Preguntas frecuentes sobre el coronavirus

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Como ya sabrán, desde esta semana dejamos de lado nuestras publicaciones habituales para acompañar este momento e informar a cada uno de ustedes sobre las últimas medidas y noticias.

Si bien toda la información de estos días respecto al COVID-19 la pueden encontrar en esta sección, nos pareció interesante poder reunir todas aquellas preguntas que más nos hacen en el blog y en redes sociales, para que tengan todas las respuestas en un solo lugar.

A continuación los dejamos con el índice donde podrán clickear en la pregunta de su interés.

INDICE


1. ¿Qué hago si tengo un vuelo en los próximos DÍAS a zonas que son foco de infección?

Sí el vuelo NO fue cancelado pero NO querés viajar y sale como máximo dentro de las próximas 72hs, tenés prioridad para ser atendido por la aerolínea o agencia. En ese caso, debés contactarte con ellos por las vías de comunicación que hayan dispuesto. Tené en cuenta que, en muchos casos, toda la gestión se puede realizar de manera online.

>> Artículo recomendado: Las políticas de cancelación de las aerolíneas por el coronavirus

Volver a las preguntas

2. ¿Qué hago si tengo un vuelo en los próximos MESES a zonas que son foco de infección?

Primero, lo importante, es entender que estamos viviendo una situación extraordinaria y las líneas telefónicas de las aerolíneas y agencias están priorizando las respuestas a los pasajeros que tengan vuelos dentro de las próximas 72hs.

Si este no es tu caso, te pedimos que aguardes unos días más hasta que esta situación se normalice. Te recordamos que podés ver el estado de tus reservas de manera online desde la web de la aerolínea y/o agencia y hacer desde allí, la mayor cantidad de operaciones. La situación mundial y las medidas preventivas están cambiando a diario, paciencia.

Volver a las preguntas

3. ¿Qué hago si tengo un vuelo a zonas que NO son foco de infección para las próximos días o meses?

Si bien es cierto que al principio las cancelaciones eran exclusivamente para las zonas de riesgo, poco a poco y como medida de prevención, algunos países anunciaron que cerrarán sus fronteras.

En el caso de que este sea tu caso o que quieras reprogramar un vuelo, te recomendamos comunicarte con la aerolínea o agencia donde lo compraste, siempre que el mismo sea para dentro de las próximas 72hs.

Si tu vuelo no fue cancelado pero ya no querés viajar y la fecha es para dentro de los meses siguientes, va la misma recomendación que en la pregunta 2.

>> Artículo recomendado: Las políticas de cancelación de las aerolíneas por el coronavirus

Volver a las preguntas

4. ¿Qué hago si mi vuelo fue cancelado?

Debés comunicarte con la aerolínea o agencia con el fin de que puedan brindarte una solución (reprogramación o reembolso). Recordá que también podés hacer la gestión de manera online en la pagina donde hayas comprado el pasaje.

Volver a las preguntas

5. ¿Qué hago si mi vuelo comprado en agencia fue cancelado o lo quiero reprogramar?

Comunicate con la agencia para que te puedan orientar acerca de tu caso. Si no contestan, te recomendamos que tengas paciencia y pruebes otros canales como el de autogestión. Recordá que se les da prioridad a los usuarios que tengan pasajes para las próximas 72hs.

Volver a las preguntas

6. Estoy en el exterior y no puedo volver a Argentina, ¿qué tengo que hacer?

Este es uno de los puntos que más está cambiando por estos días. Al principio solo se autorizaba a Aerolineas Argentinas a repatriar argentinos y residentes argentinos, pero en las últimas horas se dio a conocer que otras aerolíneas, como Latam, también estaban autorizadas.

En este artículo “Argentinos varados en el exterior: nuevos vuelos de repatriación” estamos actualizando constantemente la información que tenemos al respecto.

Por otro lado, acá vas a poder encontrar un listado de todos los consulados y embajadas del mundo

Volver a las preguntas

7. No voy a viajar y tengo los alojamientos reservados, ¿qué tengo que hacer?

Si tu alojamiento era reembolsable, solo te queda hacer el proceso común para solicitarlo. Pero si no lo era, algunas empresas como Booking, Airbnb y Agoda, están adaptando sus políticas de cancelación dado que esta es una situación no habitual y de fuerza mayor. Te recomendamos leer el artículo siguiente donde se detalla el proceso para poder realizar el reembolso.

Artículo recomendado: Políticas de cancelación en alojamientos por el coronavirus

Volver a las preguntas

8. Tengo un vuelo para los próximos días dentro de Argentina, ¿hay alguna restricción?

Por el momento la única restricción que hay para los vuelos dentro de Argentina es la suspensión de los mismos desde las 00 hs. del viernes 20 de marzo hasta las 00 hs. del 25 de marzo.

Si tenés un vuelo de cabotaje y lo quisieras cancelar, deberías contactarte con la aerolínea o agencia con el fin de poder evaluar tu caso.

>> Artículo recomendado: Suspenden transporte hasta el 25 de marzo (incluye vuelos)

>> Artículo recomendado: Las políticas de cancelación de las aerolíneas por el coronavirus

Volver a las preguntas

9. ¿Hay alguna medida tomada con respecto a los medios de transporte?

Sí. Desde las 00 hs. del viernes 20 de marzo hasta las 00 hs. del 25 de marzo no habrá trenes ni colectivos de larga distancia.

Además se dispuso en el área metropolitana de Buenos Aires que desde el jueves a las 00 hs., todos los micros en todas las modalidades y trenes, solamente van a poder trasladar pasajeros sentados.

>> Artículo recomendado: Suspenden transporte hasta el 25 de marzo (incluye vuelos)

Volver a las preguntas

10. Escuché que muchos países cerraron sus fronteras como medida de prevención por el COVID-19 ¿qué significa exactamente?

Que ciertos países solo van a permitir el ingreso de sus ciudadanos y residentes a su territorio, por lo que dependiendo del país y el período en el que se viaje, es probable que si tenías un vuelo hacia alguna de estas zonas, se haya cancelado y/o tengas que reprogramarlo.

>> Artículo recomendado: Países de América Latina que cerraron sus fronteras como medida de prevención

>> Artículo recomendado: La Unión Europea cierra sus fronteras como medida de prevención

>> Artículo recomendado: Las políticas de cancelación de las aerolíneas por el coronavirus

Volver a las preguntas

11. ¿Cuándo hay que hacer cuarentena, cuándo aislarse y cuándo distanciamiento social?

Son tres términos que, aunque parezcan similares, se utilizan en diferentes momentos:

Cuarentena: Lo deben realizar de manera obligatoria por 15 días, todas las personas que hayan regresado de viaje de una zona que sea foco de infección (Chile, Brasil, Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, China, Japón e Irán) y también personas que hayan tenido contacto estrecho con alguien que haya viajado a estas zonas o que hayan estado en contacto con personas que dieron positivo para COVID-19.

Aislamiento: Lo debe realizar de manera obligatoria una persona que haya sido confirmada con coronavirus.

Distanciamiento social: Al resto de los ciudadanos, se les sugiere disminuir al máximo posible la circulación en las calles con el fin de evitar contagios y propagar el virus.

Volver a las preguntas

12. ¿Qué tengo que hacer si tengo síntomas de COVID-19?

Si tenés fiebre (+ de 38°) con tos, fiebre con dolor de garganta o fiebre con dificultad para respirar, NO te automediques y llamá al 107 si estás en CABA o al 148 si estás en Provincia de Buenos Aires.

Volver a las preguntas

¡Si tienen más preguntas no duden en dejarlas en los comentarios así podemos sumarlas a esta guía!

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Buen dia, quisiera preguntarles como se hace para reclamar reembolso total si el vuelo fue cancelado, air france ofrece vouchers pero es ilegal, tiene q ser el monto abonado verdad?

  • Buen día. Una pregunta: En un vuelo procedente de un lugar no considerado como foco de infección (Colombia), que hace una escala de un par de horas en un aeropuerto de zona infectada (Santiago de Chile), y sin hacer migraciones. ¿Corresponde hacer la cuarentena? Gracias !

    • Guillermo, los aeropuertos son zonas de riesgo potenciales (mucha gente de muchas partes del mundo circulando), lo ideal sería hacer la cuarentena o la mayor distancia social posible. Por vos y por todo tu entorno, tratemos de seguir al pie las medidas preventivas. Saludos!

  • Lo que explican sobre los vuelos de repatriacion no es cierto. Estoy varada en miami. Lan me reprogramo el vuelo, pero no existe el supuesto endoso con aerolineas. Ademas, la embajada no se hace cargo de nada, tampoco es cierto qje tenes que recurrir a ellos para que te traigan de regreso

    • Hola Pilar! Ir a la embajada sería el último paso, siempre hay que recurrir a la aerolinea con la que sacaste el pasaje para busquen la solucion, y de ser necesario se hace el endoso en teoria. Que bueno que pudiste reprogramar

  • Hola! una pregunta, yo tenía un vuelo a iguazú para este viernes 20. Desde el lunes que estoy llamando a Aerolíneas para cancelarlo, ya que mi tarifa permitía cancelación o cambio. Era imposible comunicarme. Luego que salió la medida que suspenden los vuelos este viernes , me contestan por whatsapp de Aerolíneas y me preguntan si lo quiero cancelar pero que puedo reprogramar sin pagar hasta el 1 de julio y si es después tengo que pagar diferencia de tarifa. Le dije que si que quería cancelarlo, pero ahora me quedó la duda si tendría que haber esperado que me lo cancelen ellos, aunque la medida ya había salido. Porque estuve leyendo que los que le cancelaron le dijeron que les quedaba el pasaje abierto hasta el 30 de noviembre. Habrá sido a propósito que me preguntaron si lo quería cancelar yo?

    • Hola Natalia! No sabría decirte, no creo. Las medidas cambian a diario y cuesta mucho trabajo poder informar a todos al mismo tiempo

  • El punto 6 no es cierto. Ayer 18 de marzo llegué a Buenos Aires desde Doha en un vuelo de Qatar Airways. Saludos!