Testimonio: Una argentina varada en Lima, Perú

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Los que nos siguen saben que desde este lunes dejamos de publicar promociones y comenzamos a informar acerca del coronavirus y su impacto en viajes, o eso intentamos.

Venimos leyendo muchisimos casos, todos con sus particularidades, y en la medida de lo que nos vamos enterando, tratamos de ayudar con algunas respuestas u orientando. Por un lado, los que tenían su viaje programado y están en el proceso de reprogramación. Por el otro lado, a muchisimos argentinos esta pandemia mundial los agarró en pleno viaje y volver a casa se convirtió un una odisea.

Tenemos muchos ejemplos para compartir lamentablemente, elegimos uno cercano para que cuente lo que se está viviendo, y desde nuestro lugar visibilizar un poco más la situación de los que deben repatriarse. Sinceramente deseamos que pronto todos puedan tener soluciones y puedan volver a casa sanos y salvos.

Les dejamos textual el testimonio de ayer 20/03/2020 por la tarde:

Mi nombre es Milena Acevedo. El día lunes tenía mi pasaje de Lima hasta Santiago y luego de Santiago a Buenos Aires.
Mi aerolínea (JetSmart) decidió adelantar el vuelo con destino a Chile cuando yo todavía no estaba en la ciudad por lo tanto lo perdí. Cuando logré llegar a la capital me enteré que no salían vuelos internacionales. Quedé varada en el aeropuerto junto a miles de argentinos y usando mi último efectivo decidí ir hasta la embajada en la cual me sentí maltratada al contar mi situación ya que su respuesta fue que “cada uno debía hacerse cargo de sus actos”. Afortunadamente pudimos conseguir un hostel que recibiera nuevos huéspedes porque ante la medida del presidente Martín Vizcarra muchos hoteles no querían hospedar a nuevos turistas.
Vamos por el quinto día y todavía no sabemos cuándo vamos a regresar al país, ni con aviones de Aerolíneas Argentinas, ni con aviones hércules. Dos de los cinco argentinos que somos en este hostel pudieron comprar vuelos por la web para regresar pero al llegar el día fueron cancelados ya que el gobierno peruano no termina de dar la autorización para que ingresen al país. No tenemos respuesta certera de nadie y la espera comienza a volverse desesperación, los días pasan y nosotros nos seguimos manteniendo en base a tarjetas de crédito ya que no tenemos más efectivo y al haber toque de queda estamos obligados a consumir lo que nos ofrece el mismo hostel. Queremos hacer la cuarentena a nuestra casa!

Gracias Milena, de verdad!

Este es solo un caso, entre miles alrededor del mundo. Abrimos los comentarios si nos quieren contar su situación y esperamos poder ayudarlos, aunque sea con algo de difusión.

Todo lo que sabemos sobre la situación de las aerolíneas en el medio de esta pandemia, pueden verlo acá.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola, estoy en Tailandia, mis vuelos a bs as vía Kuala Lumpur/londres/Barcelona fueron cancelados.
    La embajada en Tailandia no responde a nuestros llamados, estoy con mi marido y mi hijo de 4 años. Hay alguna ruta que me puedan sugerir? Una opción era Emirates, turkish via San Pablo, escucho comentarios, hay muchos argentinos en tailandia

  • yo llegue hace unos dias de europa y el unico que estaba recibiendo vuelos de ahi era brasil, por lo que llegue argentina via san pablo (lyon-frankfurt-sanpablo-eze) con luftansa y lan. mi recomendacion es no demores mas porque las restricciones cada vez son mayores