Coronavirus: ¿Cómo será viajar post cuarentena?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Aprender a convivir con el virus es algo que va a pasar. Los expertos ya avisaron que la vacuna no estará lista en menos de un año y medio y teniendo en cuenta que la reactivación económica tiene que suceder en los próximos días -o meses dependiendo el rubro- vamos a tener que vivir con este enemigo invisible. 

El sector turismo es uno de los más golpeados y en estos días les estuvimos compartiendo algunas consecuencias que les toca vivir a las aerolíneas frente a esta situación, como el caso de Air New Zealand que se va del país y suspende su ruta Auckland-Buenos Aires, o Norwegian que notificó que declara en quiebra cuatro de sus filiales. A esto se le sumó el posible cierre del aeropuerto del Palomar y Aeroparque y ayer se oficializó que se podrán comprar pasajes aéreos para viajar a partir del 1/9 de este año, fecha que podrá adelantarse o retrasarse dependiendo del estado de la pandemia en nuestro país. 

Cuando el virus logre estar controlado las fronteras se abrirán nuevamente, pero ¿cómo será viajar post cuarentena? En esta nota ya les habíamos comentado cómo reprogramar un viaje post coronavirus, qué cosas se deben tener en cuenta y algunos consejos para estar “asegurados” en caso de tener que suspenderlo por alguna razón. 

No hay dudas de que esta experiencia llegó para implementar nuevos hábitos y modificar tantos otros en nuestro día a día. Desde las aerolíneas y hoteles ya se estuvieron manifestando al respecto y buscando soluciones para la nueva etapa que comenzará. 

Por un lado está el subirse a un avión donde se comparte un espacio reducido con otras personas. Emirates fue la primera aerolínea en dar a conocer los protocolos que se llevarán a cabo en sus próximos vuelos y entre ellos se encuentra la protección tanto para el personal de la aerolínea como los pasajeros, distancia social en todo momento del viaje, desinfección de la aeronave y control de la temperatura de todos los pasajeros, entre otros. 

Siguiendo en la línea de los aviones, la empresa italiana “Avio Interiors” presentó un diseño de protección que podrá ser colocado en cada asiento del avión, permitiendo de esta manera que se pueda utilizar toda la capacidad de la aeronave. 

En cuanto a detección del virus, los test rápidos de sangre y control de temperatura también llegaron para quedarse. En Constitución, por ejemplo, ya se están haciendo testeos rápidos (se trata de un pinchazo en el dedo y el resultado está en 20 minutos) con el fin de detectar si la persona tuvo coronavirus. Esto resulta útil para todos aquellos casos que fueron asintomáticos y para tener una panorama general de la situación en la ciudad, aunque no diagnostica la enfermedad. 

Otra modificación que se podrá ver en una nueva etapa de viajes es el de un certificado sanitario. China ya lo está implementando a través de una aplicación la cual funciona con un código QR. Mediante un examen médico se determinará si la persona tiene la enfermedad o si se encuentra apta para viajar. 

Los hoteles por su parte, también tendrán que adaptar sus protocolos para evitar la propagación del virus en sus establecimientos. Una de las primeras empresas en dar a conocer sus nuevas medidas es la cadena hotelera Marriott y desde su página web ya exponen que a partir de ahora la metodología de limpieza y productos a usar en habitaciones, zonas comunes y aéreas privadas será diferente a como lo venían haciendo. 

Estas son algunas de las medidas ya que se están implementando y creemos se van a extender dentro del rubro, y por fuera también. ¿Ustedes ya están pensando en implementar sus propios protocolos mientras estén de viaje? 

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver