¿Cómo serán los precios post coronavirus?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Ya saben que es más fuerte que nosotros, y a pesar de estar en cuarentena y con las fronteras cerradas, nosotros seguimos buscando promos para viajar barato apenas se pueda.

Pasan los días y vamos encontrando mejores precios, que compartimos por acá para aquellos que quieran aprovechar. Siempre teniendo en cuenta que sean tarifas flexibles y en fechas lejanas (como fines de 2020 y comienzos del 2021). Por supuesto que sabemos que no todos comprarán pasajes hoy ante tanta incertidumbre, pero hay algunos viajeros que si. Hicimos 2 encuestas que lo ratifican, pueden verlas acá y acá.

Algo que nos preguntan mucho acerca de los precios post coronavirus. Claro que no tenemos una respuesta certera pero, basándonos en nuestra experiencia y lo que vamos viendo que está pasando en el mercado aerocomercial, sacamos algunas conclusiones.

Teniendo en cuenta que se van conociendo los posibles protocolos covid-19 en los aeropuertos y dentro de los aviones, hay un punto que llama la atención y es el del espacio entre personas. Esto afecta en su totalidad a la capacidad de los aviones para volar, reduciendo la cantidad de pasajeros por vuelo.

Lo hemos dicho en varias oportunidades, si un avión despega vacío es una pérdida para la aerolínea. Muchas veces las ofertas aparecen justamente para llenar vuelos que tienen una demanda baja de pasajes. Pero con la pandemia y los futuros protocolos, esto no sería posible.

Desde IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo) aseguran que para que un vuelo sea rentable debe tener una ocupación del 77% en términos generales, depende de la compañía aérea, los servicios y la ruta que se haga.

Recapitulando, si un vuelo tiene que salir con menos asientos ocupados para respetar el distanciamiento entonces los costos subirían mucho, que se podrían traducir en aumentos de las tarifas de alrededor del 50% si los comparamos con los precios del 2019 y en dólares, para unificar valores.

Los representantes de la industria aerocomercial sugieren que las medidas se centren en el uso de mascarillas, la toma de temperatura de los pasajeros y tripulación, mayores frecuencias de limpieza en la cabina, entre otras. Incluso se habla de un “pasaporte de inmunidad” que algunos gobiernos implementarían con las personas recuperadas como medida de prevención. Pueden ver más en detalle las posibles medidas en aeropuertos y aerolíneas acá.

Si les interesa el tema, en este post también estuvimos hablando sobre la teoría y la práctica en los precios de pasajes aéreos.

Creemos que, si existe la posibilidad y las condiciones de la tarifa son flexibles, es un buen momento para reservar un vuelo. Teniendo en cuenta las potenciales medidas y las fluctuaciones de nuestra moneda, podría aprovecharse algún buen precio. Conociendo la incertidumbre de la apertura de fronteras y lo que ya sabemos todos, sería para los arriesgados que quieren volver a viajar con ansias.

¿Ustedes creen que saldrá más barato viajar porque habrá menos demanda o saldrá más caro para poder solventar todas las nuevas medidas de higiene?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Más barato, de esta forma ganan en cantidad, caso contrario quebrarian, lo que será una lástima

  • Mas Baratos? Tienen caca en la cabeza no? Con un POSIBLE dolar arriba de los 200 pesos en septiembre? Volar solo va a ser posible para los que tengan plata de verdad como era antes.

    • Hola Hernán! Estamos compartiendo opiniones, no hay necesidad de menospreciar la opinión de los demás, podemos dialogar sin ofender. Saludos!

  • y que pasa encima con el impuesto nacional? lo van a sacar? proqeu si sumamos el aumento de la aerolinea y el impuesto que nos cobra el estado por volar…entonces que novedades hay de eso?

    • Hola Romina! Todavía no vimos nada oficial al respecto del impuesto PAIS, pero estamos atentos si llegamos a ver alguna novedad… saludos!

  • Hola Matias. te queria dar gracias por los consejos! hace mucho que te sigo y nunca pude hacerlo! aca esperando que aerolineas habra la reprgramación de vuelos nacionales ( me cancelaron uno a mendoza en semana santa) y

  • Es una verguenza que ante la situacion critica economica del mundo las lineas aereas sigan con los mismos precios pre pandemia.

  • Matias te sigo y la verdad estoy triste. Nosotras somos un grupo de amigas que viajamos y nos divertimos mucho pero estamos grandes (porq no quiero decir viejas) y creo que ya no volveremos a recorrer destinos extraños que era lo que nos gusaba.Tus comentarios son geniales

    • Susana! si bien es cierto que nuestra forma de viajar va a cambiar un poco después del coronavirus, no hay por qué dejar de viajar a los lugares que nos gustan. Mientras tengan ganas, pueden viajar a donde quieran! Beso grande!