¿Qué puedes hacer en Albania?

Autora invitada: Carla Oller

Desde el año pasado el país europeo empezó a ser turístico como el nuevo destino low cost del continente. En este artículos te contamos lo que puedes hacer en Albania para disfrutar y conocer la ciudad.

Albania no es justamente un país al que uno tiene en mente a la hora de planear sus vacaciones. Conquistada por Mussolini durante los años de la II Guerra Mundial, y sumida durante casi 50 años en un régimen comunista muy duro, el país logró en los últimos tiempos encontrar un camino más moderado, aunque sus niveles de pobreza siguen siendo elevados. Sus ciudades florecieron, la población se estabilizó y muchos destinos nuevos comenzaron a sonar entre los viajeros más audaces debido a su naturaleza virgen y su autenticidad cultural. 

Su capital, Tirana, tiene tan sólo 600 mil habitantes y es el principal aeropuerto del país llamado Madre Teresa (aunque no todos lo saben, la religiosa más famosa del mundo era albanesa). Para llegar a Albania se puede optar por tomar alguna aerolínea de bajo costo como Ernest, Blu -Express o Volotea, principalmente desde Italia, Holanda o Alemania.

Sin embargo, una de las formas más económicas de llegar, y sin dudas la más utilizada, es el ferry desde Italia. Ya sea que se utilice el puerto de Durres, el más importante del país, para ir a Bari, o el de Sarande, para ir a Brindisi (sólo en verano), la travesía a través del Adriático ya carga de un plus al viaje.

Pero…¿Qué hacer en Albania?

Conocer su capital es una buena opción a la hora de pensar que puedes hacer en Albania. Tirana es una gran mezquita construida por el gobierno turco, la famosa Plaza Skanderbeg y el impresionante Museo Nacional de Historia con su majestuoso mosaico, te harán entrar en clima en Tirana. Grandes avenidas, un tráfico caótico y nuevos barrios de moda con cafés llenos de gente, boutiques y galerías de diseño, hacen de la capital un lugar digno de visitar.

Muchos viajeros la consideran una capital insulsa ya que no se asemeja en nada a los grandes destinos europeos más conocidos, sin embargo la gran cantidad de bunkers, las historias de la época comunista, las semejanzas con la cultura italiana y la simpatía de la gente, hacen de este destino algo fuera de lo común.

Playas: Otra opción para hacer en Albania

Si hablamos de playas, la Riviera albanesa tiene una gran costa con buenos destinos de sol y arena. Ksamil, por ejemplo, es una pequeña localidad ubicada en un parque natural, a pocas millas de la famosa isla griega de Corfú.

Entre el Mar Adriático y el Mar Jónico, esta ciudad cuenta con tiendas, restaurantes y mucha naturaleza en los alrededores para recorrer. Playas con arenas blancas y aguas cristalinas, Ksamil es ideal para disfrutar de mar pero también para recorrer sus inmediaciones, donde se puede encontrar desde las ruinas de la antigua ciudad de Butrinto (Patrimonio Mundial por la Unesco) o el Blue Eye, un manantial de agua que brota por más de 50 metros.

Saranda es otro de los destinos populares para visitar en Albania. Esta bahía tiene unas playas amplias y muchos comercios, bares y restaurantes. Es uno de los puntos turísticos más importantes del país y su mezcla de culturas es realmente interesante de descubrir.

Durres, el principal puerto del país tiene en su zona sur unas hermosa playas que están experimentando un gran desarrollo inmobiliario, por lo que tambien será una buena opción para saber que puedes hacer en Albania. Para los que buscan algo más que lindas playas, esta ciudad es ideal por su patrimonio cultural e histórico: célebres museos, un anfiteatro romano y un castillo te sumergirán en el pasado de este país.

Tierra adentro

Berat, alejada de las playas, es uno de los destinos más conocidos que puedes visitar en Albania. Una ciudad patrimonio de la Humanidad con más de dos mil años de historia, cuenta con 3 barrios históricos: el cristiano, el musulmán y el Kajala. Ideal para reservarle un día completo y disfrutar de un verdadero museo a cielo abierto.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Todo bien, estuve en Albania. Y no lo recomiendo. Super inseguro. Parece un pueblo pirata, sucio, droga, evitar si es posible.

  • Con relación al comentario de Jonathan, si bien es cierto que en algunos lugares tienen un problema con la basura, no coincido con que todo sea tan negativo. La capital Tirana tiene su encanto si uno está predispuesto y en la costa hay lugares realmente muy lindos. Estuve en Saranda y en Ksamil, entre otros, y los recomiendo absolutamente. Además de playas espectaculares se puede encontrar una gastronomía muy buena a precios mucho más bajos que en el resto de Europa. Por último y como bien lo menciona en la nota, los albaneses en general son un amor. Es un país que estuvo aislado del resto del continente durante muchos años y hoy la consecuencias se ven, por ejemplo en las rutas. Pese a ello, considero que merece una oportunidad.