¿Cuáles son las mejores zonas para alojarse en Barcelona?

Barcelona es una de las ciudades más populares de Europa y cuenta con diferentes e importantes atractivos turísticos. Aunque no lo parezca es una ciudad pequeña, por lo que encontrar una zona para hospedarse que responda a nuestras preferencias no será difícil. La oferta hotelera barcelonesa se compone principalmente de hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas con desayuno incluido y pagos en cuotas.

Para ver las últimas promociones a Barcelona que encontramos, podés ver este link.

Mejores zonas para alojarse en Barcelona

A continuación, una breve explicación con las características de cada uno:

Alrededores de la Plaza de Cataluña y Las Ramblas

La Plaza de Cataluña es la más famosa de la ciudad y un reconocido punto de encuentro para turistas y locales ya que en sus alrededores se localizan muchos atractivos turísticos como así también importantes centros comerciales, hoteles, tiendas, restaurantes y bares. Es también el centro neurálgico del cual nacen Las Ramblas, un bulevar muy popular y animado que se extiende por 1,2 kilómetros. Atravesando el centro de Barcelona, conecta la Plaza de Cataluña con el Puerto Viejo y separa los barrios de Raval y Gótico.

Ver alojamientos en Plaza de Cataluña

Ver alojamientos en Las Ramblas

Barrio Gótico

Custodiado por Las Ramblas y el Born, el Barrio Gótico es la zona más antigua de la ciudad y en él descansan patios medievales, callejones, plazas y la conocida Catedral. Es uno de los barrios más populares que recibe turistas y locales tanto de día como de noche y su oferta recreativa se compone de tiendas artesanales, cafeterías, y restaurantes. Es una atracción turística en sí, por lo que alojarse en el Barrio Gótico durante tu estadía en Barcelona es una buena opción.

Ver alojamientos en el Barrio Gótico

zonas para alojarse en barcelona
La Basílica Sagrada Familia se encuentra en el Eixample

Born

También llamado Ribera, el Born conocido por ser un barrio en el que se encuentran distintos cafés, galerías, restaurantes y tiendas de moda especialmente ubicadas en el Paseo del Born, su calle principal. Se ubica entre la Via Laietana y la Barceloneta y gracias a esta excelente localización se puede llegar en solo 10 minutos caminando a la playa, Las Ramblas y el centro de la ciudad.

Ver alojamientos en el Born

La Barceloneta

Es una de las zonas más caras de la ciudad, pero si la idea es estar a pasos de la playa más popular, entonces sin duda el alojamiento debe estar en la región portuaria de la Barceloneta. Este barrio es una de las zonas más recomendadas para hospedarse en Barcelona y es perfecto para familias como también para jóvenes ya que se encuentran muchos atractivos recreativos como restaurantes modernos, cafés, bares, el Paseo Marítimo y, por supuesto, la playa.

Ver alojamientos en La Barceloneta

Eixample

El Eixample es considerado por muchos el mejor barrio para dormir en Barcelona y el que mayor oferta hotelera tiene además de ser grande, estar bien comunicado y ser uno de los más nuevos. Está muy cerca del centro y cuenta con algunas de las más importantes atracciones turísticas además del Paseo de Gracia, la calle más elegante de la ciudad que divide al barrio en dos y donde se es posible encontrar tiendas, cafeterías y restaurantes de lujo.

Ver alojamientos en el Eixample

zonas para alojarse en barcelona
La zona costera de Barcelona

Gracia

Es uno de los distritos más pequeños y tranquilos de la ciudad y aún conserva la esencia del pueblo que supo ser hasta el siglo XIX. Aquí se encuentran alojamientos más económicos que otras zonas de la ciudad y una excelente relación precio-calidad. Es perfecto para los que buscan dormir en un barrio tranquilo pero muy cerca del centro.

Ver alojamientos en Gracia

Raval

El Raval se encuentra enfrentado al Barrio Gótico, exactamente al otro lado de Las Ramblas. No es turístico, pero la oferta es variada ya que se pueden encontrar desde cafés y restaurantes hasta el Museo de Arte Contemporáneo (MACBA) y el Centro de Cultura (CCCB). Está muy bien comunicado con el metro de Barcelona y se puede llegar caminando a las principales atracciones que se encuentran en la ciudad. Es ideal para disfrutar de la cara más cotidiana de Barcelona.

Ver alojamientos en Raval

Poblenou y Vila Olímpica

Lejos quedaron los tiempos en que esta región y sus alrededores se caracterizaban por sus depósitos y muelles. Gracias a los últimos Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en la ciudad, hoy es otra de las mejores zonas para alojarse en Barcelona.

El Poblenou y la Vila Olímpica cuentan con varias áreas verdes, una intensa vida cultural y un fácil acceso a las playas aledañas como La Barceloneta, El Llevant y Bogatell. En la Rambla del Poblenou descansan buenas opciones gastronómicas con excelentes restaurantes y las mejores marisquerías. 

Ver alojamientos en Vila Olímpica

Ver alojamientos en Poblenou

zonas para alojarse en barcelona
El Park Güell se encuentra en el barrio de Gracia

Otras opciones de alojamientos económicos en Barcelona.

Si lo que estás buscando son lugares un poco más económicos y no te importa mucho estar alejado de lugares “céntricos”, pero manteniendo una buena relación precio-calidad, entonces las mejores opciones las vas a encontrar en los distritos de Sants-Montjuïc y Sarrià-Sant Gervasi.

Sants-Montjuïc está ubicado prácticamente al lado del Raval y es el distrito más grande de toda la ciudad. Está compuesta por siete barrios que abraza desde hoteles sencillos a más lujosos y se caracteriza por tener una comunicación excelente gracias a la Estación de Sants, la que permitirá llegar muy rápidamente al centro de la ciudad.

Otro distrito importante donde se pueden encontrar alojamientos más baratos es Sarrià-Sant Gervasi, una zona residencial bastante más alejada de los principales atractivos turísticos, pero bien comunicado gracias al metro. Es de las más seguras y el barrio que te recomendamos principalmente es Putxtet ya que cuenta con la estación homónima de la línea 7 y diversas opciones hoteleras.

Ver alojamientos en Sants-Montjuïc

Ver alojamientos en Sarrià-Sant Gervasi

¿Tienen algún otro consejo para hospedarse en Barcelona?



Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos:

Vuelos a Barcelona

Comentarios
Ver

  • SI LA COSTA BRAVA ES EXCELENTE , TAN SOLO A 50 KM. HACIA EL NORTE , TENES MUCHAS OPCIONES DE PUEBLOS FRENTE AL MAR MEDITERRÁNEO. PUEBLOS DE ENSUEÑO COMO CALELLA , PINEDA DE MAR , BLANES ETC.