¿Qué es la teleasistencia médica?

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Cada vez que viajamos a cualquier parte del mundo, sea obligatorio o no, es altamente recomendable contar con una asistencia al viajero que nos cubra ante cualquier eventualidad médica. Incluso muchos tienen cobertura en caso de cancelación o demora de vuelos, pérdida de equipaje, etc.

Universal Assistance fue pionera en incorporar la tecnología de teleasistencia médica, y desde entonces fueron actualizando el servicio de Emergencias para mejorar la atención mientras viajamos.

¿Qué es la teleasistencia médica? Es un servicio con el que la aseguradora ofrece a sus pasajeros la opción de tener asesoramiento médico mediante una app exclusiva, con su versión para Android y iOS. Es decir que no importa en qué parte del mundo estés, podes hacer consultas vía chat o video llamada con profesionales de la salud y tener una primera atención desde donde sea.

Las consultas se gestionan desde la misma aplicación y la espera máxima es de 15 minutos. Si bien en muchos casos es necesario asistir a algún centro médico físico, en otros casos puede ser útil la consulta como para evaluar gripes, erupciones, infecciones urinarias, etc. Claro que este servicio es muy útil siempre y cuando no se requiera algún estudio médico específico ni se trate de emergencias ni urgencias, es sólo atención primaria y con dolencias menores.

La particularidad de la teleasistencia es que está disponible las 24 horas. Recuerda que, para poder usarla, debes tener la app instalada, y contar con un teléfono móvil con batería y conexión a internet. Esto facilita bastante el hecho de no tener que moverse a algún centro ni tener que esperar que nos atiendan.

La misma app tiene un sistema de filtros para determinar si es un caso para hacer la video llamada o para ser derivado a un hospital y obtener la atención correspondiente.

En la última versión de la aplicación, incorporaron varias mejoras para hacer las videollamadas y utilizar el chat, las notificaciones son más completas tanto para el usuario como para los médicos, mejorando los tiempos de respuesta.

La gente de Universal Assistance pudo ver que en el mercado hay una fuerte demanda de personas que necesitan soluciones rápidas mediante el uso de la tecnología, utilizando algo que la mayoría de los viajeros tiene siempre encima.

¿Qué les parecen este tipo de avances en las asistencias de viaje? ¿Tuvieron oportunidad de probarlo?

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