Aeropuertos del mundo se convierten en espacios recreativos por el coronavirus

Si hay algo con lo que vamos a salir de esta pandemia, esa será la capacidad de reinventarnos. El coronavirus llegó para cambiar totalmente nuestros hábitos: los saludos ahora se hacen a 1,5 de distancia, incorporamos un nuevo accesorio a la hora de vestirnos y las grandes reuniones parecen haber tomado otro color por estos días. 

Y como parece que el virus va a estar conviviendo en nuestro mismo espacio por bastante más tiempo, es momento de pensar en cómo serán las nuevas salidas recreativas en cuanto podamos volver a hacerlo. Las autoridades de cada país ya están trabajando en eso y, aunque estamos en estadios diferentes, al final todos iremos incorporando a nuestra agenda los mismos hábitos. 

>> Artículo relacionado: ¿Cómo se guardan y mantienen los aviones que están en tierra?

Es por eso que mientras esperamos los nuevos protocolos del rubro que más nos interesa a los viajeros, otros parecen estar encontrando el rumbo para aplicar el distanciamiento social en las aglomeraciones. Una actividad que sin dudas extrañamos (además de visitar familiares y amigos, claro) es el cine. Y si no se puede ir al cine y los aeropuertos no pueden operar, ¿por qué no unirlos y hacer la versión autocine en tiempos de COVID-19?

Europa ya puso en marcha ese plan. El aeropuerto de Vilna, en Lituania, se convirtió desde el pasado 29 de abril en un autocine con capacidad para 220 autos y fue organizado por el Festival Internacional de Cine de Vilna. La propuesta estará vigente hasta fines de mayo, donde se espera que se flexibilicen otras actividades. 

El aeropuerto de Carrasco, en Uruguay, se convertirá próximamente en un autocine. Foto: Faceboook Aeropuerto Carrasco

España por su parte, ya tenía una costumbre muy arraigada de la cultura autocine y con el coronavirus parece haber tomado más relevancia. En el país ya hay 7 y las autoridades de cada uno ya están tomando las medidas necesarias para cuando puedan volver a operar según indicaciones del gobierno español. 

>>Artículo relacionado: ¿Cuántos controles están dispuestos a pasar con tal de viajar?

Pero no solo de autocines se trata esta nueva era ya que dentro del auto también se podrá asistir a una fiesta electrónica en Alemania. Bajo el nombre “AutoDisco” una discoteca de la ciudad de Schüttorf, organizó una fiesta para 250 vehículos ocupados por un máximo de 2 personas y se dispusieron a disfrutar de la música que tocaba un DJ en vivo. 

Cruzando el Atlántico, de este lado del mundo también comienzan a verse estas iniciativas ya que el aeropuerto de Carrasco de Uruguay, notificó que se está trabajando en “AeroLife” un autocine ubicado en el estacionamiento del aeropuerto y que inaugurará en los próximos días. 

¿Qué les parecen estas iniciativas para volver a tener a disfrutar de actividades en el exterior respetando la distancia social? ¿les gustaría que en Argentina también se realice algo similar?

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.