La Unión Europa cierra sus fronteras como medida de prevención

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Última actualización: 18/03/20 10:57 hs.

Cada vez son más lo países que toman medidas preventivas para frenar el contagio del virus. En este caso la Unión Europea se sumó este martes (17/03/2020) al cierre de fronteras.

En primer lugar, Úrsula Von der Leyen, propuso un cierre fronterizo de 30 días para las fronteras de la UE y las del espacio Schengen y dijo que la decisión sería tomada el martes 17 de marzo a través de una videoconferencia.

Macron, el presidente de Francia se adelantó a esto y anunció que la medida había sido tomada con el fin de frenar el contagio.

Si bien no queda claro si la medida esta en pie o no lo que dijo el presidente francés es que todos los viajes entre países no europeos y la Unión Europea serán suspendidos durante 30 días.

Por otro lado, la presidenta de la Unión Europea explicó que el cierre de las fronteras está planteado para viajes no esenciales (turismo), por esto es que la entrada a los ciudadanos europeos, residentes, diplomáticos y familiares de habitantes de UE tendrán permitido el ingreso. Esto último incluye habitantes del Reino Unido y el espacio Schengen. Todas estas personas, sin embargo, tendrán que pasar por estrictos controles.

El cierre de fronteras incluiría accesos terrestres, marítimos y aéreos. Este cierre es externo. Es decir, a los nacionales de los 62 países a los que la UE no exige visado (Argentina entre ellos).

En cuanto al cierre de fronteras interno, algunos países limitaron el ingreso o egreso. A continuación una lista de los mismos:

Italia: país totalmente aislado. Solo emergencias justificadas podrán entrar o salir.

España: cerró sus fronteras terrestres.

Alemania: comenzó a imponer este lunes controles fronterizos con Austria, Dinamarca, Francia, Luxemburgo y Suiza.

Austria: suspendió conexiones aéreas y ferroviarias a Italia.

Croacia: el ingreso esta regulado por controles de salud y quienes provengan de zonas de riesgo deberán permanecer en cuarentena. está regulado por controles de salud.

Suiza: perteneciente al espacio Schengen cerró fronteras con Italia.

República Checa: fronteras cerradas para extranjeros que deseen ingresar como para los nativos que dessen viajar al extranjero.

Eslovaquia: con sus aeropuertos internacionales cerrados ha prohibido el ingreso a casi todos los exranjeros.

Grecia: cierran fronteras con Albania y Macedonia del Norte. También los vuelos entre Grecia y España o Italia. Ningún crucero podrá atracar en puertos griegos.

Hungría: fronteras cerradas para todos menos húngaros que deseen volver.

Dinamarca: cerró sus fronteras a extranjeros.

Portugal: pusieron restricciones en la frontera con España.

Hago una diferenciación para poder agregar estos países que no pertenecen a la Unión Europea ni a zona Schengen pero que también cerraron de manera parcial o total sus fronteras:

Rusia: a partir de esta semana cierra todas sus fronteras a ciudadanos extranjeros excepto a residentes permanentes.

Serbia: cerro fronteras a extranjeros.

Turquía: cerró sus fronteras a estos 9 países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Noruega, Países Bajos y Suecia.

A medida que se anuncien nuevas medidas iremos actualizando la información de esta publicación. Esperamos poder responder todas sus consultas.


Fuentes:

https://aristeguinoticias.com/1603/mundo/union-europea-cierra-fronteras-a-partir-del-martes-macron/
https://www.elpais.com.uy/mundo/ue-cierra-todas-fronteras-exterior-dias-coronavirus.html
https://www.clarin.com/mundo/coronavirus-europa-aprobo-cierre-todas-fronteras_0_juGz94ca.html
https://www.youtube.com/watch?v=xkRMuKeyWxM

Los precios se encontraban disponibles cuando se armó el post el 17/03/2020 a las 5:29hs.
Si al momento de buscar alguna opción aparece con otro precio es porque ya no está disponible.
1
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola, yo tengo pasaje para el 13/4 a Barcelona por mudanza. No es de turismo, tengo pasaje solo de ida. Soy argentino con ciudadanía polaca. ¿Saben si me dejarán ingresar? Por un lado, considero que es un viaje “esencial”, pero no sé si se puede justificar de esa forma. Además, no soy ni residente ni nacional de la UE (sólo ciudadano), por lo que tampoco estoy seguro de si la restricción aplica a mi caso.
    Gracias!

    • Hola Gastón! Trataría de comunicarme con el consulado para ver tu caso. El tema es si cancelan tu vuelo, no vas a tener como llegar. Igualmente para abril todavía falta y la situación cambia a diario. Paciencia, se que es dificil. Saludos!

  • Hola! Les consulto, esto significa que los vuelos desde/hacia UE van a ser cancelados? Ya que hasta ahora las aerolíneas (Iberia y Vueling en mi caso) solo ofrecen bono. Y sin cancelación oficial no me reembolsan los alojamientos. Tienen info al
    especto de esto? Saludos!!

    • Hola Laura, si cierran las fronteras solo permiten el ingreso de ciudadanos europeos, se cancelan los vuelos. Saludos!