Anuncio oficial: Suspenden transporte hasta el 25 de marzo (incluye vuelos)

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

En el marco de las medidas de prevención que viene anunciando el gobierno nacional, hoy, 17 de marzo, Mario Meoni, ministro de transporte, anunció la suspensión de vuelos de cabotaje, trenes y colectivos de larga distancia desde las 00 hs. del viernes 20 de marzo hasta las 00 hs. del 25 de marzo.

“Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Entendemos que muchos argentinos no han tomado conciencia aun de la situación crítica en la que vivimos”, dijo el ministro.

A su vez, la agencia nacional de seguridad vial va a aumentar la cantidad de controles en las rutas nacionales para desalentar el circuito turístico del fin de semana largo.

En el área metropolitana de Buenos Aires, desde el jueves a las 00 hs., todos los micros en todas las modalidades y trenes solamente van a poder trasladar pasajeros sentados. Van a implementar un sistema de control para que esto suceda así.

Vamos a estar atentos a todos los anuncios que se vayan conociendo y actualizando la información al respecto.


Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=ns7PZ7BFnYg

Los precios se encontraban disponibles cuando se armó el post el 17/03/2020 a las 12:49hs.
Si al momento de buscar alguna opción aparece con otro precio es porque ya no está disponible.
1
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Matías ¿cómo estás? tengo comprado un vuelo multidestino BsAS-Iguazú, Iguazú-Salta, Salta- Buenos Aires con fecha 24/3, 28/3 y 2/4 comprado por despegar (se había publicado en este blog en el mes de octubre). Ayer revisé las políticas de mi vuelo y como era económico no permite cambio ni cancelación, pero entiendo que con esta nueva medida anunciada por Transporte al mediodía cambia… al momento no recibí ningún correo ni de Aerolíneas Arg. ni de despegar ¿qué me recomendás hacer? entiendo que si no puedo volar el día 24… tampoco el 28 y el 2. Gracias!!!

    • Hola Paz, suponemos que todas las políticas se flexibilizan dada la situación mundial. Es una medida muy reciente, esperá un poco que se normalice todo y unas 72hs antes del vuelo, si no recibiste info, empezá a contactarte con la agencia para realizar la gestión que corresponde. Ahora tratemos de darle prioridad a los que tienen vuelos en estos dias. Saludos!

  • Dale Matías gracias. Esperaré unos días. Ahora en comparación con ayer me da la posibilidad de cancelar que ayer no (me dice que solo devolverían una parte de las tasas e impuestos que no sé cuánto será) pero que no permite cambio. En relación al seguro ¿tenés idea si se permite cancelar? el que había contratado es assit card

  • Hola quisiera saber si tienen noticias de la gente que está en Cancún, ya que Lan les canceló los vuelos hasta nuevo aviso, tengo mi hija y mi yerno .

    • Hola Laura! Lo que sabemos es que los pasajeros que tengan que ser repatriados, primero que nada deben contactar a la compañía con la que tenían boletos emitidos. Si no hubiera respuesta, se debe acudir al consulado argentino en el país en el que estén varados y, si el viaje fue contratado con una agencia, se debe acudir al intermediario, que puede llevar el caso al Ministerio de Turismo y Deportes. Ellos analizan caso por caso con Cancillería.

  • Hola tengo un vuelo de regreso desde Puerto Iguazu a Buenos Aires el 22/03. Saben si los vuelos de regreso seran tambien cancelados por aerolineas argentinas? Tampoco podria quedarme unos dias mas porque cancelaron los hospedajes sengun entiendo.

    • Hola Rocio, en principio está suspendido todo el transporte. En tu caso, si ya estás alojada en un hotel, no deberías tener problemas en continuar con el alojamiento. El cierre actual es para desalentar principalmente el turismo de este fin de semana largo y a modo preventivo. Hablá con tu alojamiento, no veo factible que te cierren la puerta dejándote afuera. De hecho informaron que “Quienes ya se encuentren alojados en un hotel en situación de aislamiento obligatorio podrán permanecer hasta completar el período”. Saludos.

  • Hola, gracias x e espacio. tengo un vuelo bs as- cba ida el 20/3 y regreso 22/3. Entiendo que se cancela por las medidas del gobierno. Mi pregunta es si debo hacer alguna gestion o espero que me reembolsen el dinero…en la pagina de despegar solo figura la devolucion de un valor que corresponde a menos de un 20% del valor total del pasaje. No se que hacer

    • Hola Paula! Exacto, se cancela, tal vez la agencia todavía no actualizo el sistema porque la cancelación es por razones de fuerza mayor. Paciencia que todo está colapsado.