Smiles actualiza su política de millas

Después de preguntarnos en el día de ayer si alguien sabía que pasaba con las millas que vencían ahora, la gente de Smiles parece que se hizo eco de nuestra inquietud o simplemente, por casualidad, lanzó un comunicado al respecto.

Recordemos que dentro de la escasa información que hay sobre el tema, Smiles, siendo uno de los programas de mayor uso en nuestro país, aún no se había expresado en esta cuestión.

Lo cierto es que hoy emitió un comunicado informando que entendiendo la situación actual, extendían los status a sus afiliados hasta 2022 y no considerarán el período de 2020: “Sin embargo, debido a los últimos acontecimientos debido a la pandemia covid-19, que restringe la posibilidad de volar a nuestros clientes, Smiles ha optado por extender la evaluación y no considerará 2020. Ofreciendo así un período más largo para que los clientes puedan planificar con calma y seguridad, acumulando así las millas y tramos necesarios para subir a la categoría.”

A continuación el comunicado de Smiles:

Smiles anuncia la prórroga de la validez de las categorías de sus clientes hasta 2022

Para garantizar que sus clientes no se vean afectados por la crisis de Covid-19, la compañía optó por mantener el estatus alcanzado en 2020 para sus clientes hasta marzo de 2022

Smiles y Gol, pensando en proporcionar seguridad y tranquilidad a sus clientes en medio de un delicado período de crisis global causada por coronavirus, anunciaron la extensión de la validez de las categorías ganadas en 2020 por sus clientes hasta marzo de 2022.

Así, la empresa optó por no considerar este año como base para la recalificación del próximo año, ya que el análisis de downgrade de categoría tendría en cuenta la acumulación de millas de segmentos volados en el período (enero a diciembre de 2020) y que la planificación de viajes se verá afectada. La estrategia permite al cliente ganar más tiempo dentro de su categoría, pudiendo aprovechar los beneficios que ésta ofrece.

El programa de fidelización de Gol tiene cuatro categorías: Smiles, Plata, Oro y Diamante. Estas categorías se actualizan en función de las millas calificables y/o trechos volados que el cliente acumula, y tan pronto alcanza la cantidad requerida, se les notifica el cambio de estatus. El downgrade del estatus se lleva a cabo en función de las millas y segmentos que califican de enero a diciembre del año en curso y siempre se anuncian el último día de marzo del año siguiente.

Sin embargo, debido a los últimos acontecimientos debido a la pandemia covid-19, que restringe la posibilidad de volar a nuestros clientes, Smiles ha optado por extender la evaluación y no considerará 2020. Ofreciendo así un período más largo para que los clientes puedan planificar con calma y seguridad, acumulando así las millas y tramos necesarios para subir a la categoría.

La medida es una de las iniciativas de Smiles para proteger a los clientes de los impactos de la crisis sanitaria en la industria aérea. Varias posibilidades fueron estudiadas a fondo y definiendo no considerar este año para la evaluación de 2021, haciendo que los usuarios puedan seguir utilizando todos los beneficios de sus categorías por otro año, es fundamental en este momento de incertidumbre. El objetivo del programa es convertir el sueño de viaje de las personas en realidad y, en un momento como este, es necesario crear alternativas para que esta realidad siga siendo posible, aunque sea necesario ampliarla.  

Es decir, los clientes mantendrán las categorías logradas hasta marzo de 2022 y el estatus alcanzado en la recalificación de 2020, realizada en base a las acumulaciones de 2019. Sólo en el año siguiente, 2022, se volverán a analizar millas y tramos, basándose en las actividades de 2021. También es importante tener en cuenta que se mantienen las directivas de actualización y que durante este período cuando el cliente alcanza una nueva categoría, se transferirá inmediatamente.

La acción forma parte de una serie de iniciativas Smiles para proteger a los clientes del impacto causado por Covid-19 en la industria aérea. Además de ampliar la validez de las categorías, Smiles ofrece una solución exclusiva para que los clientes planifiquen sus viajes con hasta 330 días de antelación, solo emitiendo billetes en formato de reserva, incluso sin saber si pueden viajar. El pago íntegro del billete de avión debe realizarse sólo 60 días antes del viaje y, si no es posible confirmar el vuelo, simplemente solicite la cancelación del billete antes de la emisión de este.

Acerca de Smiles
Smiles es un programa de fidelidad con más de 25 años de historia y 16 millones de participantes que tiene a GOL como accionista mayoritario y su principal socio comercial. Además de GOL, Smiles tiene alianzas aéreas con American Airlines, Aerolíneas Argentinas, Alitalia, Qatar Airways, Air France, KLM, Delta, Aeroméxico, Copa Airlines, Air Canada, Emirates, Ethiopian, Tap, Etihad Airways, South African Airways, Korean Air, Royal Air Maroc además de la compañía brasileña regional Passaredo, que juntas vuelan a más de 1.000 destinos alrededor del mundo. El programa de fidelidad conocido en el mercado brasilero por su ADN de innovación, tiene la más completa plataforma de productos y servicios que facilitan la vida del cliente y planea brindarle al viajero argentino una experiencia completa en viajes en los próximos años, donde cada etapa del viaje pueda ser planificada desde el sitio. Desde la reserva de pasajes aéreos, hotel, alquiler de automóviles, entradas para espectáculos, reserva de restaurantes y paquetes de paseos, entre otros beneficios. Visite www.smiles.com.ar.
Acerca de GOL, Líneas Aéreas Inteligentes
GOL Líneas Aéreas Inteligentes es la aerolínea más grande de Brasil, con más de 32 millones de Clientes transportados por año y líder en el segmento corporativo y de ocio. En 18 años de historia, la Compañía democratizó el transporte aéreo en Brasil y se convirtió en la más grande aerolínea de bajo costo, con las mejores tarifas en América Latina. En la actualidad, GOL opera 750 vuelos diarios para 67 destinos (Brasil, América del Sur, Caribe, Estados Unidos, Quito y, en breve, Cancún), con una flota de 120 aeronaves Boeing 737. La Compañía mantiene alianzas estratégicas con Delta Air Lines, Air France y KLM, además de ofrecer a los Clientes 12 acuerdos de código compartido y más de 70 de interline, para mayor comodidad y facilidad en las conexiones a cualquier destino operado por estas alianzas. Con el propósito de ser la primera para todos, GOL ha invertido continuamente en productos, servicios y atención para ofrecer la mejor experiencia de viaje a sus pasajeros. #NovaGOL refuerza este concepto, lidera en puntualidad y confort con la mayor oferta de butacas y más espacio entre los asientos, conectividad y entretenimiento, al ofrecer la más completa plataforma con Internet, películas y TV en vivo gratis; Salas VIP para viajes nacionales e internacionales; el mejor programa de fidelidad del mercado – Smiles; y una atención al Cliente reconocida y premiada por diversas organizaciones como ANAC, Reclame Aquí y Foro Brasileño de Relación con el Cliente. En el segmento de transporte y logística de cargas, GOLLOG posibilita la captación, distribución y entrega de pedidos para diversas regiones del país y exterior. Internamente, GOL tiene un equipo de 15 mil profesionales de la aviación altamente calificados y enfocados en la seguridad, valor número uno de la Compañía.
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Comentarios
Ver

  • francisco urbieta

    Hola, entiendo lo del mantenimiento de la categoría, pero todavía queda pendiente las millas que estarían venciendo en estos meses. Que va a pasar?