ANAC crea un grupo de trabajo para combatir la crisis del transporte aéreo

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Como era de esperar, los diferentes organismos que representan a las compañías aéreas alertaron sobre el impacto económico que la pandemia y la restricción al movimiento de personas está teniendo en las mismas.

Desde IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) informaron que se espera una perdida de unos 2.4 mil millones de dólares durante 2020 para las aerolíneas en Argentina. Lo cual puede representar miles de puestos de trabajo en todo el país.

Es por esto que a través de una resolución y convocando a los principales actores de la industria aeronáutica en Argentina, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), puso en funcionamiento el “Grupo de Trabajo de Evaluación de Consecuencias Económicas del COVID-19 en el Transporte Aéreo”.

IATA, en una carta que se le envío al ministro de Transporte, Mario Meoni, le planteó estas problemáticas con algunos pedidos que ayuden al sector. Entre ellos la eliminación, reducción o diferimiento de tasas aeroportuarias y de servicios de navegación aérea, revisión o eliminación de impuestos al combustible y eliminación del impuesto PAIS, entre otras.

Todavía no sabremos que medidas tomarán con respecto a esto pero la idea de este grupo de trabajo es buscar respuestas a la crisis económica que el coronavirus está provocando en el sector. “Vamos a trabajar intensamente en la preservación de la fuentes de trabajo, siguiendo la clara línea marcada por el Presidente de la Nación y el Ministro de Transporte”, expresó Paola Tamburelli, titular de la ANAC.

Vamos a estar atentos ante cualquier novedad al respecto, esperamos que el sector aerocomercial pueda sobrevivir también a esta pandemia.

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  • ANAC Y LAS EMPRESAS AEREAS DEBERIAN FLEXIBILIZAR POSTURAS ..SER CREATIVOS Y OFRECERLES A LOS PASAJEROS CON RESERVAS CANCELADAS PROPUESTAS DE TODO TIPO QUE EVITEN EL REEMBOLAO O DEVOLUCION DEL PASAJE …AEROLINEAS ARGENTINAS ES UNA DE LAS EMPRESAS CON POSTURA MAS DURA RESPECTO A FLEXIBILIZAR ..HABRIA QUE PROMOVER LOS CAMBIOS DE FECHA NO PONER RESTRICCIONES POR VENCIMIENTOS AL AÑO DE LA COMPRA DEL BILLETE O QUE LOS CAMBIOS SE HAGAN SI O SI DURANTE EL AÑO 2020 ..ES UNA SITUACION ESPECIAL Y HAY QUE SER CREATIVOS EVITANDO DEVOLUCIONES