneas, tendria que haber retornado a Per+u el 20 de Marzo y no me atienden

    • Hola Guillermo, lo que publicamos es todo lo que sabemos, pero seguimos actualizando todos los dias

  • Hola!! Yo ayer lei en la pagina de boliviana de aviacion el comunicado que dieron para la cancelacion y cambio de pasajes. Si ingresan en la pagina, en el sector”Comunicado” aparecen una serie de flyers. Desde el 4 al 6to flyer pueden encontrar la informacion que les digo. Espero les sea util. Saludos!

  • Alguien sabe como es el tema del alquiler de autos? Si bien te dejan cancelar hasta 24hs antes no te dejan cambiar la fecha de alquiler, por lo que realmente es un problema, te devuelven pesos que no te alcanzan ni para pagar de nuevo la mitad del nuevo alquiler del auto. Alguien que tenga info de esto?

  • Hola Matías, saqué un vuelo por Despegar que iba de Ezeiza a Nueva York con escala en San Pablo por la aerolínea Gol (el segundo tramo operado por Delta) para el 1ro de Abril. Por obvias razones, el vuelo no se realizó, los dos tramos fueron cancelados. Desde despegar nunca me avisaron nada, me tuve que informar hablando con las aerolíneas. Me parece que me corresponde un reembolso total, o al menos alguna opción de voucher o algo así. Al día de hoy todavía no se comunicaron desde Despegar para ofrecerme nada, y la verdad me siento estafado. Les meto denuncia al consumidor directamente o me recomendas algo distinto? Saludos!

    • Hola Ivan, primero y antes de avanzar agotaría todas las instancias previas que no se si sucedieron o no. Es decir, hablaste con la agencia en algún momento? tenés hecho algún reclamo sin resolución o con ellos no hubo ningún contacto? Pregunto porque al margen de lo que diga la aerolínea la resolución te la va a dar la agencia. Si es que aún nunca te contactaste con ellos sugiero que lo hagas primero para ver que te dicen y que opciones te dan. Después bueno, si no estás conforme con las alternativas ya es tu decisión el camino del reclamo que quieras tomar y, en ese punto, defensa al consumidor es una alternativa. Saludos.

    • Hola Rosana, siendo por razones humanitarias (aunque desconozco lo que implican) entiendo que deberías verlo con alguna entidad de Ucrania que seguramente sabrá informarte que vías posibles tenes para la compra del pasaje. Saludos.

  • Hola Matias, consulto tengo pasaje en aerolineas argentinas para el 9 de mayo a israel, la opciones que dan hasta el momento cambio de fecha o ruta sin penalidad pero abonar la diferencia de tarifa que equivale a un nuevo pasaje y cancelas te dan un 14% de lo que estoy abonando en cuotas, hay alguna alternativa mejor, gracias

    • Hola Antonio, el pasaje lo compraste directo con Aerolíneas o con una agencia? Raro porque hasta ahora no venia leyendo comentarios como el tuyo en referencia a Aerolíneas Argentinas. Muchas opciones no hay, siempre buscar pagar lo menos posible. Asegurate que lo que te digan de pagar sea el valor final y después no tengas una sorpresa con el impuesto PAIS, por las dudas. Si ninguna alternativa de las que te ofrecen te convencen, queda la opción de defensa al consumidor, pero no se hasta donde eso te va a resolver viajar si es lo que realmente querés, quizás si una compensación, pero a los fines del viaje no se cuanto te puede servir. Perdón, pero no hay muchas alternativas.

  • hola, en la nota y el la info de almundo.com dice q debo ir a mi cuenta p reprogramar el hotel. tamb llené el formulario de la web de almundo. sin embargo ya ha pasado la fecha de mi reserva y aun no me contactaron, ni x email ni x telefono. solo me enviaron una encuenta a mi correo ayer preg si estaba satisfecho…obvio q no, tengo miedo de perder la reserva xq no tengo respuestas de almundo y temo q me digan q no hice la reprogramacion antes de la fecha de la reserva. alguna sugerencia, gracias. luis

    • Hola Luis, contactate por todos los medios posibles con ellos, teléfono, mail, redes sociales. Hay muchos casos como el tuyo que ya se paso la fecha. Lo bueno es que hayas completado los datos en tu cuenta previo a la fecha de viaje, esa es como tu garantía que “desde tu lado” cumpliste con los requisitos. De todas maneras y siempre que esté en tus posibilidades, seguí insistiendo. Saludos.

  • Estimados, en primer lugar felicitarlos por el servicio que están brindando, con seriedad y mucho respeto por quienes los seguimos regularmente. Consulta: conocen las políticas de cancelación y/o re programación de Cubana de aviación?? Muchas gracias!

    • Gracias Facundo por el reconocimiento. La idea es ayudar de la mejor manera posible, con ustedes claro que tienen los mejores aportes ya que, lamentablemente, son quienes transitan la experiencia actual.
      En cuanto a Cubana de Aviación, no pudimos obtener información por ningún lado, al menos no de manera concreta. Apenas sepamos algo lo actualizamos acá mismo. Saludos.

  • Buenas tardes Matías, seria buena vuestra opinión respecto de la política de la unión europea para los eventuales reembolsos, ya que por un caso de fuerza mayor como el Covid 19 no estarían obligadas a realizarlos.

    • Hola Roberto, se que hay una normativa y regulación al respecto, pero desconozco el alcance la misma ya que supongo (y es una opinión personal) la misma no alcanza por ejemplo a las agencias de nuestro país, por mas que el vuelo sea operado por una aerolínea de UE. Creo que la norma aplica a compras directas en dichas aerolíneas. Saludos.

  • Alguien sabe con GOL como es el tema de mantener lo abonado como credito para futuras compras? Lo mantienen en dolares, reales o pesos?

    • te loe emiten en la moneda que lo pagaste, si pagaste pesos, es en pesos. me lo acaban de confirmar en la agencia

    • Llame hoy, y lo que dicen es que te dan un bono en pesos con el valor de la fecha en la que lo compraste.. Perdes. Conviene pedir nueva fecha

  • Tengo 2 pasajes por Aerolineas Argentinas para viajar el 31 de mayo, y estoy pagándolo en cuotas, voy por la segunda paga ya, que tendría que hacer,? Me lo cambiarán para la misma fecha del 2021 sin penalidad o lo cancelo si es que se puede.
    Saludos

    • Hola Elizabeth, la aerolínea es la que te puede indicar las condiciones de cambio. Comentarios de experiencia de los pasajes hay miles, a favor y en contra. Por nuestra parte no tenemos algo oficial por parte de la empresa, menos aún con poco menos de dos meses de antelación, donde la situación esta cambiando todo el tiempo. Personalmente creo que no habrá una respuesta concreta para tu caso hasta estar más cerca de la fecha de vuelo. Saludos.

  • Chicos, Alitalia cambió las fechas. antes de ayer era hasta el 31 de mayo. A partir de ayer, hasta el 31 de agosto. Saludos!.

  • Hola, venia a dejarles un dato que lo ví por ahí en otro comentario pero por las dudas que se pierda, hay que darle importacia. Aquellos que hayan sacado vuelos de LATAM a través de Despegar, y estén esperando por esta “confirmación” misteriosa de 48hs que nunca llega, sepan que pueden hacer el cambio a través del contact center de LATAM (por teléfono).

    Una vez que hagan eso, la reserva pasa a manos de LATAM y ya no podrán acceder desde Despegar. Sólo a través del sitio de LATAM (como si lo hubieran comprado directamente a ellos).

    También dicen que aconsejan avisarle a la agencia que van a realizar el cambio con LATAM y no a través de Despegar, por si internamente ya están tramitando ese cambio. Copiaría el email que me mandaron pero este sitio no me deja.

    Saludos

  • Hola, quiero hacer un cambio de fecha de un vuelo de Gol a Recife y en la pagina de despegar me dice que tengo que pagar $ 34994.00 para el cambio de los dos vuelos , es posible que cobren tanto ya que no se puede viajar ??

  • Hola.te cuento que soy uno de los tantos que aeromexico canceloel vuelo de vuelta desde cancun,,se portaron de forma increiblemente mal,,peor atendios e informados ,dandonos vuelos que se cancelaban a lo dias..al final tuvimos que sacar por aerolinas para venir el 6 de abri.por suerte nos pudieron sacar pasajes….te consulto por si sabes de algo …como se puede reclamar a aeromexico por dejarnos varados y si tendran politicas de reintegro del dinero…gracias..excelente la pagina …siempre cobsulto x aca sobre todos los vuelos

    • Hola Fabian, si lo compraste directo a la aerolínea el camino es agotar todos los reclamos con ellos. Siendo sincero veo difícil una devolución del dinero y si lo hay, más difícil aún que sea la totalidad del mismo. Si en cambio compraste mediante una agencia, las aerolíneas, salvo excepciones, suelen derivarte a la agencia a hacer el reclamo. Como última instancia, siempre esta defensa al consumidor para que puedas hacer el reclamo correspondiente.

  • hola contrate en este caso un alojamiento para miami por la pagina de despegar, ya hice el reclamo desde mis viajes, no me han respondido mas que el caso esta siendo analizado, cuanto tiempo tiene la empresa para dar el rembolso correspondiente? yo no cancele, me cancelaron todo! ante la situacion que ya sabemos cual es.

  • Buenas noches.
    En mi caso tenia vuelo canjeado con millas mas diferencia en efectivo ida y vuelta Bs As Lima por Aerolineas Argentinas, la misma creo no me da la chance de devolucion por mas que el vuelo se cancelo, estoy intentando comunicarme y hasta el momento no logro hacerlo.
    Por otra parte tenía un vuelo desde Cuzco hacia Lima (que obviamente como me cancelaron el anterior tampoco podre hacer este) era por la aerolinea LAN, pero lo saque por medio de la pagina Kiwi(que salia 1/3 que si lo sacaba por la aerolinea), en este caso LAN me mando mail diciendo el vuelo se cancelaba, y a los días Kiwi me informo que como ese vuelo se cancelaba salía otro el mismo día con unas horas de diferencia, intente buscar en la ayuda y les mande mensaje a Kiwi consultando para solicitar devolucion, pero hasta el momento no tuve respuesta. Continuo intentando hablarlo con Kiwi o paso a intentar hablar con LAN???
    Gracias por todo =)

    • Hola Aschiel! Con los dos! Yo seguiría intentando con Kiwi ya que fue con el que compraste el pasaje, ¿probaste por redes sociales? muchas veces responden por ahí también. Y por otro lado, me comunicaría con LAN explicando la situación y si ellos te pueden ayudar.

  • Hola Matías, buenas noches: compré por internet pasajes por Aerolíneas Argentinas con destino a Roma -ida el 06/04 y vuelta el 25/04- y además por Air Europa -Roma a París y de París a Madrid- todos lo cual fue cancelado por COVID19, entonces, ante quién solicito la devolución de lo abonado?, Gracias! Saludos cordiales!

    • Hola Daría, a cada una de las aerolíneas que realizaste la compra. Siempre y cuando la compra haya sido directo con ellos. Si compraste mediante agencia, la solicitud es con la agencia (igual consultá por todos los canales). Saludos

  • Buen día Sres. de Aerolíneas Argentinas. Tengo un hijo (Augusto Federico Roqué), que tiene un vuelo de regreso de Río de Janeiro a Ezeiza el 1 de mayo de 2020 y de Aeroparque a Córdoba el 2 de mayo de 2020. Quiero hacerles 2 preguntas 1) ¿ El traslado de Ezeiza a Aeroparque, lo hará sin ninguna restricción, o Aerolíneas le dará algún documento o certificado para que pueda trasladarse ? 2) ¿ Dónde le hacen el control de isopado para saber si tiene o no el Coronavirus? ¿Cuando regrese a Córdoba, necesito algún permiso especial para buscarlo en el Aeropuerto? Espero vuestras noticias. Muchas Gracias. Carlos Roqué

    • Hola Carlos, habría que ver cuál es la situación en ese momento ya que por lo pronto la cuarentena es hasta el 26 de abril. Por lo que la situación puede cambiar significativamente para el 1 de mayo. Si bien no creo que aerolíneas le de algún certificado, entiendo que el pasaje sería válido para la circulación ya que las DDJJ que hoy en día están publicadas no contemplan dicha situación. En cuanto al hisopado como a la circulación en córdoba no tengo información al respecto. Hay que ver la norma que haya dictado la provincia en ese aspecto. Saludos.

  • Hola! Avianca esta dando opción de abrir el pasaje o canjearlo por un bono. No hay cobro de penalidad hasta el 31/12/2020. La fecha de vuelo debe ser hasta marzo del 2021, para no cobrar esa pensalidad pero si te cobran cambio de tarifa. El pasaje puede transferirse a otra persona, con pago de transferencia, el bono, no. Y según entendí el bono se emite en la moneda de compra, con lo cual, seria en ARS en mi caso… con la inflación de un año… se deprecia mucho, pero esas son las políticas unilaterales adoptadas por la compañía. Segun la operadora de Avianca con la que logre hablar, las políticas cambian en función de los anuncios que tengan 26/4 en Colombia que vence la cuarentena. Tambien depende mucho de cuando puedan normalizar la operación… por eso es todo muy dinamico. Todo esto puede hacerse via WEB pero si compraste con una agencia te recomiendan que lo tramites con ellos. saludos!

    • Guille como estas?
      Estoy igual que vos con AVIANCA me ofrecen un bono en pesos y la otra opción es la que decís dejar el pasaje abierto. Pero se ve que no quieren que hagamos esto porque le pregunto y no me dio información. Sabes en este caso como serìa dejar el pasaje abierto, si cobraran penalidad por el mismo.
      Vos te decidiste por alguna opción?
      gracias!!saludos!1

  • Hola! Tengo un vuelo de Iberia para el 14/05; ahora me contactan y me ofrecen un 10% mas si acepto un bono antes del 15/04. Todavía no me decido si aceptar el bono o cambiar directamente la fecha. Mi pasaje originalmente fue comprado en noviembre, me pueden querer cobrar el impuesto país cuando cambie el bono? Muchas gracias por la info que me puedan brindar para tomar la mejor decisión. Saludos

    • Hola Laura, entiendo que el bono es como un voucher o saldo virtual que va a quedar alojado en tu usuario de la aerolínea. Fijate en que moneda queda ya que si es en pesos no se cuan recomendable sería. Por otra parte, utilizando ese saldo pero pagando una diferencia en el momento que quieras sacar el pasaje, pagarás el 30% del correspondiente pago que hagas en ese momento. Esto, siempre y cuando te cobren en divisa extranjera. Espero no haberte confundido. Saludos.

      • Hola ! consulta Matías, referente al 30%…. sobre que valor aplica? sobre el total del nuevo pasaje que saque (utilizando el dinero que ya pague y quedo en un vale a mi favor en la compañía, mas la eventual diferencia que exista) o solamente sobre la diferencia de valor si la hay? Yo tengo un voucher, o vale por determinado valor en pesos que es lo que pague en 2019. Si elijo un nuevo vuelo, por el mismo valor en pesos convertido al dolar de hoy, no importa, pero no tengo diferencia de precio, tengo que pagar igual el 30%??

        • Hola Vanina! Entendemos que si el voucher por cierto valor ya fue facturado, a la hora de usarlo el impuesto PAIS solo aplica a la diferencia si es que la hay. Siempre es mejor consultar esto con la agencia/aerolínea para despejar las dudas. Saludos!

  • Voy a dejar este pedido de ayuda antes de leer la nota. Sky airlines me cancelo el vuelo a BOGOTA para el mes de junio a causa que todavia no lo autorizaron a hacer ese tramo. Ellos le echan la culpa a la pandemia pero a mi no me consta. Me dan un voucher a cambio para usarlo antes de fin de año. El tema es que mi vuelo salia de Santiago de Chile a donde viajaba con Latam. Ahora me voy obligado por Sky a tener que pagar una multa a Latam para poder ir a Chile el dia que vuelvan a volar a Bogota y Sky no se hacer cargo del gasto ni tampoco quiere devolverme el efectivo del pasaje. Ayuda por favor!

    • Hola Diego, el tema es que al ser empresas separadas veo difícil que sky vaya a responder satisfactoriamente por el vuelo de Latam. Ambos vuelos son comprados a la filial de Argentina o el de Sky es a la empresa de chile? Saludos.

  • Hola a todos, mi caso es que tengo pasaje a Delhi para el 4 de mayo por Ethiopians Airline, la empresa de Rosario a la cual le he comprado el pasaje dice que puedo optar por reprogramar u obtener un voucher en PESOS como credito para futuro viaje. Es esto real, es un abuso de la empresa local o de la aerolinea?. Si es asi, de ninguna manera sirve esta opcion por razones obvias.
    Lo segundo que quiero preguntar o sugerir, NO EXISTE UN CANAL LEGAL PARA SOLICITAR EL REEMBOLSO DEL PASAJE EN DOLARES Y QUE EL GOBIERNO NACIONAL NO APLIQUE EL IMPUESTO PAIS A LOS PASAJES EMITIDOS EN TIEMPO Y FORMA?, No puedo creer que puedan hacer con nosotros lo que quieran sin que existan canales legales para reclamar y dejar asentado el reclamo para futuros posibles cambios de politicas tanto de las empresas aereas como del gobierno nacional.
    Agradezco cualquier informacion que me puedan dar, muchas gracias por todo.

    • Hola Cesar, entiendo tu punto, el tema es que la regulación dice que las devoluciones son en la misma moneda en que fueron pagas, veo difícil desde ese lado poder obtener una devolución en dólares, al menos no la conozco. En cuanto a lo del impuesto PAIS, en el blog recibí comentarios de toda índole, gente que se le cobro todo, gente que no pago nada, gente que reprogramó pero pagando un diferencial y le llego un proporcional con esa diferencia, por lo que no tengo certeza de información para brindarte. En todos los casos, queda la vía legal como alternativa, ya sea mediante abogado privado o defensa al consumidor. Saludos.

  • Hola, yo compré en junio del año pasado, dos pasajes pare el 17 de abril de este año, es decir dentro de dos días, A Madrid, pagadero en seis cuotas, poe Aerolíneas Argentinas…Es decir que en diciembre ya los tenía pagos…Me ofrecen cambios, reprogramaciones, yo quería volar a Madrid, el 17 de abril…Entoendo lo de la pandemia, que es un tema mundial, pero no tenemos ganas de ir a ningún otro lado más adelante, el viaje era ahora…Somos gente mayor, EXIGO QUE AEROLINEAS ARGENTINAS ME DEVUELVA EL IMPORTE DE LOS PASAJES, no queiro ninguna reprogramación ni viajar a Salta o a Cancún…QUIERO MI DINERO, PORQUE SON ELLOS NLOS QUE NO CUMPLEN

  • Hola chicos! de Pegasus Airlines tienen alguna info? Es turca…nuestro vuelo era vía Estambul. Gracias!!!

    • Hola Claudia, por lo pronto no tenemos información de Pegasus. SI encuentro algo lo publico. Saludos.

  • hola, quiero contarles q almundo te devuelve creditos x lo q pagaste en alojamiento en pesos al valor q fueron pagados. por lo tanto en mi caso q pague en agosto 2019 con un dolar de 40 pesos, ahora p comprar el mismo hotel tengo q pagar a un dolar de 68 mas el 30% de impuesto pais. UNA INJUSTICIA xq yo compré con 1 año de anticipacion. tendrían q haber devuelto en dolares y no pagar el 30% del impuesto pais. eso sería justo. voy a accionar a traves de defensa del consumidor x la diferencia q tuve q pagar. saludos, excelente el post

    • Hola Luis, es un sentimiento generalizado el tuyo. Ojalá puedas resolverlo satisfactoriamente con Def. al consumidor. Saludos.

  • Hay algun numero de despegar pero que atienda una persona y no una maquina?? Porfa si alguien sabe

  • Gabriel Santamaria

    Hola Matias. Tenia un pasaje con fecha 13 de mayo y cuando me escribieron de Level para ofrecerme un voucher recien empezaba la cuarentena aqui, obviamente acepte ante la posibilidad de perder el pasaje. Resulta que el voucher es para utilizar hasta diciembre del 2020, con el panorama actual no creo que quiera ni pueda viajar hasta el año proximo. Se que actualmente estan ofreciendo los voucher para ser utilizados hasta los proximos 24 meses. Sabes si es posible hacer algo? es imposible comunicarme con un agente de level. Saludos y muchas gracias!

    • Hola Gabriel, la verdad que no se nada al respecto. Veo difícil que puedas renegociar algo con tanto tiempo por delante y sin saber aún que pasará. Si la situación globalmente mejor, veo más difícil aún que vayan a extenderte el voucher hasta el año que viene, pero nunca se sabe la verdad.

  • Hola,MATIAS, tengo pasaje para ROMA, 27-5-2020, AEROLINEAS ARGENTINAS no figura ni cancelado ni confirmado, quiesiera que reitegren el importe, pero siguiendo tu recomendaion, conviene que ya figure cancelado.

    • Hola Alcira, el tema es que falta más de un mes y esto casi que se va viendo día a día o semana a semana, es por eso que por ahora no lo ves en ninguna situación particular. De todas maneras y como para ir ganando tiempo, cuando puedas contactate con la aerolínea. Saludos.

  • Hola, tengo una duda, esas condiciones se aplican si el vuelo lo adquiriste por alguna agencia, como por ejemplo despegar?? Tambien quisiera saber si uno elige el Vale para usar de aca a un año, el valor del vale es en dolares? Mi pregunta es porq tengo un vuelo a Madrid para el 22/4 por Air Europa, el que fue cancelado en marzo, y en despegar me dice que me van a estar llamando.. Aún no me llamaron, entonces quisiera saber para estar preparada. Gracias

    • Hola Vanesa, esas son las condiciones de las aerolíneas que si bien deberían aplicarse a todos, cuando hay agencias hay que ver cuales son sus propias condiciones. La divisa del voucher, por lo que fueron comentando otros lectores, es variada, hay quienes lo tienen en pesos y quienes en dolares. CReo, sin estar seguro, que depende de si le compraste a una agencia local o internacional y lo mismo con las aerolíneas. Saludos.

  • Hola Matías, tengo un vuelo por gol bsas/rio ida 10/5 regreso el 23/5, lo compré x almundo, te parece que espere hasta la fecha de salida para que gol lo ponga como cancelado? y recién ahí reclamar? ya que creo mi pasaje no admitía cancelación. Que opinas? gracias

    • Hola Moni, Faltando casi un mes, veo difícil que, por más que escribas ahora, tengas una respuesta, ya que están en teoría respondiendo consultas de vuelos de con una semana de antelación a la fecha de viaje. Si querés escribirles ahora como para “hacer tu parte” pero no esperes una respuesta inmediata. Cuando los contactes, ademas de la web, hacelo por todos los medios posibles que haya, redes sociales, telefono, mail y demás. Saludos.

  • Hola!! Viajaba el 29/04 por Delta a NY, pasaje comprado en Despegar. Hasta donde intente, porque despegar funciona horrible, no estaban alineadas las políticas de despegar con las de Delta. En Delta no encuentro mi ticket y me estoy preocupando porque realmente no se a quien hacerle el reclamo, si a Delta o Despegar, mi intención es mantener el pasaje abierto porque la devolución (por Despegar) es muy inferior al valor que pague. Hay alguien en la misma situacion? Debería manejarme con Delta directo?! Gracias a quien pueda respoderme! Saludos!!!

    • Hola quiero comentar mi caso a ver quien me puede orientar. Compre 2 pasajes a EXPEDIA por IBERa PARA EL 12 DE MARZO BOGOTA – MILAN . LA EMPRESA CANCELO EL VUELO NADIE me da razon para devolucion del dinero . Iberia dice que me da un bono realmente con esta situacion necesito es la devolucion . A quien acudir?

      • Hola Luz, la aerolínea por lo general te va a derivar a la agencia. Pero hace el reclamo a ambas partes, veo difícil una devolución, al menos del 100%. Saludos.

  • Hola, qué tal. Una consulta a ver si sabrán orientarme. Tenía un viaje a Miami para el 30 de Abril comprado directamente por la página de Aerolíneas Argentinas. Me llegó un mail con la cancelación del vuelo de IDA pero no el de VUELTA. Tendré que contactarme con la aerolínea o se da de baja automáticamente el tramo de regreso!? Saludos y gracias!!

    • Hola Pablo, debería ser por todo pero por las dudas y para quedarte tranquilo manda una consulta a la aerolínea. Saludos.

  • Hola, yo saqué pasajes para volar por Iberia el 26-05 y me llegó un mail ofreciendome un bono o cambio de tickets aéreos. a los 10 días me llega el bono que nunca solicité y que me niego a recibirlo y la cia aérea hace oidos sordos a mi reclamo y de continuar con el bono que es a valor histórico cuando lo quiera canjear por un nuevo viaje tendré que abonar practicamente lo mismo que aboné anteriormente pues el precio de los pasajes se duplicó

  • Existe informacion acerca de que pasara con los vuelos qeu se extiendan mas alla de las fechas que dan las aerolineas? Las fronteras no creo que se abran este año.

  • Tengo un vuelo con Gol para mayo a Brasil que ya reprograme para Octubre y estoy esperando la coonfirmación, Sin costo alguno. Tienen idea que podría llegar a pasar si para la nueva fecha de vuelo las fronteras siguen cerradas si se podrá reprogramar de nuevo? Es hace futurología no?

    • La verdad que no tengo idea ni información al respecto Sergio. Apenas sepa algo lo publicaré. Quiero creer que se volver a reprogramar, pero es una esperanza mía más que una realidad. Ojalá sea así. Saludos.

  • Hola! Hace casi dos meses Air Canada me canceló un vuelo a China, prometieron reembolso en 4 semanas, ya pasaron 8 y ni noticias; de pedo cada tanto me responden un mail con evasivas, nadie atiende ningún teléfono… alguno con una experiencia similar?

  • Hola! tenía vuelo por GOL a través de despegar para el 8/4. Dejé el ticket abierto, pero ahora no me deja comprar en otra fecha ni gestionar el vuelo. Me aparece que la gestión del ticket abierto está completa, pero no puedo hacer nada. Que debería hacer??

    • Hola Macarena, comunicate con despegar para resolverlo con ellos o al menos te brinden alternativas de autgestión. Saludos.

  • Hola tal vez puedas ayudarme en la gestion, compramos viaje ( por agencia Babel) con South African para el 3 de mayo esa ruta se cancelo y nos re emitio LATAM para la misma fecha,ante esta emergencia sanitaria obviamente to se cancelo pero no logramos que nos den una respuesta desde SA ( la ruta San Pablo / Johannesburgo se cancelo) y Latam remitio los boletos pero dice que no pueden re programar ni reembolsar porque correponde a SA, estoy muy preocupada, la agencia esta gestionando la solucion pero a 10 dias del vaije no tengo respuesta, ademas tengo comprado el seguro Coris que espero pueda reintegrarnos algo ( somos una familia de 5 integrantes), podrias ayudarme y orientarme por favor, muchas gracias

    • Hola Stella, no se si logré comprender del todo. Ustedes compraron vuelos desde donde hasta Johannesburgo? Buenos Aires? y la compra la hicieron a la agencia Babel y los vuelos operados por South African, correcto? La aerolínea cancelo el vuelo pero solo el primer tramo, BUE SAO operaria LATAM y SAO-JNB South African? es así? o todos los tramos van a ser operados por LATAM?
      Por las dudas te cuento que es muy común, al menos en argentina, que las aerolíneas no resuelvan la situación y te deriven con la agencia donde realizaste la compra. Desconozco si SA se manejará de la misma manera pero por las dudas yo haría los reclamos correspondientes a la agencia y a la aerolínea. En cuanto a la proximidad del viaje, lamentablemente no hay mucho para hacer. Insistir a ambas compañías por todos los medios posibles. Ojalá puedas solucionarlo. Saludos

    • Hola Stella estamos en la misma situacion que vos, solo que los vuelos los hemos comprado a traves de Tripnow, y eran para el 4/04 y 25/04 respectivamente. La agencia no tiene suerte en la comunucacion con la aerolinea y tienen la misma o menos informacoin que nosotros, por lo que seguiremos insistiendo. En la web de FLYSAA dan la posibilidad de gestionar un voucher a utilizar en las aerolineas asociadas(en este caso latam) pero lo deberia hacer la agencia, y nos indican que no tienen respuesta. Solo le responden de FLYSAA Brasil diciendoles que la unica opcion hoy es la devolucion del dinero (que no creo que nos convenga, ya que puede tardar 1 año o incluso mas y pesificarlo, por lo cual perderiamos bastante dinero) si tenes mas info por favor te pido me la compartas asi estamos al tanto 🙂 saludos y gracias!!!!

  • Consulta saben algo de Level, me llego un e-mail para pedir un voucher por cancelación de un vuelo, pero siempre da error, y no tengo manera de comunicarme con ellos, ¿a alguien le pasa lo mismo o hay tienen dato de como comunicarse?, Algo similar, me pasa con Vueling, para otro vuelo. Gracias

  • hola Matias: sabes que no entiendo esto de: “siempre que se realicen el cambio, antes de cumplido el año de compra del boleto”. yo compré el boleto el 6 de febrero para el 12 de septiembre a Italia en la página de Aerolíneas Argentina, Cuando y para cuando lo podría cambiar? Podría hacerlo para septiembre del 2021 o para Marzo del mismo año?? Gracias, son muy útiles tus consejos

    • Hola Fernando, se refiere a que tu fecha de vuelta cumplida debe ser dentro del año de compra del pasaje. Es decir que si vos compraste el 6 de febrero, deberías tener tu viaje completo al 5 de febrero del año siguiente. Saludos.

  • Hola Matias, como estas? Tengo vuelo para el 16/6 a Londres, puedo hacer cambio de fechas sin costo pero mi duda es para cuando. Tengo posibilidades en septiembre o en noviembre, la primera opción me atrae más, y no se que hacer. Alguna recomendación? Gracias

    • No, la verdad que es un tema bastante personal, quizás si te diria que si no tenes que confirmarlo ahora, esperes a ver cual es la situación más adelante. Pero fuera de eso no tengo una opinión al respecto.

  • Hola, en mi caso tengo pasaje por IBERIA a BCN el mes próximo. Como está la cosa no voy a viajar. El tema es que no se si voy a poder hacerlo el resto del año ni tampoco en el 2021. La aerolinea no ofrece como opción la devolución del importe. Saben si existe posibilidad de recuperar lo pagado?

    • Hola Martin! Es complicada la situación de las aerolíneas porque son muy pocas las que ofrecen la opción de reembolso.. en general solo se puede reprogramar o dejar un crédito a favor. Más allá de lo que diga en la web, consulta con la aerolínea a ver si te ofrecen otra solución. Si me entero de algo nuevo con respecto a este tema, lo publico!

  • Hola Matías, compré tickets aéreo por Iberia y me ofrecen un bono hasta el 30-04 con mas el 10 % de lo abonado para ser utilizado hasta Junio 2021 es conveniente aceptarlo porque actualmente te ofrecen cambiarlo hasta el
    23-03-21

  • Hola Matías, en mi caso compré Tickets aéreo por Iberia me ofrecen un bono por el importe abonado hasta el
    30-04 con mas el 10 % a ser utilizado hasta el 30-06-21 o sea a valor historico. La otra opción es cambiarlo por otra fecha actualmente hasta el 23-03-21 ( aparentemente mano a mano) la pregunta para tu opinión y experiencia, que convendría hacer pedir el bono o esperar ?

        • La verdad que evitaría a toda costa tener un voucher en pesos. Si el canje es casi mano a mano me parece mejor opción que aceptar los pesos y después ver que sale. También depende de si pensabas viajar ahora en verano y la alternativa que te dan es primavera o invierno.

  • Hoal , te comento mi hijo y nuera viajaron a Playa del Carmen, teneian regreso para el 31 de marzo, compraron los vuelos por despegar aerolinea Avianca Airlines, no tuvieron respuestas de cambio de vuelo, no se a donde comunicarme , estan barados en playa , por fvaor tendrias algun dato de como puede hacer para ser repatriados , o cambio de fecha de los vuelos, desde ya muchas gracias.

    • Hola Claudia, no tengo más info que la publicada en este post. Debería, si pueden, irse al aeropuerto directamente, pasa que aerolíneas no esta publicando a la venta los pasajes si no que los esta otorgando “a dedo” según un criterio de prioridad, el cuál desconozco. Las otras vías de contacto son su aerolínea y la agencia. Saludos.

  • Escribo por acá para ver si alguien esta en la misma situación o sabe que puedo hacer. Mi novio y yo teníamos un viaje planificado a Madrid para el 25 de abril, lo compramos por DESPEGAR por la aerolínea Boliviana de Aviación.

    La aerolínea ofrece devolución sin cargos administrativos ni cobro de penalidad y despegar nos ofrece devolvernos parte de los impuesto y tasas.

    Nosotros ahorramos con mucho esfuerzo esos $100.000 del pasaje y nos quieren devolver mas o menos $15.000 o dejar abierto el ticket hasta diciembre de este año y sin decirnos bajo que condiciones dejarlo abierto.

    Espere hasta los 3 días antes de la fecha de viaje como ellos indicaron y nunca se comunicaron tampoco habilitaron teléfonos o algún chat para comunicarse, pude escribirles haciendo un reclamo como si tuviera un error en la facturación.

    Cuando responden a mi me dicen que recibieron mi solicitud de cancelar el vuelo (sin saber en que condiciones) y a mi novio le responden que lo único que pueden hacer es dejar el ticket abierto hasta diciembre. Cuando me quejo por eso la respuesta fue LAS POLÍTICAS SON CLARAS

    Yo no puedo creer que no cambien las políticas en una pandemia mundial.

  • Hola! Una consulta! Saque por volala 2 vuelos para viajar por British que fueron cancelados por el COVID, me dijeron que me hacen el reembolso pero no me devuelven los cargos administrativos que son aproximadamente 10 mil pesos…..esto es legal? O se puede gestionar algun reclamo? Gracias!

    • Hola Maribel, sinceramente no tengo información sobre lo que es legal o no en este caso y con el contexto actual. Quizás algún lector pueda ayudarnos. No te ofrecieron reprogramar o voucher con el saldo? Saludos.

      • Si…reprogramar para octubre, que no lo veo viable o me parecio medio arriesgado….y voucher por el valor que pague…pero eso me obliga a viajar con la misma aerolinea…si sale promo con otra no podria aprovecharlo…me parecio mejor pedir el reembolso….

        • Me parece perfecto, yo creo que no hay decisiones correctas si no más bien las que a uno lo dejen más tranquilo. Lo unico que si intento reforzar es la idea de no tomar un voucher en pesos porque quizás cuando se pueda utilizar no valgan lo mismo.

    • Si no te quieren devolver el dinewro o millas con que adquiriste tu pasaje y no queres reprogramar es decir obtener un vocher o pagar de nuevo impuesto PAIS podes reclamar vía Ley del Consumidor si adquiriste e boleto en Argentina o x una agencia Argentoina

  • Hola.. tenía ida a Barcelona para el 25/4 por Level, se canceló y me dieron un voucher por el mismo valor en Euros, la vuelta era por Norwegian desde Londres, también se canceló y me dieron unos Cash Points por el valor +20%.. hasta ahi todo bien.. recién entré en las paginas para chusmear si ese voucher y esos puntos me serviriían y cuanto representaría si quiiera comprar vuelos para Noviembre.. con Level casi no tengo que poner diferencia.. pero en Norwegian, 2 pasajes Lond-Bue tengo que poner una diferencia de $91m osea que me dieron puntos pero que no sirven de nada ya que subieron sus tarifas casi al doble en Euros (no en pesos).. realmente igual no se si para esa fecha estará normalizada la situación pero me pareció totalmente abusivo..

  • Primero :GRACIAS POR EL GRAN TRABAJO QUE HACEN!!!!!!!! cuando hay tanta incertidumbre , el hacer y actualizar esta informacion , es vital. Yo tengo pasaje para EEUU, para mediado de junio. Y no pienso viajar al menos hasta el año que viene o hasta que haya seguridad con respecto al coronavirus por ser paciente de riesgo. Entre en Aerolineas Argentinas, y solo me permite cambiarlo hasta el mes de marzo. En el post, vi que hay diferencia entre los pasajes cancelados, y los modificados. Dada la disposicion de no vender vuelos, y seguramente se prolongue el cierre de fronteras, especialmente con paises de riesgo, es mejor esperar a que llegue la semana de la fecha de viaje para realizar la modificacion? y segundo, si quiero dejarlo abierto, puedo? como se hace?? muchisimas gracias!!!

    • Hola Myriam, no solo que lo mejor es esperar lo más posible a la fecha si no que las empresas también están especulando con eso, por lo que veo dificil te puedan confirmar algo hoy para lo que puede pasar en un mes y medio. De todas maneras no todas las agencias y aerolíneas se comportan de la misma manera, digo esto porque no se donde compraste.En cuanto a dejarlo abierto, no se si es posible, pero de serlo, tendrás que abonar una diferencia. Saludos.

    • Hola, estamos con el mismo problema, nuestra fecha era para el 04/06/2020 para Nueva York con Aerolíneas Argentina y la respuesta que recibimos es que queda abierta sin penalidad hasta el 30/11/2020, y después pagando un recargo hasta la fecha que se emitió el boleto (1 año de la compra), que en nuestro, que en caso sería hasta el 11/02/2021 a partir de ahí se pierde el boleto. Si te enteras de algo te agradecería que lo compartas. Salu2

  • Buenas tardes Matias, tengo vuelo para el 13 de junio multidestino BUE/NY/MIA/BUE ya me llego un mail de despegar diciendo que se iban a poner en contacto conmigo, pero hoy me llego otro mail diciendo que American airlanes me ofrecia cambio de pasaje y las alternativas, pero ese cambio es para el vuelo interno, no voy a poder llegar alla en esa fecha no entiendo que me estan pidiendo que reprograme. No le doy bolilla no? y sigo esperando. Gracias

    • Hola Marcelo, fijate que te conviene hacer, no obstante, si compraste por despegar trata de resolver todo con ellos ya que es a quien le compraste y probablemente estén manejando dos políticas comerciales diferentes, aerolínea y agencia. Saludos.

  • Para aquellos que tienen vuelos con Iberia que fueron cancelados, pueden llamar y pedir el reembolso de dinero. En el call center dan solo dos opciones: 1) Pagar un ticket 2) Pedir un bono
    El truco es presionar 1 para que los atienda una persona. Ahi le deben pedir que quieren el reembolso del dinero. Por supuesto que les ofrecen reprogramar el vuelo o un bono, pero si ustedes insisten que quieren el reembolso entonces lo hacen. Me dijeron que va a demorar minimo 7 dias hábiles.
    Mi experiencia fue esa con el vuelo IB6856 del 1 mayo, pero aclaro nuevamente que estaba cancelado. La cancelación la hicieron solo algunos dias antes del vuelo.
    Espero que ayude a los que quieran pedir el reembolso.
    Saludos!

    • Hola Victor. Te consulto si finalmente tardaron 7 dias habiles en hacerte el reembolso? Ademas, entiendo que te reembolsaron la totalidad de lo que pagaste, ni un peso mas ni un peso menos, correcto? Te agradezco comentarios. Saludos.

  • Hola Matias! Como andas? te hago una consulta… tenia vuelo para fin de mes a Rio por Aerolineas (Comprado en Almundo) y por todo esto me ofrecen o reprogramar hasta el 30 de noviembre o dejar el ticket abierto, pero me dicen textual que “debe respetarse la misma ruta aerea y es sujeto a disponibilidad y politicas de la aerolinea al momento de confirmar la reprogramacion”. Es legal eso? Pensas que conviene? Yo estaba pensando en quizas pedir un voucher para viajar por el pais, pero con todo esto ya me marearon, no se que hacer. Encima viajo con dos criaturas y ya ni ganas de viajar en los proximos meses.

    • Hola Juan, no conozco la parte legal tan a fondo como para saber si lo que te ofrecen es o no es. En cuanto a conveniencia es algo muy particular. En cuanto al voucher, pensá que va a ser en pesos y con devaluación puede servirte o no. Esto hablando sin saber el monto que hayas abonado. Perdón, se que no te ayudo mucho pero son las cosas que al menos yo tendría en cuenta. Saludos.

  • Hola a todos, tengo un vuelo por LEVEL Buenos Aires-Barcelona para principios de Junio 2020 y quisiera saber si alguno pudo realizar un cambio de fecha sin tener que pagar penalidad o alguna diferencia de plataaun manteniendo la misma tarifa. Mi intencion es cambiar de fecha para volar en Mayo 2021. Muchas gracias y saludos!

    • Hernán, tenía pasajes por LEVEL el pasado mes de abril. Antes que decidan lo del primero de septiembre lo cambié sin penalidades ni costo alguno vía telefónica para julio 2020. Ahora estoy esperando si cambia algo respecto a las fronteras o lo cambio nuevamente. El cambio fue rápido y sin ningún problema. Un saludo

  • Hola a todos, tengo un vuelo por LEVEL Buenos Aires-Barcelona para principios de Junio 2020 y quisiera saber si alguno pudo realizar un cambio de fecha sin tener que pagar penalidad o alguna diferencia de plata aun manteniendo la misma tarifa. Mi intencion es cambiar de fecha para volar en Mayo 2021. Muchas gracias y saludos!

  • Evaristo Rodríguez

    Hola buenas noches, tengo un viaje programado con mi familia a Europa entre la ultima semana de Sep. 2020 hasta mediados de Oct. 2020. Mas alla de no haber seguridad de nada en estos momentos, como ves segun tu punto de vista, la posibilidad de que lo pueda realizar. Por lo que vi en estos días va a ser bastante complicado la reprogramacion para otras fechas en los tickets aéreos ya que cada aerolínea que contrate (son todas low cost) veo que se manejan distintas a raiz de la pandemia. Gracias por la ayuda que me puedas brindar. Saludos!

    • Hola Evaristo, va a estar sujeto a los países a los cuales vayas ya que algunos informaron que por lo pronto mantendrán cerradas las fronteras hasta septiembre como mínimo. Yo creo que siendo que ya pasó el verano en Europa para esa época todo estará un poco mejor y más tranquilo (también es lo que quiero creer).

  • Matias,buenas tardes.
    Hable con un representante de LATAM porque tenia un pasaje para NYC para el 8 de junio, comprado con millas y pagando las tasas de embarque.
    Te resumo las opciones que me dio:
    * Devolucion de millas a mi cuenta LATAMPASS y un voucher por el valor de las tasas con vigencia un año desde su emision.
    * Reprogramacion de pasaje sin penalidades, multas o diferencia tarifaría si vuelvo este año o solo sujeto a diferencia tarifaria si vuelo el año que viene.
    El pasaje yo lo compre el 16 de enero de este año, y me dijo que tengo hasta un dia antes para tomar una decision, y si decido reprogramar el un dia antes del vencimiento tengo hasta 12 meses mas para volar, lo cual me parecio excelente.
    Bueno, eso….queria compartir esta informacion.
    Cualquier cosa a disposicion.
    Saludos

  • Hola Matías, tenía mí viaje para el 24/05 a España por LATAM y lo pude cambiar sin problemas para el 08/09/2020 (espero podamos ingresar), pero tengo vuelos por Alegran Airlines, Pegasus Airlines y Ryanair. E intentado hacer los cambios pero me cobran más penalidad que si saco pasajes nuevos, y como “todavía no están cancelados” no me dejan pedir el reembolso…porque por ejemplo, el pasaje Atenas/ Roma (originalmente para el 4/06/2020) nos salió para 2 personas 90€ y si quiero cambiar la fecha, tengo que pagar HOY 165€ MAS…aparte de los 90 que ya pague. Yo creo que en algún momento me va a llegar un mail informándonos la cancelación del mismo para poder pedir el reembolso, porque aunque me devuelvan el 50%, me sale más barato pagar unos pasajes nuevos ahora que pagar el cambio.

  • Hola Matias, te consulto si sabes algo de las millas que vencen este mes. Tengo acumuladas en Aerolíneas Argentinas que vencen el 31/05 y no encuentro ningún comentario en la pagina al respecto. El problema es que ante la incertidumbre sobre el futuro de los vuelos, no tengo certeza alguna de que se pueda cumplir lo que yo canjee ahora. Muchas gracias!!

  • Hola Matías, tengo 4 aereos emitidos el 09/12/2019 , de Gol, algunos tramos operados por Delta, con la agencia bestday, Bue/NYC ida el 30/07/202 y regreso el 06/08/2020. El viaje ya sabemos que no podrá concretarse, al menos en esa fecha, hoy me comunico con la aegancia y me comunicar que debo contatarme 72 hs previas al vuelo, ya que antes no habrá resolución ni respuesta por el volumen de llamados que atienden, y ademas cuando consulto sobre las posibilidades de reembolso, ya que la situación para realizar este viaje realmente a hoy son inciertas, me comentan que en caso que la cia aerea reembolse, best day otorga un crédito para realizar cualquier otro viaje. Esto es legal? bestday se queda con el dinero en caso que la aerolineas reembolse? hay alguna otra posibilidad en el marco de la ley de efectuar otro tipo de reclamo? Desde ya, muchas gracias, Slds!

    • Hola Cecilia, porque decis que el viaje no podrá concretarse? te dijeron algo desde la agencia o aerolínea? Digo esto porque si acá se levante la cuarentena y en Estados Unidos no hay problema para que viajes no va a haber inconveniente del viaje y si es que vos decidís no viajar porque el contexto no te hace sentir cómoda, las condiciones van a cambiar. En cuanto a lo legal, entiendo que la agencia por la que compraste esta radicada en el exterior, por lo que cualquier reclamo debería ser a ellos viendo difícil encontrar una vía legal acá. Si te lo facturó alguna empresa en Argentina, es a ellos a quienes deberías hacerle el reclamo y, defensa al consumidor, es la mejor opción, al menos para empezar. Espero no haberte mareado. Saludos.

  • Hola Matias, digo que no podra concretarse por la fecha, anterior al 01/09/2020, siendo que los vuelos comerciales internacionales estan permitidos a partir de esa fecha. DNU 260/2020, Resol ministerio de transporte 64, 71 y 73//2020. y ANAC 143/144, que autoriza a la aerólineas comerciales a operar a partir del 01/09/2020

    • Hola Cecilia, lo que no está permitido es que sigan emitiendo pasajes con fecha de vuelo previas al 1/9 pero esto no cancela las ventas que ya se hayan hecho ni prohíbe que un vuelo salga, aunque es probable que si un vuelo esta bastante vacio sea cancelado. Al mismo tiempo, en caso de que la situación de cuarentena continúe con aeropuertos cerrados, claramente deberá reprogramarse, como bien decis, a partir del 1/9. PEro quizás y eso es lo que no está especificado, en agosto la situación está ligeramente controlada y permiten vuelos sin permitir emisión de pasajes previos al 1/9 para no “sobrecargar” los aeropuertos. Todo esto pensando en alternativas y lo que no está aclarado en los DNU/resoluciones. Es interpretación propia. Saludos.

  • Matias, disculpas que envie involuntariamente, antes de despedirme y agradecerte tu respuesta que se entendió perfecto. Slds! Cecilia

    • Al contrario, gracias a vos. Estas “charlas” son las que nos enriquecen! Ojalá puedas viajar en tiempo y forma. Saludos.

  • Entonces, vos consideras que es posible creer que el 30 de julio este partiendo un vuelo de GOL con escala en san pablo y con destino final NYC( este ultimo operado por DELTA )? aun conociendo la fecha del 01/09 a partir de la cual estaría ¨habilitado volar¨. Corregime porque no estoy al tanto de un caso concreto, pero por los DNU y Resol se entiende que ningun vuelo por estos días, internacional comercial estaría operando y cada cual revisa la situación puntual con lo ya emitido en las ultimas horas previas al vuelo, es asi ? o yo estoy equivocada? Mil gracias. Slds! Cecilia

    • Lo que yo entiendo del DNU es que impide emisión de nuevos pasajes para fechas anteriores del 01/09 pero concretamente, para mi, no dice nada de los vuelso vendidos para antes de esa fecha. Si se levanta cuarentena, fronteras, en USA no hay impedimiento para entrar no veo imposible que el vuelo se haga. También creo que hay muchas cosas en medio (políticas y no políticas) que pueden afectar esas fechas. También entiendo que si todo va bien la cuarentena se levantaría antes de Julio incluso, pero no se si eso corresponde o aplica también a Aeropuertos. En resumen, prefiero creer que ya para esa fecha algunas cuestiones estén normalizadas y puedas viajar, contemplando además que veo que pocas cosas cosas pdorían cambiar en 1 día de diferencia en referencia a la pandemia. Siempre y cuando la situación este más o menos como ahora. En caso de que llegue el “pico” del que estan hablando todo esto que conversamos va a quedar en la nada.

  • Matias, mil gracias por ampliar, es muy importante para mí tener tu parecer ya que la tenés muy clara. Graciassss!!!

  • Maria Sol Lischetti

    Hola Con respecto a devoluciones, Compre por ALMUNDO, un pasaje a Miami, por American a viajar el 22/05, el dia 03/04 pedi el reembolso directo en la pagina de la aerolinea, y fue aceptado. POr lo tanto la aerolinea, me dice que se lo enviaron a reintegro a ALMUNDo. Al mundo hace mas de un mes y medio que contesta cuando quiere en redes sociales, y ahora me dicen que me lo van a devolver y que por politica de la aerolinea tienen 120 dias . Y eso no es cierto . Un desastre

  • Buenas dia a todos. Les cuento mi caso a ver que opinan ya que estoy medio perdido. Compre Baires/Barcelona (Ida 06/06 vuelta 29/06) en pagina de Iberia con ambos vuelos operados por Level. Aclaro que la ida del 06/06 ya ha sido cancelada. Como bien saben, Iberia ofrece el cambio para volar hasta 31/03/2021 o el bono para volar hasta el 30/06/2021, pero este bono dicen que solo aplica para vuelos operados por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum en al menos un tramo. Por lo que entiendo, este bono no me serviria para ser cambiado por un vuelo igual al que actuamente tengo (operador por Level Ida+Vuelta), los cuales son mas baratos comparados con los demas vuelos donde al menos un tramo es operado por Iberia y otras. Es correcto esto o estoy errado? Luego de leer el post, veo que el bono para colmo es en pesos, lo que haria que mi diferencia monetaria al cambiarlo por el vuelo nuevo sea mayor aun. Dsp de hablar varias veces por tel con Iberia me dieron opcion de reembolso, la cual segun dicen es por el total de lo que pague (vuelo mas extras de equipaje) pero desconozco el tiempo que demora dicho reembolso. De todos modos, esta opcion tmb “mala” porq el dolar que estaba en febrero 2020 cuando compre el pasaje, no es el mismo de hoy mayo 2020.

    Que me recomiendan:
    1 – Cambiar sin costos hasta marzo 2020, y luego ver q pasa. Con la opcion de cambiar nuevamente pagando penalidad.

    2- Pedir reembolso en pesos de lo que pague y no quedar atado a nada. Corriendo el riego de que cuando me reembolsen el dolar este por las nubes…

    3- Pedir el bono (que supone ser en pesos) para cambiarlo por un vuelo donde al menos un tramo sea operado por Iberia. Lo que por la diferencia del tipo de vuelvo (iberia mas caro q level) y la cotizacion del dolar al momento del cambio del bono me genere un costo bastante mayor.

    Agradezco vuestros comentarios y opiniones. Muchas gracias por todo lo que hacen! Saludos a todos.

  • Me comuniqué ayer con Aerolíneas Argentinas via whatsapp y la plata de pasajes para julio a Colombia NO LA DEVUELVEN (comprados directamente desde la página con tarjeta de crédito) mpas allpa de que el vuelo será cancelado 1 mes antes. Se puede dejar abierto, pero a pesar de que el pasaje original es para temporada alta, si quiero viajar en temporada alta (ene o jul) tengo que pagar diferencia. “tu tarifa no permite reembolso” me contestaron. POr lo que leí en la página de Aerolíneas solo reembolsan cuando se dan 3 cosas: tickets comprados directamente desde la página, con tarjeta de crédito y PAIS ARGENTINA. Supongo que no aplico por esto último. Muy injusto considerando que el vuelo es cancelado por la Aerolínea

  • Manuela Santa Olaya

    Hola! te cuento mi situacion: tengo un vuelo comprado desde Buenos Aires para Barcelona para el 28 de mayo,por Iberia(lo compre por Almundo). En la aerolínea me dan la opción del boucher o cambiar la fecha del pasaje pero nunca la opción del reembolso.Saben si es posible tramitarlo? gracias:

  • Hola. Tal vez alguno puede contestarme. Obtuve pasajes por Despegar con destino a Turquía para el 3/04 cosa que no sucedió claro esta. Despegar recién el 08/05 me informó que los pasajes quedan abiertos… pero que si cuando decido viajar la tarifa cambio… la diferencia la tengo que pagar yo…. Quería saber si alguna sabe en que sustento legal o demás surge eso… es claro que no es responsabilidad mia que no haya podido viajar por una pandemia con lo cual no entiendo por qué debería hacerme cargo de esa diferencia.
    Gracias.

  • Tendrían que actualizar estos datos en forma correcta. Gol esta permitiendo reprogramar sin penalidad y sin diferencia de tarifa hasta un año después de la compra del pasaje. Lo he probado y es así, lo que me resulta curioso que también el sistema permite reprogramar a otros destinos también sin diferencia de tarifa ni penalidad.

  • Hola a todos. Para aquellos que viajan por Lufthansa, no es está actualizada la política de cambio de pasajes en español. Fíjense en inglés. Los tiempos para realizar el cambio y viaje se extienden.

  • Buen día! El 1ero de Marzo Compré vuelo Bs.as Barcelona para el 27 de Agosto por Level. Leyendo las condiciones dice : para vuelos hasta el 30 de Junio y Flexibilización para vuelos comprados Desde el 12 de marzo……NO entro en el parámetro de las fechas que publica Level.. Igualmente mi duda surge de que si el Gobierno No permite volar desde Septiembre y Level ya está activo antes de ese mes, en quien recae la responsabilidad de que no pueda viajar?

    • Hola Agostina! Aunque las medidas sean tomadas por el gobierno de Argentina, entendemos que sigue siendo un caso de fuerza mayor y la aerolínea debería responder por ello. La situación es bastante cambiante, más cerca de la fecha seguramente haya más claridad al respecto, o es lo que esperamos. Saludos!

      • Muchas gracias por la respuesta! Esperemos que todos puedan viajar y que las compañías respondan en tiempo y forma. Saludos!

  • Hola… Tije travel me quiere cobrar un fee por hacerme el cambio de fecha de mi ticket eso es correcto? a alguien mas le paso?

    • Hola Luis! Revisá las políticas de cancelación de la aerolínea, quizá te quieren cobrar porque tu clase tarifaria no lo permite o el pasaje no está dentro de las fechas que la aerolínea indica para poder hacer cambios sin fee.

  • Hola..! consulta tengo un pasaje emitido por swiss con una agencia que me quiere cobrar el impuesto pais sobre el total del ticket que emití en 2019 y que no pague ya que fue antes de que exista el impuesto…. esto es asi?

  • Hola Matias, como estas? Te comento mi situación. Yo estaba en Peru, tenia pasaje de regreso para el dia 17/3 a las 00.15hs y ese vuelo fue cancelado por toda la situación del Covid-19. Yo pude volver a la Argentina una semana despues repatriado por los aviones de la FFAA Argentina, y Latam nunca me dió ningun comunicado sobre mi pasaje de regreso que yo ya tenia pagado pero nunca usé. He intentado reclamar desde hace 2 meses pero me piden el codigo de reserva y cuando lo introduzco me dicen que no existe, es decir que esa reserva la eliminaron del sistema. Yo tengo los comprobantes de pago y todo. Como puedo hacer para reclamar? Te agradeceria mucho la información. Saludos.

    • Hola Santiago! Que bueno que pudiste volver. Esos reclamos si o si tienen que ser con la aerolinea, probaste por redes sociales explicando la situación? A veces dan más respuestas por ahi. Saludos!

  • Hola, yo comprè un pasaje x Edreams aerolìnea Iberia, me dicen que me comunique con Edreams pero no se los telèfonos desde Argentina, quisiera dejar el pasaje abierto pero no se nada, ni fechas hasta cuando lo podrìa extender ni informaciòn alguna, pueden ayudarme? el pasaje es para el 15 de julio Madrid / Buenos Aires, gracias!

    • Hola Graciela! Desconozco si hay oficinas en Argentina de esa agencia, probaste mediante las redes sociales??

  • Hola tengo pasajes para los primeros días de julio a Brasil x Flybondi, y me ofrecen voucher para viajar más adelante por menor valor del que pagué o reprogramar vuelo pero abonando la diferencia, se puede hacer algo para que no cobren esa diferencia si reprogramo el vuelo xq ellos no prestaron el servicio, por enede entiendo que no deberían cobrarme nada no?

    • Hola Samanta! En las reprogramaciones puede haber diferencias tarifarias, ya que no es lo mismo un vuelo en temporada baja que en alta, supongo que eso es lo que te están cobrando. Habría que leer bien las condiciones de la tarifa. Saludos!

  • Hola! Compre pasajes para Paraguay ida y vuelta, con fechas en Abril, con FLYBONDI. Cuando me comunique con ellos para solicitar el dinero de los pasajes, me dicen que no son reembolsables y me mandaron un voucher por el mismo valor con vencimiento en Marzo 2021.
    Mi consulta es, pueden hacer esto, no deberían de devolver el dinero

    • Hola Natalia! Las politicas de cancelación dependen de cada aerolínea, si ellos aclararon eso en los legales, es así. Podrías insistir y ver si es posible solucionarlo de otra manera. Saludos!

  • Hola les quería hacer una consulta, saqué en Enero un pasaje de Lufhtansa por medio de una agencia de viajes, el pasaje es para el 17 de Julio. Hoy llamé a Lufthansa porque no tenía noticias, de la agencia, tengo el e-ticket, el código de reserva, mi vuelo figura en la página de Lufhtansa, pero la persona que me atendió me dijo que no me pueden dar ningún tipo de información con respecto a las posibilidades de reprogramación del vuelo porque mi vuelo fue sacado a través de una agencia de viajes y tengo que comunicarme con la agencia. Que pasaría si la agencia de viajes quebró? Si después de todo existe el ticket de vuelo es que el vuelo fue comprado a la aerolínea, no debería ser con ellos mi reclamo ya que está establecida la relación comercial y ellos me tienen registrada en su base de datos como pasajera? Gracias por toda la información que me puedan dar porque la verdad me atendieron muy mal en Lufhtansa, estoy tratando de contactar a la agencia de viajes y si no tengo respuesta no sabría a quien recurrir para hacer el reclamo. Saludos

    • Hola Patricia! Es así, si el pasaje se compra con una agencia intermediaria, es la agencia la que tiene que hacer los cambios, respetando las políticas de la aerolínea. Seguí insistiendo con la agencia, muchas veces por redes sociales responden más rápido (sin mostrar info de tu vuelo, DNI, nº de reserva, etc). Ojala puedas comunicarte y solucionarlo pronto! Saludos!

  • Hola, tengo una duda y seguro pueden ayudarme! En mi caso tenía un viaje a Europa, ida por Norwegian que, al no poder asegurar que seguiran operando el año que viene la ruta, me han tramitado la devolución del pasaje. La vuelta la tengo por Iberia para el 11 de julio, y como no atienden los teléfonos de las oficinas de Buenos Aires no me han dado opción de cambiar la fecha. Con la cancelación del pasaje de ida por Norwegian tengo que sacar si o si otro ticket, con lo cual estamos evaluando aceptar el bono de Iberia y más la devolución del otro pasaje, emitir dos tickets nuevos. Mi duda es si el bono por el valor del pasaje de Iberia se debita del valor del pasaje con el impuesto pais (el que se ve en la página de Iberia al final) o si solo se aplicaría a la diferencia luego de descontar dicho bono. También si saben si el bono es tan inmediato como dice en la página o si tienen información sobre porqué no atienden el teléfono en Buenos Aires. La verdad es que por las redes me siguen pidiendo que llame por teléfono y me estoy volviendo un poco loca, así que me gustaría solucionarlo de la mejor forma posible. Gracias y saludos!

    • Hola Paula! A ver si te podemos ayudar… La idea de emitir 2 tickets ida y vuelta y no solo la vuelta es por algo en particular? Entendemos que el impuesto PAIS lo tiene que devolver AFIP, entonces la aerolinea devuelve lo que le corresponde (tarifa + impuestos), la aerolinea lo cobra porque es un agente de retención pero ese importe no queda en la aerolinea. Desconocemos los tiempos que están manejando hoy con las devoluciones. Y si no atienden el telefono, suponemos que están saturados de consultas, a seguir insistiendo! Espero que te hayamos ayudado un poquito aunque sea! Paciencia!

  • Hola, compre un pasaje en enero de este ano para viajar a cancun en abril con mi familia, avianca por la cancelacion me hizo un bono, aclaro que el pasaje lo saque por almundo, ahora bien , lo pagado en enero representaba a una serie de dolares , esta bien que el bono sea por los pesos que pague?, pregunto porque hoy mi capacidad de compra con ese valor del bono es mucho menor que en enero, el mismo no tendria que ser por la cantidad de dolares pagados en ese momento? gracias

    • Hola Ariel! Lo que mencionas le está pasando a muchos. El tema de las devoluciones depende de cada aerolínea, pero si el pago lo realizaste en pesos argentinos, entiendo que el bono es por esa cantidad. Saludos!

  • Mi vuelo era DIRECTO ny-bs en marzo, cancelado por COVID. Comprado mediante Edreams.
    Uds por el wapp no responden, edreams es un desastre, pero lo unico que ambos me dicen es q la otra parte es responsable. En la oficina de Aerolineas y UNA vez q magicamente me respondieron el chat, me mandan a Edreams.
    Remito esto a Edreams y dice q la aerolinea es la responsable! y mi vuelo? y mi dinero?????

    • Hola Agustina! Nosotros no vendemos pasajes y tampoco tenemos whatsapp… los reclamos de los vuelos cancelados tenes que hacerlos ante la aerolínea o la agencia, depende de donde hayas comprado el pasaje. Saludos!

  • Buenas noches. Quiero saber que pasan con las millas de aerolineas plus que vencen el 31/3/2021. Vi que se había prorrogado el vencimiento de las que vencian antes del 31/3/2021 hasta esa fecha, pero las que vencen esa misma fecha no sufren cmbios? Gracias.

    • Hola Paula! No hubo ningún comentario por lo que, al menos por el momento, se mantiene esa fecha. Si hay algún cambio lo publicamos. Saludos!

  • Hace más 6 días me compraron un vuelo para fines de este mes desde chile y aún no he recibido ningún mail con información, ni se que hacer

  • hola, me podrian ayudar? me cancelaron mi vuelo de iberia del 18 de agosto 2020, en su momento me mandaron un mail que podia cambiar de fecha y usarlo hasta el 30 de junio inclusive, es desde SCL a Barcelona, ida y vuelta.
    Ayer llame y distintos operarios me dijeron dos operarios distintas cosas,, uno que tenia hasta el 12 de septiembre, del 2020 para volar, osea un año desde la fecha de vuelta de mi pasaje y otro que se habian ampliado la vigencia y tenia hasta 30 de junio para reprogramar y hasta el 31 de diciembre 2021 para viajar.
    Como todo te lo dicen por telefono y cada uno tiene su libro, saben ustedes las politicas de cambio para los vuelos cancelados en 2020? mi nro de billete empieza con 075, muchas gracias!!!!!!!!!!

  • Perdon me olvide aclarar que el vuelo es de Level, y lo compre por Iberia, y que la reprogramacion de fecha no tiene penalidad por cambio ni diferencia de tarifa, solo elegir una nueva fecha, gracias!!!

  • Hola!!,tenia pasajes con Latam para viajar a miami en abril del 19,por temor a que pase el tiempo,lo cambie este mes para octubre de 2021,
    Ahora necesitaria cambiarlo para Abril de este año,pero en pagina dice que lo podria hacer el centro de ayuda telefonica,al llamar nos dicen que no pueden avanzar con el cambio y no nos dicen si pagando una diferencia podriamos,saben algo,se puede cambiar ,es mucha la diferencia que cobran?gracias por su ayuda!

  • En el caso de EMIRATES, como seria lo de “rutas que no incluya Dubai” ya que la aerolinea opera desde ahi a cualquier destino.

    • Hola Nicolás! Entiendo que se refiere a las rutas que no se inician o terminan en Dubai. Saludos!

  • Hola, para aportar, aerolineas cambio las politicas y agregó:
    si la fecha de inicio del viaje fuera entre el 1 de enero y 31 de octubre del 2020 el cambio deberá realizarse antes de cumplidos los 23 meses de la fecha del primer vuelo

      • Hable con aerolineas porque era confusa esa excepcion. Me dijo que los boletos de por si tienen 1 año para ser cambiados, cualquier boleto. El problema que ellos te muestran solo 10 dias en adelante, por lo cual y por este tema habilitaron que el boleto no se venza al año sino en 23 meses. PERO y aca la aclaracion, es sin costo para viajar hasta el 15 de diciembre. (y hay que asignar una fecha antes de julio). Luego de esa fecha va con multa + cambio de tarifa

  • Buenas que pasa en caso de Latam si me vuelo de ida sale normal pero me cancelan la vuelta c disposicion de las autoridades argentonas. Me daran opcion de reprogramar la vuelta rn base a las fechas disponibles imagino, pero tambien se hacen cargo de la estadia como cuando es cancelacion en aeropuerto?

  • Hola Estoy teniendo un tema con Almundo , sin darme cuenta y confiada de que dejaba los ticket abiertos hasta el 30/06/2021 , me indicaron que mis oasajes se vencieron desde el momento de la compra 08/12/2019 , ahora me dicen que por excepción puedo tomar fecha de viaje hasta el 15/10/2021 , es imposible marcar fecha para ya, y no me saben decir en el caso de que no se pueda viajar , no me pueden reembolsar tampoco , el peor viaje! podre hacer algo? 🙁

    • Hola Natalia! No sabría decirte ya que cada agencia tiene sus propios procesos. Quizá podrías volver a comunicarte a ver si te dan la misma información ya que la situación turística cambia constantemente. Saludos!

  • Hola! mi papá tiene un ticket de Latam comprado x Best Day. Bariloche-BSAS 8/5/20, no puedo comunicarme con la agencia, qué me recomendás?. Muchas gracias!

  • Hola! Compré un ticket de latam a traves de al mundo. baires-lisboa. Covid y pandemia de por medio no pude viajar (14/03/2020). al mundo DESASTRE, no informan. Confunden. En teoria tenia hasta el 31 de diciembre de 2021 para utilizar ticket. Estoy embarazada. No creo poder viajar. Latam me dice que devuelven el dinero a los 15-30 dias a la agencia. la agencia me dice que 12 meses de demora en hacer la devolucion del dinero. harta, desilusionada, cansada de todo esto. No se que hacer!!! 🙁

    • Hola Lula! Seguí llamando y comentales lo que te dicen de LATAM. Entiendo que la situación cambia constantemente y quizá la persona que te atiende puede no estar al tanto. Saludos!

  • Aeroméxico me canceló los vuelos de hoy de BS As a Costa Rica. Hace dos días estoy llamando al número de Aeroméxico y enviando mail, aún ningún agente responde ni se comunica para reubicarme el boleto o saber hasta cuándo están suspendidos los vuelos. Me urge viajar y exijo que Aeroméxico me reubique el vuelo por el gran valor que aboné!. Gracias

    • Hola Romina! Seguí insistiendo porque te tienen que dar una solución. Probá por redes sociales también, a veces responden por ese medio. Saludos!

  • Hola Buen dia. Tenemos vuelos por Copa saliendo de Santiago de Chile para el 17 de junio hacia Santa Clara Cuba. Ya desde hace varios meses que el aeropuerto de Santa Clara esta cerrado pero igual en la pagina web me sigue figurando que esta ok el vuelo. Con las condiciones que pone Cuba por el covid ya no queremos ir y queremos cambiar de destino, pero Copa nos cobra diferencia porque a pesar de que el aeropuerto que yo adquiri esta cerrado nos quieren llevar a La Habana, hay forma de reclamar y que nos cambien los vuelos de destino?

  • Buenas tardes,
    Tenia un vuelo a roma el 01/05/2021 por Aerolíneas Argentinas, reprogramamos la fecha del vuelo a septiembre 2021. Se comunicaron desde AA diciendo lo siguiente: “El vuelo de ROMA se desprogramo por todo el 2021. Lo que podemos ofrecerles es cambiar la ruta a Madrid.” Nosotros no queremos viajar a Madrid, pero la política de cambio original del vuelo es un cambio de fecha o cambio de ruta antes del 15/12/2021. Que pasa, durante todo el 2021 no vamos a poder viajar a Roma y nos vemos obligados – por la política de cambio – cambiar si o si a Madrid antes del 15/12/21 si AA no posterga esa política. Que se puede hacer en este caso? Esperar a que Aerolíneas extienda la política de cambio posterior al 15/12/21, o podemos presentar algun reclamo o denuncia al consumidor? Gracias!

  • tengo aereos para el 17 que me fueron re ubicados para el 18./5. la agencia volala me da un mail y luego no responde y soluciona hasta la fecha, air france me manda a hablar con la agencia estoy a 5 dias y no obtengo solucion , que pasa si llega la fecha y no lo solucione. gracias

    • Hola Susana! Podrías insistir por todos los canales a ver si en alguno te atienden (mail, teléfono, redes sociales). Saludos!

  • Hola, son tan pero tan geniales con toda la informacion que nos dan siempre!!! Tengo una consulta ya medio desesperada. Soy grupo de riesgo, tengo 57 años y tengo epoc, vivo en la ciudad de buenos aires, aún sin vacunarme. Tenía un vuelo IBERIA a Madrid para agosto del año pasado, me lo pasaron para el 6 de junio de este año (aún no entiendo por qué no me respetaron al menos el mes). Mi vuelo está cancelado pero me dan otro para 10 días antes o 10 días después, fuera de esto, es con cargo (imaginen los costos, compré el pasaje en 2019 en pesos). El tema es que como soy ciudadana italiana, puedo entrar a España, ahora más, ya que están abriendo todo. El problema seria un suicidio viajar teniendo factor de riesgo sin estar vacunada. Habrá algo que pueda hacer? Mil gracias por todo!!

    • Hola Silvia! Les explicaste tu situación de salud? Yo iría por ese lado y preguntaría que opciones hay teniendo en cuenta que podrás hacer ese viaje una vez que estés vacunada. También podrías consultar si un certificado médico que explique tu situación podría ayudar a que te reprogramen en una fecha más conveniente. Saludos!

  • Hola! Tengo un billete comprado en level con fecha de viaje 09/20. Anteriormente me dijeron que podria modificarlo sin costo hasta el 09/21. Ahora me contacto y me dicen que me haran un bono por el valor original historico del pasaje y que con eso pague el nuevo billete… porque las politicas cambiaron… a alguien le paso? Muchas gracias,
    Saludos,
    Charly.-

  • Aeroméxico 10 dias antes del 30 de abril ya no daba servicio te contestaban y te decían que ellos se cominicaban contigo de gran plan Aeroméxico decían que Aeroméxico se hace cargo de los vuelos y Aeroméxico dice q es mentira que granplan se hace cargo de los vuelos por que los compraste en paquete ; el chiste es que obvio ya nadie contesta ni correos y en línea te mandan de una a otra y viceversa y ya te contestan q ni modo venció tu vuelo cuando al 30 de abril ya no quisieron dar servicio

  • Compre boletos para París en octubre de 2019. Para viajar en mayo 2020. Realice la compra por Despegar. Me acaban de emitir vauchers en pesos, por que abone en pesos. Una cargada

  • En aerolíneas hay una excepción que está en su política que es ambigua con respecto al 15 de diciembre, que dice que podes comprarlo en un plazo de 23 meses. Pero no puedo pegarlo aquí porque Tenes una protección extraña que me salta un cartel. Del copyright de tu página.

  • tengo tiquetes tijuana – bogota quiero saber hasta cuando puedo viajar. Nunca contestan telefono ni chat. Me pueden devolver mi dinero?

    • Hola Martha! Te borré los números de los tickets de tu comentario porque nosotros no vendemos pasajes. Deberías comunicarte con la empresa que te los vendió para poder hacer el reclamo.

  • Juan Manuel JUNCAL

    Buen día, te comento en modo de DESESPERACIÓN.

    En DICIEMBRE 2019 saque 2 directos a MIAMI con aerolíneas argentinas por intermedio de ALMUNDO, para AGOSTO 2020. Llegada la fecha, nos propusieron cambiar el itinerario por el tema del covid para MARZO 2021, con una penalidad que obviamente apelé y no me la cobraron.

    Luego, en MARZO 2021 nos tuvimos que hisopar por tener síntomas y no pudimos viajar, y me dijeron que dejaban liberado el ticket para cambiar de fecha. Pero cuando queremos cambiar la fecha nos quieren cobrar 200 USD cada pasajero y actualización de precio, que terminamos pagando un 90% de lo que saldría un vuelo, es decir, quieren que paguemos otro vuelo desde 0.

    Pedí el reembolso me dijeron que no están de acuerdo porque ya cambiamos una vez, pedí cambiar los titulares para venderlos no se puede, pedí cambiar destino para otro país pero también cobran los mismos intereses.

    Quisiera no perder estos vuelos por favor, alguna solución, o alguien que pueda ayudarme?

    • Hola Juan Manuel! Borré el número que dejaste por seguridad. Lamentablemente las aerolíneas tienen sus propias políticas de cancelación y es cierto, a veces no son justas para el pasajero. Dejo tu comentario publicado a ver si a alguien más le paso algo similar y puede contar su experiencia.

  • Buenos dias, tengo el siguiente caso, he comprado un vuelo para Mexico desde España con escala aerea de 3h en Atlanta operado por DELTA AIR LINES, sera posible realizar la escala aerea o me repercutira algun tipo de problema para realizar el vuelo, comentar que la vuelta es la misma escala . Agradeceria que me puedan ayudar con el tema!! Muchas gracias!!!

    • Hola Paulo! No creo que tengas problema para hacer la escala, de todos modos, si tenés alguna duda podés consultarlo con la aerolinea.

  • Hola alguien me puede ayudar compré por Garbarino y quebró y aerolíneas argentinas no me responde y queremos volver a argentina estamos en EEUU si alguien me ayuda por favor gracias

    • Hola Graciela! Insistí con Aerolíneas Argentinas por todos los canales (mail, whatsapp, redes sociales). Por otro lado podrías probar con el consulado argentino en Miami a ver si te pueden orientar como proceder.

  • Hola tengo tickets abiertos a NYC con American Airlines desde agosto 2020. Quiero reservar para octubre 2021 y quieren cobrarme un valor equivalente a comprar nuevos pasajes!!! Podrían orientarme que puedo hacer es una estafa total. Desde ya muchas gracias.

    • Hola Daniel! Sí, lamentablemente son varios los casos similares. Mi consejo es que consultes con la aerolínea que otras opciones hay, tal vez te lo pueden devolver y con eso sacar unos nuevos o que te den un voucher, por ejemplo, por lo que pagaste.