¿Qué es el AirHelp y cómo funciona?

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Autor invitado: Asu

¿Alguna vez sufriste un retraso o una cancelación de un vuelo? Gracias a AirHelp, es muy probable que puedas obtener una compensación de hasta €600.

¿Qué es AirHelp?

AirHelp es una empresa que tiene como principal objetivo defender los derechos de los pasajeros ante situaciones de retraso o cancelación, para que puedan obtener la compensación que merecen cuando sufren problemas con un vuelo.

AirHelp aplica el Reglamento europeo CE 261, por el cual un pasajero tiene derecho a ser indemnizado cuando sus planes de viaje se ven afectados por una cancelación o retraso.

¿Cómo saber si tengo AirHelp?

En líneas generales, si experimentaste un retraso, cancelación o sobreventa de vuelo (overbooking) en los últimos 3 años, podrías tener derecho a una compensación dependiendo de hacia dónde o desde dónde volaste, es decir el derecho a solicitar AirHelp

  • viajes a través de EEUU: los vuelos dentro de EEUU solamente son eligibles para recibir compensación por sobreventa, por denegación de embarque y por desvío del itinerario original de vuelo y llegada a destino final 1 hora o más después de lo previsto.
  • viajes desde o hacia Europa: estos vuelos son eligibles para recibir compensación por retrasos de 3 horas o más, cancelaciones o sobreventa. Si el vuelo es desde un país no europeo, la aerolínea debe ser europea.

Situaciones fuera del control de las aerolíneas, también llamadas “circunstancias extraordinarias”, están exentas del pago de compensaciones. Ejemplos: huelgas de personal de seguridad o controladores aéreos; malas condiciones meteorológicas; etc.

Situaciones que sí están cubiertas son las “dificultades técnicas” y las “circunstancias operativas”. Ejemplos: huelgas de los empleados de la aerolínea; 

¿Cómo funciona AirHelp?

Airhelp se realiza del siguiente modo: simplemente hay que cargar algunos datos de tu viaje, como el código de referencia de la reserva, en la herramienta de comprobación de vuelos de AirHelp en el siguiente link.

AirHelp se encarga de gestionar la reclamación para ver si podés recibir una indemnización, y en caso de corresponder, te envía el dinero de la compensación.

Promesa “Si no ganás, no pagás”. AirHelp únicamente cobra comisión por servicio en caso de que gane el caso y el cliente reciba una compensación. La comisión será descontada de la compensación recibida. El importe de compensación depende de lo ocurrido y de la distancia del vuelo.

¿Cómo recibo el dinero despues de un reclamo con AirHelp?

AirHelp ofrece pagos mediante transferencias bancarias internacionales gratuitas.

Recomendación: guardá siempre los emails de la aerolínea (confirmación de reserva, notificaciones de cambios en el vuelo o cancelaciones, etc.) y las tarjetas de embarque (boarding pass). Mientras más información tengas, mejor va a ser a la hora de realizar el reclamo Airhelp.

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Comentarios
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  • Hola, tuve un retraso de más de 4hs en un vuelo de Latam a EE.UU. tengo entendido que no puedo reclamar a través de AirHelp

  • Me cancelaron un vuelo hace un año y 10 meses, tramo desde San Pablo a Johannesburgo
    1) te cobra gastos poperativos por gestonar, averiguar y valorar si el caso es viable o no.?
    2) me han pedido datos confidenciales, tales como domicilio, estado civil, n* pasaporte
    Que opinan me meto en el reclamo

    • Hola Armando! Con el equipo de Promos nunca usamos el servicio, pero parece ser confiable, no sé que dirán los demás lectores. Saludos!