Tecnología aplicada a viajes: la experiencia con Princess

Creo que este tema merece un post aparte y acá estamos. Todo avanza en términos tecnológicos y el mundo de los viajes no es ajeno, eso ya lo sabemos todos, pero hace poco viví de cerca la experiencia de hacer un crucero por el Caribe con mi familia y me llamó la atención cómo aplicaban la tecnología para hacer el viaje completo mucho más sencillo.

Con la reserva del viaje ya confirmada, me indicaron que descargue una app: OCEAN READY. Dentro de la misma podía crear los perfiles de todos los pasajeros, con foto de perfil de cada uno, incluidas las copias scaneadas de nuestros pasaportes y la información de la tarjeta de crédito que vayas a utilizar. Tener todos los datos cargados iba a simplificar mucho el ingreso y
egreso al crucero, inclusive en los puertos donde hicimos paradas.

Aclaro que simplifica el proceso porque al tener toda la información de cada pasajero en su base de datos, se agilizan los movimientos de entrada y salida, un proceso que es similar al de hacer migraciones. Hay que tener en cuenta que se recorren diferentes países y aunque sea por mar, las entradas y salidas tienen que asentarlas como corresponde.

Al ingresar al Caribbean Princess te entregan tu OCEAN MEDALLION, es una pulsera con un medallón y tiene el tamaño de un reloj de pulsera. Ese medallón tiene TODOS tus datos, los que fueron precargados en la app. La idea es que lo lleves puesto durante toda tu estadía, algo similar a las pulseras de los all inclusive pero del futuro. Es a prueba de agua, por lo que no vas a tener problema de llevarla a la playa. Sirve para básicamente todo lo que hagas dentro del crucero: Ingresar al camarote, cargar las consumiciones que realices a bordo, jugar dentro del casino y hasta ver por dónde están los integrantes de tu familia porque cuenta con un chip interno. Toda la modernidad junta casi…

Además de esto, en todos los pisos del crucero podías encontrarte con pantallas táctiles. Estas te mostraban info general del barco, un mapa de dónde estabas ubicado, cuáles eran las próximas actividades y cómo llegar. Es tan grande que es muy fácil perderte, pero la verdad que hacen todo lo posible para que no te pase, y con lujo de detalles.

Toda esa información, la podías tener también en tu celular porque la gente de Princess tiene una app para todo lo que quieras: actividades a bordo, ver los consumos en tiempo real, juegos y más.

Importante tener memoria disponible en el celular, no sólo para las apps, sino que vas a querer sacarle fotos a todo.

Otro de los puntos que llamó bastante mi atención fue la conexión a internet. Este crucero tiene WiFi disponible (se paga aparte) y se transmite desde las esferas gigantes que se ven en la foto. Sinceramente pensé que iba a ser algo limitado pero tengo que decir que la conexión era mejor que en mi casa, incluso en altamar.

Los que siguieron el viaje por Instagram, seguramente vieron que hice algunas transmisiones en vivo y se vieron/escucharon a la perfección. Eramos aproximadamente 5.000 personas conectadas y no tuve ni un sólo problema durante la estadía.

Para estar conectado en Miami apenas llegabamos y al irnos, fuimos con el Chip NORTH de HolaSim que tiene 4G, llamadas entrantes ilimitadas, llamadas salientes en EEUU ilimitadas (pero no llamadas a Argentina). Tiene cobertura en Estados Unidos y México. Si quieren probarlo, les dejo un código de descuento de U$D 9.99 (el valor del chip) para que aprovechen usando HOLAPROMOS.

Importante: Llevar algo para abrir la parte donde va el chip en los celulares nuevos (no sólo Iphone), si se olvidaron lo que trae el celular para abrir eso específicamente pueden usar un aro o clip bien finito para poder abrirlo.

Y este sería el resumen de la conexión que tuve durante este viaje bastante tecnológico…

Para ustedes ¿Cuál es el mejor uso de la tecnología cuando viajan?

Matias

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.