American Airlines retoma su operación entre EE.UU. y España

A mediados de marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restringió los vuelos con origen en la Unión Europea como medida de prevención contra la pandemia.

Como consecuencia, las aerolíneas dejaron de operar entre Estados Unidos y Europa. Tengamos en cuenta que el aeropuerto de Barajas en Madrid es uno de los puntos más importantes de conexión con Estados Unidos.

Luego de que la pandemia significara para American Airlines una perdida de unos 2.241 millones de dólares durante el primer trimestre del año debido a la drástica caída en los desplazamientos y las restricciones gubernamentales, la empresa se vió obligada a solicitar ayuda a Washington, la cual fue aprobada.

Sumado a esto las acciones de la empresa se vieron afectadas luego de que uno de los mayores accionistas, Warren Buffet, se deshaga de sus acciones.

American Airlines reanuda, hoy, 11 de mayo, sus vuelos de manera regular. En el día de hoy llegará el primer avión desde España al aeropuerto Dallas/Fort Worth en Texas.

Es un vuelo directo y los pasajeros españoles tienen que tener un motivo justificado para realizar el viaje, además de la documentación para el ingreso al país americano.

De todas formas la aerolínea toma todas las medidas de bioseguridad para realizar estos vuelos. Como por ejemplo, el uso obligatorio de mascarillas mientras se esté dentro del avión.


Fuentes:

-https://www.20minutos.es/noticia/4252774/0/aterriza-madrid-primer-avion-procedente-estados-unidos-marzo/
-https://www.reportur.com/aerolineas/2020/05/07/american-airlines-retoma-ruta-comercial-ee-uu-espana/
-https://revistatravelmanager.com/american-airlines-vuelve-a-conectar-a-espana-con-eeuu/

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos por aerolíneas:

Vuelos por American Airlines

Escribí un comentario