Gol y Delta ponen fin a su alianza comercial

Después de varios años de alianza en la que Delta Airlines y Gol Linhas Aéreas compartieron gran parte del mercado americano y con el anuncio de la compra de un porcentaje de Latam por parte de la aerolínea norteamericana, dicha alianza llega a su fin a partir del 1 de abril de 2020. Así lo informa Smiles en un comunicado que fue enviado a todos los usuarios (ver contenido del mail más adelante)

¿Qué implica este cambio de estrategia paralos viajeros? El asunto principal es para quienes somos pasajeros y poseedores de millas del programa Smiles. Básica y principalmente no podremos acumular ni hacer uso de nuestras millas acumuladas para el canje de pasajes de vuelos operados por Delta. No obstante, la aerolínea brasilera está trabajando en una nueva alianza comercial con American Airlines de la cuál esperemos tenemos novedades pronto y que la misma brinde mismos o ¿por que no? mejores prestaciones.

Por último, pero no menos importantes, quienes haya volado con Delta o tengan vuelos programados (difícil en este momento) hasta el 31 de marzo de 2020, pueden acumular dichas millas en Smiles hasta el 31 de agosto de 2020 mediante el formulario correspondiente.

A continuación, la comunicación que recibimos por mail de parte de Smiles:

La transparencia y la confianza son valores que guían nuestra conducta, por eso, te informamos que la alianza entre GOL y Delta, que permite el acúmulo de millas entre los programas SkyMiles y Smiles, finalizará el 01 de Abril de 2020. Con eso, no será posible acreditar millas acumuladas en los vuelos de Delta en el programa Smiles.
Más allá de esto, los beneficios Elite para los clientes Diamante volando con Delta, como la anticipación de vuelos, despacho de un equipaje extra gratuito y acceso a las salas VIP Delta Sky Club en Estados Unidos y Santiago de Chile, serán discontinuados a esa misma fecha.
Si ya tenés un vuelo con Delta canjeado con millas Smiles o un Viaje Fácil, no te preocupes, todos los vuelos serán respetados. Podés pedir el acúmulo de las millas para todos los vuelos realizados hasta el 31 de Marzo 2020. El formulario para solicitar las millas seguirá disponible hasta el 31 de Agosto de 2020.
Y para proporcionar una mejor experiencia, ahora en Smiles podés canjear tus millas por pasajes a más de 365 destinos en 61 países con American Airlines, la compañía aérea líder en el mercado americano que opera en más de 6800 vuelos diarios. En breve los clientes Smiles también podrán acumular millas con American Airlines. Estate atento.
Gracias,
Smiles Argentina
Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.