Asistencia Médica en Viajes: ¿cuáles son las diferencias entre planes anuales y planes por días?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: Viajerisima

Siempre recalcamos lo importante que es contar con una buena asistencia médica durante nuestros viajes, algo que incluso es obligatorio en algunos países. Es fundamental viajar cubierto ante una situación médica inesperada. Según la duración de tu viaje o la cantidad de veces que viajes en el año, hay distintos tipos de planes a tener en cuenta:

Planes por días

Los planes por días ofrecen cobertura puntual para un determinado viaje, durante las fechas de duración del mismo. Según el plan que elijas te proporciona cobertura para emergencias médicas, vuelos demorados, cancelaciones, pérdida de equipaje, asistencia legal y otras situaciones.

En cuanto a qué plan elegir, dependerá de tu situación y las características de tu viaje, considerando el lugar a donde viajas, el sistema de salud allí, el tipo de viaje y tus condiciones de salud.

Los planes por días son recomendados para viajeros que no tienen pensado realizar otros viajes a lo largo de un año y buscan viajar protegidos durante un viaje en particular.

Planes anuales multiviajes

Estos planes están pensados para quienes realizan varios viajes a lo largo del año.  Brindan cobertura general por 365 días en los diferentes viajes que realices, normalmente con un límite de 30, 60 ó 90 días por viaje.

De la misma forma que los planes por días, vas a encontrar distintos tipos de coberturas, desde las básicas hasta las Premium que otorgan más beneficios y asistencias más completas. Según el plan, es el máximo de días de duración de cada viaje. 

Los planes multiviajes son el tipo de protección ideal para viajeros frecuentes, ya que pueden contratar de una vez y para todo el año, y resultan económicamente más convenientes que contratar cada seguro por separado.  Si por ejemplo, realizás 4 viajes a lo largo del año, estarás cubierto por esa misma póliza que se activará cada vez que salgas del país (en caso de viajes internacionales).

Adicionalmente, Universal Assistance tiene hasta las 00hs una promoción con el 50%, con opciones de pago de hasta 3 cuotas con tarjetas Visa, Mastercard, Cabal, Diners y American Express de todos los bancos.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Cada año, cuando cotizo para un viaje concreto , siempre me resulta igual de precio que contrarar el multiviaje. Así que contrato este último pirque, generalmente, termino haciendo dos viajes por año así que con más razón lo aprovecho más.

  • Y pregunta… ¿qué tipo de cobertura se utiliza cuando se hacen esos viajes indefinidos por el mundo?
    Porque el multiviaje te obliga a volver al país y volver a salir para que considere viajes independientes de determinada duración. ¿Pero cuando la duración es indefinida? ¿Cómo se resuelve? Me interesa.

    • Hola! par viajes indefinidos se utilizan coberturas de “largas estadías”. Para un viaje largo tenes que cotizar la cantidad de días que dura el viaje. Por otro lado, los planes anuales (multiviajes) están pensados para viajeros frecuentes que hacen viajes no mayores a 90 días. Saludos!

  • También recuerden que los que tengan tarjeta de crédito, la mayoría de las marcas ofrecen la asistencia al titular de la tarjeta, al grupo familiar, o adicionales, dependiendo de la categoría de la tarjeta. De esa manera no es necesario pagar aparte para estar asegurado.