¿Qué pasa con los Argentinos y residentes en Argentina varados en el exterior?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Estoy recibiendo muchas consultas al respecto y me pareció prudente compartir la información que he recibido tanto desde el Ministerio de Salud, como desde las agencias y experiencia de gente que está en el exterior y me escriben contando sus situaciones.

Lo primero que creo importante hacer es no entrar en la desesperación y entender que hay miles de personas en la misma situación, las oficinas no están preparadas para un desborde de tal magnitud y eso, en consecuencia, genera que los call center colapsen. Por eso, queremos pedirles que quienes no tengan vuelos programados de acá a fin de marzo, no colaboren con dicho desborde, dando lugar a quienes tienen que resolver su regreso en los próximos días. De esta manera, las personas a cargo de brindar respuestas y soluciones, tendrán mayores posibilidad de resolver satisfactoriamente cada una de los reclamos presentados.

A continuación les dejo información brindada por el Ministerio de Salud.

“A partir del martes 17 de marzo y hasta el plazo fijado por la suspensión de vuelos, será exclusivamente Aerolíneas Argentinas quien se encuentre autorizada para efectuar las operaciones de traslado desde y hacia las zonas afectadas. Hasta antes de esa fecha, las aerolíneas realizarán los vuelos programados para que los turistas que estén en Argentina puedan volver a sus países y para que aquellos argentinos que estén en el exterior, puedan regresar al país.

En el caso de los ciudadanos argentinos que regresan a partir del martes 17 de marzo, la Cancillería argentina instó a que “no duden en llamar al consulado más cercano para asistencia, asesoramiento y contención”, y así definir la cantidad de casos y que finalmente el ministerio de Transporte defina cuándo y desde dónde salen los vuelos.

En relación a la suspensión temporaria de vuelos establecidos en el art. 9 del Decreto de Necesidad y Urgencia y a los efectos de atender circunstancias humanitarias de necesidad excepcionales que permitan el regreso a los hogares de pasajeros y tripulaciones residentes en la República Argentina, corresponde en el marco de las excepciones del señalado artículo, autorizar las operaciones aéreas a las zonas afectadas hasta el día lunes 16 de marzo del corriente, inclusive.

A partir del día martes 17 de marzo del corriente y hasta el plazo fijado por la suspensión, será exclusivamente Aerolíneas Argentinas S.A. quien se encuentre autorizada a efectuar las operaciones de traslado desde y hacia las zonas afectadas. El ministerio de Salud conjuntamente con el ministerio de Transporte, autorizarán el retorno previo control sanitario.

En caso de tener pasajes de terceras compañías, la sugerencia es que logren un reembolso por no usar dichos pasajes y se comuniquen con Aerolíneas Argentinas para adquirir el tramo de regreso.

Fuente: Ministerio de Salud

Para quien necesite los datos de contacto de consulados argentinos de las zonas de riesgo, pueden ver en el siguiente link el listado de las direcciones de mails y contactos de WhatsApp. Nuevamente, están colapsados, por favor paciencia.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Que pasa para los que estamos fuera de los paises de riesgo y tenemos vuelos de otra empresa distinta a aerolineas argentinas? Por ej, yo estoy en brasil y vuelvo el 24 por gol. Gracias

    • Hola Guido! Recomendamos contactarse también con el consulado para que te oriente cómo hacer en tu situación particular, lo único que recomendamos es paciencia porque hay miles en la misma. Saludos!

  • Hola Yo soy de rosario Y tengo mi viaje a maceio Brasil junto a mi hija y salgo de Ezeiza el día 1 de abril .. es conveniente cancelar y postergar mi viaje ? gracias !!!

    • Hola Sabrina! Hoy lo más recomendable para nosotros es que reprogramen para más adelante el viaje pero podrías esperar algunos días para hacer el cambio. Están pidiendo desde las atenciones al cliente que si no viajan dentro de los proximos 3 dias, no llamen porque se colapsan los sistemas de atención y hay que darle prioridad a los que viajan ya. La situación cambia día a día. Saludos!

  • estamos en Miami. nuestra vuelta era el 25 por Avianca vía despegar y por el momento no nos resolvieron. nos quieren meter para el 21. el consulado me llamó ayer y me dijo que si el vuelo tiene conexión en otro país de América (por ahora) los van a dejar aterrizar. todavía no me ofrecen reembolso. Avianca quiere cobrarnos una fortuna para cambiar el vuelo y volver! tenían lugar pero nos querían cobrar. un bajón.

    • Hola Gerardo! No sabiamos ese dato de que las escalas las dejaran hacer, por ahora al menos. Ojala puedan solucionarlo sin tener que pagar. Saludos!

  • Matias como estas? estoy tratando de cancelar mi viaje pero en los hospedajes en bahamas me estan dando vueltas. En principio mi viaje esta programado para el 25/3, el vuelo es a miami desde bs as con escala de 14 hs santa cruz de la sierra (Bolivia). En miami nos quedamos 1 noche y luego volamos a bahamas. el regreso esta previsto para el 9 de abril de la misma forma. En bahamas nos dicen que como no tienen casos, ellos siguen funcionando, pero que extremaron las medidas de higiene y limpieza y demas para garantizar una excelente estadia de los turistas. No sabemos que hacer, porque tampoco sabemos si realmente podremos llegar hasta alla, y el regreso tambien es toda una incognita.

    • Hola Lucas! Con el viaje tan cerca se recomienda no hacerlo y poder reprogramarlo pero claro, no depende solo de tu voluntad. En USA no van a poder salir del aeropuerto, se les va a complicar bastante la llegada. Con paciencia que el hotel entienda que uno no puede llegar por situaciones de fuerza mayor. Ojala tengas suerte! Saludos!

  • Hola Matias,mi hija vuelve el 22/03 desde natal a rio y despues a Ezeiza,al momento la empresa Gol no se comunico de ninguna forma con ella.-Esta muy nerviosa porque nadie le dice nada.Ya lleno el formulario del consulado pero aun nada.-

    • Hola Miguel, paciencia que está todo colpasado. Que siga intentando comunicarse con la aerolinea para ver cuando puede volver. Saludos!

  • Yo tengo regreso de florianopolis el 3 de abril y me cancelaron,llene el formulario del consulado di iendo que soy diabetica hipiertensa y remedios oncologi os y nadie responde, gol dice que no vuela a buenos aires.