Situación global de las fronteras en algunos países

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Como puntapié inicial de lo que comunicamos en el día de ayer a causa de la prohibición de venta de vuelos para viajar antes del 1ero de septiembre nos pusimos a indagar, lo poco que pudimos ya que la información de esta índole escasea a nivel general, cuál es la situación de las fronteras y el turismo en el resto de los países.

En base a lo mencionado anteriormente, a nivel oficial es difícil encontrar información al respecto, por lo que todo lo que fuimos leyendo son publicaciones de periódicos internacionales o bien información oficial pero de mediados de marzo, teniendo en cuenta el contexto puede estar algo desactualizado.

Hay mucho rumor (que desde promociones aéreas no hemos podido confirmar) que dicen que Europa cerraría sus fronteras hasta el año 2021. En este punto, el ministro de turismo italiano -Dario Francechini- habría expresado que “el turismo internacional no vendrá” y que “Italia mantendrá sus fronteras cerradas para visitantes extranjeros hasta fin de año”.

Por el lado de Estados Unidos, el presidente Trump manifestó que los vuelos desde y hacia Europa continuarán cerrados hasta el 15 de mayo mínimamente a la espera de ver como evoluciona la situación, con la posibilidad de extender el período en cuestión.

Trudeau, Primer ministro de Canadá, anunció que no se permitirá la entrada en Canadá a aquellas personas que no sean ciudadanos ni residentes que tengan síntomas de la enfermedad aunque quedarían exentos ciudadanos estadounidenses.

Los paises miembros de la Unión Europea decidieron por unanimidad el 18 de marzo el cierre de fronteras internacionales para todos los ciudadanos no pertenecientes a la UE por una duración de 30 días, período que fue extendido por ahora sin fecha prevista de finalización. Aunque la medida no alcanza a los ciudadanos de países de la UE o de la Zona Schengen, ni a los residentes a largo plazo, como tampoco a los familiares inmediatos de estos últimos.

Para finalizar, me gustaría reforzar dos cosas, nada de lo expresado es oficial ya que la última información que encontramos data de mediados de marzo y hablan de períodos de 30 días que, claramente, ya hemos pasado.

Está muy difícil encontrar información al respecto por lo que agradecemos que cualquier colaboración que puedan hacer, no duden en comentar, nosotros intentaremos verificarla de la manera más rápida posible. Por otro lado, entendemos que aquellas personas con doble ciudadanía, no deberían tener problemas para viajar ya que legalmente estarían habilitados. Aunque no hay nada concreto al respecto.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Sí, sería genial usar este post para ir actualizando con información sobre el estado de fronteras y medidas de protocolo de los diferentes países (por ejemplo, puede ser que algún país abra la frontera pero exija una cuarentena obligatoria al llegar de xx cantidad de días, lo que también cambiaría los planes de viaje…). Gracias!

  • Quisiera saber con respecto al tema de cierres de fronteras que saben de las fronteras del Caribe, como México, etc., gracias

  • esperemos esto se solucione rapido y de la mejor forma..me cancelaron el viaje 2 veces..ahora tengo para el 4 de junio (air europa bsas..madrid)..envie mails..whatsapp..y nada..no responden..mi reserva figura como confirmada ..

  • Buenas tardes, tengo pasaje por LATAM a Madrid para el 24/05 y pienso esperar al menos hasta el 10/05 para realizar el cambio para Septiembre. Ahora yo me pregunto….LATAM SOLO ME DEJA HACER UN CAMBIO Y HASTA EL 31/12. Si para Septiembre las fronteras europeas están cerradas….me permitirán hacer otro cambio? La pregunta del millón……

    • A mi me cancelaron mi vuelo de abrir y, antes de reprogramarlo, como tenia muchas dudas respecto a lo publicado en la pagina y lo que me habian contestado por mail, llame al Contact Center y me informaron que: 1) En la medida que el vuelo no pueda hacerse porque las fronteras de escala o destino esten cerradas, TE LO VUELVEN A CAMBIAR; lo de única vez es solo si lo cambiaste para una fecha y luego necesitas cambiarlo por una causa PERSONAL tuya… 2) El pasaje cancelado, si vos no elegis una reprogramación, queda como crédito por UN AÑO desde la fecha que ibas a viajar (a diferencia de siempre que la validez de un año cuenta desde que lo compraste). Sea cual sea el motivo (por ahora) que lo cambies para despues del 31/12 no te cobran multa pero si diferencia tarifaria. Espero haberte ayudado, Saludos, Graciela

  • Tenemos doble ciudadanía (pasaporte europeo). Tendríamos que averiguar fehacientemente si podemos ingresar.

  • Se sabe si habrá pedidos especiales de circulación? Mi pareja y yo quedamos separados, yo sólo tengo pasaporte Argentino. Me volví para resolver unas cosas y juntar una documentación, regresar a Europa y casarnos directamente.. Esto no tiene pinta de resolverse así no más :'(

  • Hola! Gracias por las notas! Soy argentina con pasaporte italiano, varada en India. En este artículo decís que Italia no recibirá turistas extranjeros, y también que los que tengan doble ciudadanía podrán viajar. Hoy en día, no hay libre circulación en los paises europeos y a cada país dejan entrar si son nacionales o residntes. (Y no estoy segura si nacionales no residentes ahi pueden entrar, que sería el caso de muchos argentinos.) Y además hay cuarentena obligatoria y estricta en tu domicilio por 14 dias. Habrá que ver cómo sigue en los próximos meses. Saludos!

    • Hola Ana, entiendo lo que decís. Yo no estoy seguro de que puedan viajar quienes tengan doble ciudadanía ya que no hay información oficial al respecto. Sólo digo que de ser así, que no hay especificación puntual, no debería haber problema; obviamente que la actual cuarentena si es una limitante pero se supone que no va a durar todo el año tampoco. Gracias por comentar! saludos.

  • Para todos los viajeros que estén pensando en reprogramar sus viajes, ES MUY IMPORTANTE que tengan en cuenta otra cosa ademas de la apertura de las fronteras… Supongan que está abierta la frontera para su destino pero cuando llegan tienen que hacer cuarentena obligatoria por 14 días… OJO! Porque yo que me iba por 15 días… voy para hacer cuarentena en Alemania y me vuelvo sin salir del hostel / casa / hotel del lugar al que llegue el avion… Tenganlo en cuenta. Saludos para todos los viajeros

  • siempre muy buena información… qué difícil programar un viaje aunque sea a largo plazo en estos momentos….