Viajamos en el tren panorámico Bernina Express

En esta oportunidad, el #Teampromos quiere contarles una experiencia a través del Eurail Global Pass que nos permitió viajar en este tren panorámico por los Alpes Suizos, el Bernina Express.

Antes que nada, hay que reconocer que hacer los tramos internos en trenes fue una de las mejores decisiones que pudimos tomar durante el último recorrido por Italia.

Estas son las razones:

  • Es practico con respecto a horarios ya que son muy variados.
  • Las distancias son más cortas, las estaciones de tren están en el centro de la ciudades y por lo general cerca de los mejores barrios donde hospedarse.
  • Son rápidos, porque podes recorrer grandes distancias en poco tiempo con los trenes de alta velocidad.
  • Abarata los costos, porque evita traslados al aeropuerto desde el centro de la ciudad a través de transfers o taxis dependiendo de los horarios en los que tengan que viajar.

En resumen, agiliza los tiempos y la comodidad. Que suelen ser los mayores inconvenientes al recorrer varias ciudades durante las vacaciones.

Es así que dentro de estos beneficios, podes disfrutar de actividades increíbles como esta. El Bernina Express es un ferrocarril panorámico que ingresó a la lista como Patrimonio de la Unesco en el año 2008. Tiene varias rutas donde se puede admirar el exquisito paisaje suizo de una forma particular. En nuestra experiencia, pudimos viajar en verano pero es una actividad que se puede realizar en cualquier estación con vistas muy diferentes en cada una de ellas.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que tanto para trenes de alta velocidad, como para algunos trenes especiales como este, se debe realizar una reserva. La misma se puede hacer a través de la página web de la empresa ferroviaria o en la estación de trenes desde la que partirían. En el caso de que hagan la reserva a través de ventanilla es sumamente aconsejable hacerlo un día antes o vayan con un tiempo considerable antes del horario de partida ya que suelen haber largas filas y demoras, seguramente no quieren sumar contratiempos.

Como estábamos en Milán, tuvimos que ir hasta la estación de Tirano desde donde se puede tomar este tren. Podes recorrer todo el día, sin bajarte, hasta donde hayas hecho la reserva. O bien, recorrer hasta donde consideres prudente y volverte en el mismo día. Si querés volver en el mismo día es es necesario que calcules los horarios para que puedas tener horarios de trenes durante el recorrido de vuelta.

El paseo es muy lindo, se pueden observar los lagos de colores turquesas, subir por los valles suizos entre los pueblos pintorescos o deleitarte con los deshielos llegando a la parte más alta del recorrido que tiene unos 2.253 msnm. en la estacion del Ozpicio Bernina para luego descender hasta St. Moritz. El recorrido puede ser más largo inclusive, como muestra el siguiente mapa:

Es así como el Global Pass de Eurail, tenes acceso a la mayoría de los trenes de Europa, y el Team Promos pudo aprovecharlo para vivir esta experiencia y sacarle el mayor provecho.

¿Alguien lo utilizó? ¿Cómo fue su experiencia? Si tienen dudas de cómo usar el pase, los leemos en comentarios.

Team Promos

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Yo lo hice el mes pasado (agosto 2019). Había sacado el Swiss Travel Pass de 15 días y era parte de mi recorrido por Suiza. Había hecho hasta ese momento todos los recorridos panorámicos en trenes regionales y todo muy bien. En esta oportunidad decidimos pagar el suplemento por reservar asiento en el tren panorámico y creo que no fue la mejor elección. El tren en sí es hermoso, pero si te toca del lado que da el sol, es un poco incómodo por el calor y el sol de frente. Sacar fotos se dificulta por la forma curvada de las ventanillas, que desde ya, no se abren. Y es muy difícil poder cambiarse de asiento, ya que aparentemente van todos ocupados. La ruta es muy linda, pero si tuviera que aconsejar a alguien, le diría que la haga en un tren regional. Y si el tiempo está bueno, vi que hay hasta vagones descubiertos.

  • Hola Matias, excelente tu trabajo. Hace poco hiciste una reseña sobre los seguros medicos. Googleando un poco encontré que todos actúan más o menos igual: en cosas sinples, responden rápida e más o menos eficientenente (90, 95% de lo casos). Pero cuando se complica y se pone cara la cosa, comienza el parto para el asegurado. Y la verdad es que es cuando más el asegurado necesita la cobertura. Y te hablo de Universal, Assist card, etc., las comunes en nuestro medio.
    Abrazos!

  • Hola, cómo va? Tenes información para enviarme sobre movilizarse de manera económica en Noruega?

    • Hola Mariano! La verdad es que nadie del team promos estuvo por Noriega como para recomendarte, ojala alguien pueda ayudarte si ve los comentarios…